Los Romero avanzan con su preparación

Los hermanos ya iniciaron la quinta semana de pretemporada a la espera de volver a vestir la camiseta de San Lorenzo.

Mientras en Argentina aguardamos con ansias conocer la fecha del reinicio de los entrenamientos, que sería entre el 3 y el 10 de agosto, Ángel y Óscar Romero cumplieron con los 14 días de cuarentena obligatoria en Paraguay y retomaron las trabajos de preparación a la espera de que vuelva la actividad oficial. Los preparadores físicos indicaron en las últimas semanas que los deportistas de alto rendimiento deberán tener una pretemporada de más de un mes para afrontar el torneo de transición que se jugará en nuestro país.

Los mellizos ya iniciaron la quinta semana de trabajos de campo en el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol en Ypané, localidad a las afueras de Asunción.

La novedad de esta semana fue la incorporación de Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección mayor, como cabeza de los entrenamientos a partir de este lunes. Además, tanto el cuerpo técnico cómo los jugadores y ayudantes se sometieron a la quinta prueba de detección de COVID-19 en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, siguiendo con los protocolos estrictos dispuestos por las autoridades sanitarias del país vecino.

Hoy se realizaron circuitos de pases, triangulaciones, y movimientos en defensa y ataque, desplazamientos en velocidad y trabajos de recuperación de pelota.

Si bien por parte del club no hay nada confirmado, los jugadores deberían presentarse entre el 3 y el 4 de agosto para realizarse las primeras pruebas de PCR (tests rápidos), con la idea de iniciar con las prácticas entre el 8 y el 10 del mismo mes. La pretemporada se realizaría en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, ya que la Ciudad Deportiva funciona como centro de testeo y aislamiento de pacientes con coronavirus que residan en las inmediaciones del Estadio Pedro Bidegain.

La gran mayoría de los jugadores del plantel profesional están en sus respectivas ciudades del interior del país a la espera de la citación oficial del club para poner manos a la obra. A los Romero se le suma Franco Di Santo, reciente incorporación, que ya lleva más de un mes de trabajo en Belo Horizonte.

l

Ms noticias

Institucional

El elogio de Ortigoza para Tinelli y Lammens

El volante campeón de América y candidato en la lista de Marcelo Moretti tuvo palabras de elogio para con dos de los últimos presidentes del club.

Fútbol

Amistosos y pretemporada para San Lorenzo

En plenas vacaciones del plantel y cuerpo técnico, en San Lorenzo planifican la pretemporada 2024. ¿Dónde podría llevarse a cabo y de qué depende?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo al que le cortaron las vacaciones

Con todo el equipo licenciado hasta el inicio de la pretemporada, hay un jugador que debió interrumpir sus vacaciones para comenzar a entrenar. ¿Cuál es el motivo?

Fútbol

El representante de Girotti reveló cuál será el futuro de delantero

El delantero, pese al préstamo por 18 meses, volverá a Talleres de Córdoba por la cláusula de repesca a fin de año.

l

Lo ms leido

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?

Los últimos años fueron por demás turbulentos en materia de entrenadores, y si se confirma la continuidad de Ruben Darío Insua se cortaría una tremenda racha.

El básquet no pudo con Quimsa

Deportes

El básquet no pudo con Quimsa

El Ciclón no pudo ante el conjunto santiagueño en Boedoy terminó cayendo por segundo partido consecutivo. Ahora saldrá a la ruta en búsqueda de reponerse.

El reconocimiento de Conmebol para el Perrito Barrios

Fútbol

El reconocimiento de Conmebol para el Perrito Barrios

El 10 azulgrana tuvo un gran año en la Copa Sudamericana y recibió una importante distinción por el ente organizador del certamen.

Los números en Reserva de una promesa de San Lorenzo

Fútbol

Los números en Reserva de una promesa de San Lorenzo

Uno de los dirigidos por Leandro Romagnoli tuvo un gran 2023 y terminó con altos porcentajes dentro del plantel que jugó los dos torneos del año.