Los referentes y una dura autocrítica

El Ciclón recibió su primera gran trompada del 2022: jugando verdaderamente mal cayó en condición de visitante con Gimnasia de La Plata por la segunda fecha de la Copa de la Liga y llega a su primer partido como local con un punto conseguido sobre seis posibles. En un torneo con fase de grupos de 14 encuentros es providencial sumar, en Boedo lo saben y por eso se fastidiaron por la derrota del jueves en la ciudad de las diagonales.
Apenas terminó el encuentro las tres figuras más importantes de la estructura tomaron la voz cantante: el primero en hablar fue Sebastián Torrico en el campo de juego con la transmisión oficial del partido. El Cóndor, que fue elegido con total justicia como la figura del partido a pesar del paso en falso del equipo, dijo: “Hoy nos costó todo. No estuvimos ni sólidos ni precisos. Debemos que recapacitar para el lunes… Teníamos que demostrar que el empate de Banfield había sido bueno, pero no dejamos una buena imagen”.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1494714577019408390
El entrenador hizo lo propio minutos más tarde en la sala de prensa del Juan Carmelo Zerillo, donde enfrentó a los micrófonos con un discurso similar al del arquero: “Este es un partido para olvidar rápido, de cara a lo que viene no se cuál va a ser fácil o difícil, nosotros tenemos que volver a hacer lo que hicimos hasta el encuentro anterior. Hoy estuvimos imprecisos de mitad de cancha para adelante, tuve que sacar a Uvita porque estaba con fiebre desde el día de ayer entonces venimos de días muy complejos pero no hay discusión de que fue un mal partido para olvidar cuanto antes”, declaró Pedro Troglio.
El último en hablar y, fiel a su estilo, el más tajante, fue Néstor Ortigoza mientras sus compañeros, también afectados por el resultado, subían de a poco al micro: “No hay excusa, fue un partido muy malo. Somos un plantel de 30 jugadores y tenemos que estar todos preparados. Que haya cambios no es excusa. Tenemos que volver de vuelta a las bases, volver a estar metidos y concentrados… No podemos entrar de puntas de pie como entramos. Del partido de hoy no vamos a sacar nada positivo”, arrancó visiblemente molesto por la producción del equipo.
Para cerrar, el 20 explicó una interna que demuestra de manera contundente cómo golpeó la derrota en el grupo: “Entramos al vestuario y no nos pudimos ni ver a la cara. Pero las cosas quedan en el vestuario. Sabemos que no podemos permitirnos este bache de hoy”.

l
Más noticias

Fútbol
San Lorenzo arrancó la semana: ¿vuelve la dupla central ante Independiente?
El Ciclón volvió a los entrenamientos luego de la derrota ante Racing

Institucional
Otro dirigente que presenta la renuncia en San Lorenzo
La Comisión Directiva de CASLA se queda sin otro integrante, a horas de un nuevo cónclave que podría definir el futuro institucional del club.

Fútbol Profesional
Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?
El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol
Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.
l
Lo más leido

Institucional
Tamer contundente: “Para que haya acefalía tienen que renunciar el bloque oficialista”
El vocal habló del posible regreso o no de Marcelo Moretti como presidente.

Institucional
Pablo García Lago habló de su salida de San Lorenzo y disparó contra Moretti: “Es un psicópata”
El ex secretario de San Lorenzo dejó en claro que ya no pertenece a la vida política del club tras haber renunciado de manera indeclinable y fue durísimo contra Moretti.

Institucional
Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo
Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

Institucional
El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia
Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.