Los referentes y una dura autocrítica
Foto: San Lorenzo Primero
El Ciclón recibió su primera gran trompada del 2022: jugando verdaderamente mal cayó en condición de visitante con Gimnasia de La Plata por la segunda fecha de la Copa de la Liga y llega a su primer partido como local con un punto conseguido sobre seis posibles. En un torneo con fase de grupos de 14 encuentros es providencial sumar, en Boedo lo saben y por eso se fastidiaron por la derrota del jueves en la ciudad de las diagonales.
Apenas terminó el encuentro las tres figuras más importantes de la estructura tomaron la voz cantante: el primero en hablar fue Sebastián Torrico en el campo de juego con la transmisión oficial del partido. El Cóndor, que fue elegido con total justicia como la figura del partido a pesar del paso en falso del equipo, dijo: “Hoy nos costó todo. No estuvimos ni sólidos ni precisos. Debemos que recapacitar para el lunes… Teníamos que demostrar que el empate de Banfield había sido bueno, pero no dejamos una buena imagen”.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1494714577019408390
El entrenador hizo lo propio minutos más tarde en la sala de prensa del Juan Carmelo Zerillo, donde enfrentó a los micrófonos con un discurso similar al del arquero: “Este es un partido para olvidar rápido, de cara a lo que viene no se cuál va a ser fácil o difícil, nosotros tenemos que volver a hacer lo que hicimos hasta el encuentro anterior. Hoy estuvimos imprecisos de mitad de cancha para adelante, tuve que sacar a Uvita porque estaba con fiebre desde el día de ayer entonces venimos de días muy complejos pero no hay discusión de que fue un mal partido para olvidar cuanto antes”, declaró Pedro Troglio.

El último en hablar y, fiel a su estilo, el más tajante, fue Néstor Ortigoza mientras sus compañeros, también afectados por el resultado, subían de a poco al micro: “No hay excusa, fue un partido muy malo. Somos un plantel de 30 jugadores y tenemos que estar todos preparados. Que haya cambios no es excusa. Tenemos que volver de vuelta a las bases, volver a estar metidos y concentrados… No podemos entrar de puntas de pie como entramos. Del partido de hoy no vamos a sacar nada positivo”, arrancó visiblemente molesto por la producción del equipo.
Para cerrar, el 20 explicó una interna que demuestra de manera contundente cómo golpeó la derrota en el grupo: “Entramos al vestuario y no nos pudimos ni ver a la cara. Pero las cosas quedan en el vestuario. Sabemos que no podemos permitirnos este bache de hoy”.

l
Más noticias
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.
Institucional
Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía
Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?
Fútbol
Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?
El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.
l
Lo más leido
Fútbol
El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo
Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.









