Los pibes que debutaron en el 2021
El año que se termina no fue para nada fácil para el Ciclón. La gran cantidad de lesionados que tuvo, sumado a las bajas que fue teniendo a medida que pasaron los meses hizo que muchos juveniles tuvieran la chance de afianzarse, otros de debutar, y algunos de sumar sus primeras convocatorias.
Para comenzar, el primer nombre a destacar es el de Siro Rosané. El cordobés de 21 años debutó en febrero de este año por la Copa Argentina, en la victoria ante Liniers en Mar del Plata. A fuerza de buenos rendimientos, el volante fue entrando en consideración y se convirtió en el jugador que más partidos disputó en este 2021 de los que debutaron este año. En total jugó 27 partidos, 14 de ellos como titular, y convirtió un gol.

Después hay otros cuatro jugadores que debutaron con la camiseta azulgrana este año. Gonzalo Luján y Francisco Galván son, después de Rosané, los que más veces jugaron. Luján debutó en Chile, en la goleada por 3 a 0 frente a Huachipato, en el cierre de la Copa Sudamericana. El defensor jugó cinco partidos, y solo el último fue como titular, en la victoria frente a Newell´s. Galván, por su parte, jugó tres encuentros, aunque ninguno desde el arranque, y su debut fu frente a Arsenal por la primera fecha de la Liga Profesional.
Eduardo García y Ezequiel Herrera debutaron en el último partido del año. La victoria frente a La Lepra en el Nuevo Gasómetro le permitió a los dos juveniles del club pisar la cancha por primera vez. Edu había ido al banco en cuatro oportunidades anteriormente, e ingresó en el minuto 61; mientras que Herrera ingresó a los 76 debido a las varias lesiones que el equipo sufrió en la defensa para cubrir el lateral derecho.
Conocé a Ezequiel Herrera, la sorpresa de la última lista de concentrados del 2021
Además hay siete jugadores que tuvieron la oportunidad de integrar el banco de suplentes esperando sus debuts, aunque no pudieron sumar minutos. Estos son Matías Sosa, Iván Leguizamón, Ezequiel Godoy, Agustín Peralta Bauer, Agustín Lamosa, Ignacio Vallejos y Francisco Perruzzi. También, cabe destacar que Lautaro López Kaleniuk, hoy a préstamo en FADEP, y Francisco Rivadeneira, ambos arqueros de las juveniles, fueron al banco de suplentes esperando pararse por primera vez debajo de los tres palos, pero ya habían concentrado antes del 2021.
Para destacar también son los jugadores que pudieron afianzarse en el primer equipo y algunos volviéndose determinantes en el XI inicial. Sin lugar a dudas, el juvenil con mejor rendimiento fue Nicolás Fernández Mercau, que debutó de la mano de Soso, y con la llegada de Montero se metió dentro del equipo titular, y anotó dos goles. Otro que hizo debutar Soso fue Alexis Sabella, y que además de sumar varios partidos en el 2021, pudo convertir tres tantos, con la particularidad de que todos fueron de afuera del área.
¡Abrió el marcador! Nicolás Fernández Mercau ⚽️ convirtió el 1 a 0 de #SanLorenzo sobre #River por la #Fecha16 del #TorneoSocios 🏆@RiverPlate 🆚 @SanLorenzo pic.twitter.com/enihTGGbyk
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 17, 2021

l
Más noticias
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.
Institucional
El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo
Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación "por el estado defragilidad institucional" y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.
Fútbol
Otro problema en San Lorenzo: dos futbolistas pueden quedar libres por deudas
Dos jugadores que pertenecen al Ciclón reclaman por su sueldo. Si no les pagan se pueden ir del club con el pase en su poder. ¿Quiénes son?
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.
l
Lo más leido
Institucional
Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.
Noticias Generales
El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos
Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?
Institucional
Los potenciales candidatos a la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
Entre 3 y 4 candidatos podrían presentarse este lunes en la Asamblea Extraordinaria.
Fútbol
El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo
Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?









