Los números en Reserva de una promesa de San Lorenzo

Uno de los dirigidos por Leandro Romagnoli tuvo un gran 2023 y terminó con altos porcentajes dentro del plantel que jugó los dos torneos del año.
Foto: Instagram @nahuelarias79

La División Reserva de San Lorenzo tuvo una muy buena temporada. Si bien no pudo coronarlo con un título, tuvo muy buenos resultados en donde terminó peleando hasta último momento la Liga Profesional en la primera parte del 2023, y llegando hasta las semifinales de la Copa de la Liga en donde cayó ante Independiente en cancha de Gimnasia. Lógicamente, en esta categoría, lo primordial es la formación, pero hubo varios puntos altos que lograron destacarse.

El ex DT de San Lorenzo que mandó a la B a un gigante

Uno de esos jugadores fue Nahuel Arias. El lateral derecho del equipo del Pipi, que nació en Capital Federal hace 18 años (Categoría 2005) tuvo un muy buen 2023 en donde pudo afianzarse como titular y que se transformó en un pilar dentro del once. El juvenil es un futbolista diestro, de muy buena técnica, con solidez defensiva y con mucha vocación para atacar.

Este buen rendimiento del lateral se vio reflejado en sus números en donde terminó como uno de los puntos más altos de San Lorenzo en el año. Según la cuenta de estadísticas FútbolScan, Arias terminó primero en acciones defensivas, en entradas completadas, en duelos defensivos ganados, grandes chances creadas, pases precisos hacia adelante (todo por 90 minutos), porcentaje de duelos aéreos ganados y porcentaje en duelos defensivos ganados.

Arias llegó en 2016 a San Lorenzo y donde comenzó en el equipo de Liga hasta que fue fichado en AFA por sus buenos desempeños. Fue campeón en Séptima y a fines del año pasado tuvo su primera experiencia entrenando con Primera. Sin embargo fue a mediados de este año que llegó a firmar su primer contrato profesional, el cual vence en diciembre del 2025. Además ya se entrena con el primer equipo, Ruben Insua ya lo hizo concentrar en algunas ocasiones y seguramente realizará la pretemporada en Uruguay en 2024.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.