El ex DT de San Lorenzo que mandó a la B a un gigante

Un entrenador querido por la gente del Ciclón hizo historia salvando a su equipo y enviando al descenso a un coloso del continente.

Los ex San Lorenzo, tanto jugadores como entrenadores, están en todas partes y categorías del mundo, llenando de orgullo a los hinchas con el recuerdo indeleble que deja la gente del Ciclón. En esta oportunidad, la definición del Brasileirao tenía como protagonista a un Director Técnico muy querido en Boedo, ya que supo llegar para ser campeón en 2007 y consiguió en 2008 uno de los milagros más recordados en la historia del club.

Ramón Díaz agarró al Vasco Da Gama complicadísimo con el descenso y, con mucho trabajo y a su estilo, logró salvarlo en la última jornada. El equipo de Rio de Janeiro le ganó a Red Bull Bragantino por 2-1 en condición de local con goles de Paulinho Paula y Serginho. Quedaba un solo lugar de pérdida de la categoría a definirse en la fecha final, ya que América Mineiro, Goiás (donde juega Julián Palacios) y Coritiba ya habían condenado su suerte con anterioridad…

En lugar de los dirigidos por el riojano, el que fue relegado a la Serie B fue nada más y nada menos que el mítico Santos, donde nacieron Pelé y Neymar. La temporada fue apasionante, ya que sobre los 20 equipos que juegan en la Primera División eran cuatro los que descendían y terminaron siendo 14 los clasificados a las copas internacionales por distintas razones. Salvo los cuatro recién ascendidos (Vitória, Criciuma, Juventude y Atlético Goianiense), solo Vasco y Bahía se quedaron sin copa para 2024.

Santos, el último rival por Libertadores

Paradójicamente, el club que descendió supo ser contrincante de San Lorenzo en la edición 2021 de la Copa CONMEBOL Libertadores, la última vez que Boedo la jugó. Fue en la segunda fase previa, cuando el Ciclón venía de eliminar a la Universidad de Chile y el Peixe, que había sido subcampeón de América el año anterior, a Deportivo Lara de Venezuela. Los brasileños se impusieron en Buenos Aires por 3-1 y en la vuelta, disputada en Brasilia, empataron 2-2.

Postal de la ida en el Nuevo Gasómetro (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.