Los números en Reserva de una promesa de San Lorenzo
Foto: Instagram @nahuelarias79
La División Reserva de San Lorenzo tuvo una muy buena temporada. Si bien no pudo coronarlo con un título, tuvo muy buenos resultados en donde terminó peleando hasta último momento la Liga Profesional en la primera parte del 2023, y llegando hasta las semifinales de la Copa de la Liga en donde cayó ante Independiente en cancha de Gimnasia. Lógicamente, en esta categoría, lo primordial es la formación, pero hubo varios puntos altos que lograron destacarse.
Uno de esos jugadores fue Nahuel Arias. El lateral derecho del equipo del Pipi, que nació en Capital Federal hace 18 años (Categoría 2005) tuvo un muy buen 2023 en donde pudo afianzarse como titular y que se transformó en un pilar dentro del once. El juvenil es un futbolista diestro, de muy buena técnica, con solidez defensiva y con mucha vocación para atacar.
📊🌟[RESERVA] Nahuel Arias entre TODOS los jugadores de San Lorenzo en los Torneos Proyección 2023:
➜ 1º en acciones defensivas/90' [14]
➜ 1º en entradas completadas/90' [1.2]
➜ 1º en duelos defensivos ganados/90' [8.14]
➜ 1º en grandes chances creadas/90' [0.65]
➜ 1º en %… pic.twitter.com/mcfPVBtZYD— FutbolScan (@futbolscan) December 6, 2023
Este buen rendimiento del lateral se vio reflejado en sus números en donde terminó como uno de los puntos más altos de San Lorenzo en el año. Según la cuenta de estadísticas FútbolScan, Arias terminó primero en acciones defensivas, en entradas completadas, en duelos defensivos ganados, grandes chances creadas, pases precisos hacia adelante (todo por 90 minutos), porcentaje de duelos aéreos ganados y porcentaje en duelos defensivos ganados.

Arias llegó en 2016 a San Lorenzo y donde comenzó en el equipo de Liga hasta que fue fichado en AFA por sus buenos desempeños. Fue campeón en Séptima y a fines del año pasado tuvo su primera experiencia entrenando con Primera. Sin embargo fue a mediados de este año que llegó a firmar su primer contrato profesional, el cual vence en diciembre del 2025. Además ya se entrena con el primer equipo, Ruben Insua ya lo hizo concentrar en algunas ocasiones y seguramente realizará la pretemporada en Uruguay en 2024.

l
Más noticias
Fútbol
La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo
El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases
El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?
Fútbol Profesional
Los números de los refuerzos de San Lorenzo
Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Central Córdoba
La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
Fútbol
Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida
El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.
Fútbol
Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha
La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.
Fútbol
Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo
Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.









