Los números del empate en el clásico

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo igualó sin goles en el clásico frente a Huracán. Sin embargo, el Ciclón, por primera vez en el torneo, tuvo números más positivos que el rival.
Foto: San Lorenzo Primero

Después de la gran victoria ante Talleres, el Ciclón no pudo repetir de local en el clásico ante Huracán y terminó sumando un nuevo empate. Es cierto que a diferencia de las otras seis jornadas, el equipo comandado por Pedro Troglio fue más que su rival, y sobre todo en los números, en donde eso quedó plasmado.

Yendo a los datos duros, el conjunto azulgrana, por primera vez en lo que va de la Copa de la Liga, terminó con más posesión que su rival. Fue 54% para el Ciclón con 270 pases concretados de 368 intentados (un 72% de efectividad). Dentro de este rubro, Zapata, por tercera vez en los últimos cuatro juegos, volvió a ser quien más pases precisos dio en el equipo (37 de 47), seguido por Gattoni y Gordillo.

Por segunda vez en el torneo, San Lorenzo tuvo más situaciones de gol que su rival. En total tuvo 13 remates, aunque la problemática volvió a ser la efectividad, ya que solo dos terminaron yendo al arco defendido por Marcos Díaz. Siguiendo en el aspecto ofensivo, el equipo de Troglio volvió a sufrir un gran número de pérdidas de balón, y quien encabezó la lista fue Gabriel Rojas con 21, seguido por Centurión con 19 y Fernández Mercau con 14. Martegani, por su parte, fue el jugador que más faltas recibió en el equipo con tres.

Martegani y la admiración mundial

Por otro lado, en el aspecto defensivo hubo muy buenos números, y en donde se notó un equipo muy comprometido con la marca. Martegani fue quien más duelos en el suelo ganó (10 de 15), seguido por Peruzzi y Rojas (5 cada uno); mientras que Zapata volvió a ser una garantía en el juego aéreo y ganó todos las bolas que disputó por esa vía (6 de 6), lo mismo que Gattoni (5 de 5). Además, el central surgido de las inferiores fue el hombre con más intercepciones del equipo con cuatro, seguido por Gordillo con tres.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Con San Lorenzo clasificado: así quedaron los cuartos del final del Apertura

El camino rumbo a Santiago del Estero empieza a tener cada vez menos equipos, y el Ciclón ya está entre los mejores ocho.

Institucional

Un dirigente opositor pidió la acefalía y elecciones anticipadas en San Lorenzo

César Francis, quien fuera candidato a presidente en las últimas elecciones por la lista Volver a San Lorenzo, solicitó que la CD habilite los mecanismos para un gobierno de transición. Los detalles.

Fútbol

El posteo de Iker Muniain tras el pase de ronda de San Lorenzo

El capitán azulgrana también se sumó a la lista de jugadores que expresó su felicidad por meterse entre los ocho mejores. ¿Qué dijo?

l

Lo más leido

La decisión de Moretti para con el Tribunal de Ética

Institucional

La decisión de Moretti para con el Tribunal de Ética

A pesar de su licencia, el mandatario de San Lorenzo sigue moviéndose para probar su inocencia en la causa de presunto cobro de coimas a la madre de un juvenil.

Árbitro confirmado para la visita de San Lorenzo a La Paternal

Fútbol

Árbitro confirmado para la visita de San Lorenzo a La Paternal

El Ciclón ya conoce quién será el juez encargado de impartir justicia en el duelo ante el Bicho en el Diego Armando Maradona. ¿De quién se trata?

La Reserva de San Lorenzo igualó ante Riestra

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo igualó ante Riestra

Los pibes del Ciclón obtuvieron un punto que los mantiene en los primeros lugares de la tabla.

Siguen cayendo inhibiciones en San Lorenzo

Institucional

Siguen cayendo inhibiciones en San Lorenzo

Nuevamente vuelve a caer una sanción sobre el Ciclón de cara al próximo mercado de pases. La institución alcanzó la cuarta inhibición en la lista de la FIFA y si no paga, no podrá reforzar el equipo para el próximo semestre.