Los números del empate en el clásico

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo igualó sin goles en el clásico frente a Huracán. Sin embargo, el Ciclón, por primera vez en el torneo, tuvo números más positivos que el rival.
Foto: San Lorenzo Primero

Después de la gran victoria ante Talleres, el Ciclón no pudo repetir de local en el clásico ante Huracán y terminó sumando un nuevo empate. Es cierto que a diferencia de las otras seis jornadas, el equipo comandado por Pedro Troglio fue más que su rival, y sobre todo en los números, en donde eso quedó plasmado.

Yendo a los datos duros, el conjunto azulgrana, por primera vez en lo que va de la Copa de la Liga, terminó con más posesión que su rival. Fue 54% para el Ciclón con 270 pases concretados de 368 intentados (un 72% de efectividad). Dentro de este rubro, Zapata, por tercera vez en los últimos cuatro juegos, volvió a ser quien más pases precisos dio en el equipo (37 de 47), seguido por Gattoni y Gordillo.

Por segunda vez en el torneo, San Lorenzo tuvo más situaciones de gol que su rival. En total tuvo 13 remates, aunque la problemática volvió a ser la efectividad, ya que solo dos terminaron yendo al arco defendido por Marcos Díaz. Siguiendo en el aspecto ofensivo, el equipo de Troglio volvió a sufrir un gran número de pérdidas de balón, y quien encabezó la lista fue Gabriel Rojas con 21, seguido por Centurión con 19 y Fernández Mercau con 14. Martegani, por su parte, fue el jugador que más faltas recibió en el equipo con tres.

Martegani y la admiración mundial

Por otro lado, en el aspecto defensivo hubo muy buenos números, y en donde se notó un equipo muy comprometido con la marca. Martegani fue quien más duelos en el suelo ganó (10 de 15), seguido por Peruzzi y Rojas (5 cada uno); mientras que Zapata volvió a ser una garantía en el juego aéreo y ganó todos las bolas que disputó por esa vía (6 de 6), lo mismo que Gattoni (5 de 5). Además, el central surgido de las inferiores fue el hombre con más intercepciones del equipo con cuatro, seguido por Gordillo con tres.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Lanús: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Granate se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro con la obligación de intentar sumar sus primeros tres puntos en el certamen local.

Fútbol

¿San Lorenzo visita a Godoy Cruz bajo la nieve?

Existe la posibilidad de que el Ciclón tenga su presentación frente al Tomba bajo un fenómeno climático que no es para nada frecuente en el fútbol argentino.

Noticias Generales

La emotiva historia detrás de las fotos virales de San Lorenzo

El club logró contactar al hincha de las imágenes virales y lo invitaron a la práctica del domingo en la Ciudad Deportiva. Conocé la hermosa historia.

Fútbol

El mensaje de 'Pitu' Herrera tras su debut en la Primera de San Lorenzo

El juvenil subió un posteo a sus redes sociales luego de su primer partido en el primer equipo ante Livepool de Uruguay.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

River va a la carga por Adam Bareiro

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Fútbol

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Lionel Scaloni confirmó los 29 jugadores que representarán a la Argentina en los dos choques amistosos previo a la Copa América. Lo hizo con la inclusión del ex atacante de San Lorenzo, pero con la ausencia del defensor.