Martegani y la admiración mundial

Pedro Troglio y los elogios para Agustín Martegani. Su presente en San Lorenzo y el futuro promisorio del juvenil del Ciclón.
Fotos : Matías Souto

Pese al empate en el clásico contra el Globo, las pinceladas de Martegani, la soltura, sacrificio y rebeldía en el mediocampo, fue lo mejor de una tarde sin goles. El propio Pedro Troglio, en conferencia de prensa, se encargó de calificar la actuación del mediocampista, no solamente a nivel local, sino también dentro del margen mundial ¿ Podrán?

Martegani , figura del partido y en este momento de vacas flacas y pocos resultados positivos, en plena recuperación del equipo, Marta se acopla al momento que vive el Ciclón y saca a relucir, el viejo y conocido, hacha y tiza. El pibe no tiene miedo de raspar pero también desborda y encara, se lleva la marca de los rivales y gana metros. Acto seguido, le cometen falta e increíblemente, rara vez se la cobran, pero eso ya es personal contra San Lorenzo.

Ayer, durante el clásico, chato por sobre todas las cosas, (pero con un único equipo con la propuesta para llevarse el partido), el abanderado en el mediocampo, fue Agustín. Demostró  personalidad de caudillo, de los de antes, los que defendían la pelota y la camiseta a capa y espada. El propio Pedro se encargó de brindarle algunos mimos al volante. En plena conferencia de prensa, ( y no es la primera vez) los halagos al nacido en la localidad de Rojas ( Provincia de Buenos Aires) llovieron con magnitud mundial.

“Parece un jugador de muchos años en primera división, que tiene una confianza terrible”. Troglio no escatimó en flores para Martegani. Su estadía en reserva, junto con los minutos en los torneos de verano, sirvieron como golpe de horno para que hoy, sea la sensación de Boedo. “Pienso a futuro, pero está haciendo un campeonato impresionante y seguramente debe estar generando admiración en todo el mundo”. Pavada de cumplido de parte del entrenador para Agustín.

Llevarlo de a poco, tenerlo como principal variante y darle confianza. Hoy Martegani se ganó su titularidad y despierta admiración. ¿Futuro de Selección? Eso dependerá de si mismo. El proyecto está más que vigente y a la espera de la recuperación numérica en la tabla, la materia prima está en poder de San Lorenzo y Marta lo sabe.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.