Martegani y la admiración mundial

Pedro Troglio y los elogios para Agustín Martegani. Su presente en San Lorenzo y el futuro promisorio del juvenil del Ciclón.
Fotos : Matías Souto

Pese al empate en el clásico contra el Globo, las pinceladas de Martegani, la soltura, sacrificio y rebeldía en el mediocampo, fue lo mejor de una tarde sin goles. El propio Pedro Troglio, en conferencia de prensa, se encargó de calificar la actuación del mediocampista, no solamente a nivel local, sino también dentro del margen mundial ¿ Podrán?

Martegani , figura del partido y en este momento de vacas flacas y pocos resultados positivos, en plena recuperación del equipo, Marta se acopla al momento que vive el Ciclón y saca a relucir, el viejo y conocido, hacha y tiza. El pibe no tiene miedo de raspar pero también desborda y encara, se lleva la marca de los rivales y gana metros. Acto seguido, le cometen falta e increíblemente, rara vez se la cobran, pero eso ya es personal contra San Lorenzo.

Ayer, durante el clásico, chato por sobre todas las cosas, (pero con un único equipo con la propuesta para llevarse el partido), el abanderado en el mediocampo, fue Agustín. Demostró  personalidad de caudillo, de los de antes, los que defendían la pelota y la camiseta a capa y espada. El propio Pedro se encargó de brindarle algunos mimos al volante. En plena conferencia de prensa, ( y no es la primera vez) los halagos al nacido en la localidad de Rojas ( Provincia de Buenos Aires) llovieron con magnitud mundial.

“Parece un jugador de muchos años en primera división, que tiene una confianza terrible”. Troglio no escatimó en flores para Martegani. Su estadía en reserva, junto con los minutos en los torneos de verano, sirvieron como golpe de horno para que hoy, sea la sensación de Boedo. “Pienso a futuro, pero está haciendo un campeonato impresionante y seguramente debe estar generando admiración en todo el mundo”. Pavada de cumplido de parte del entrenador para Agustín.

Llevarlo de a poco, tenerlo como principal variante y darle confianza. Hoy Martegani se ganó su titularidad y despierta admiración. ¿Futuro de Selección? Eso dependerá de si mismo. El proyecto está más que vigente y a la espera de la recuperación numérica en la tabla, la materia prima está en poder de San Lorenzo y Marta lo sabe.

l

Más noticias

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

San Lorenzo avanza por la renovación del Tonga Hernández mientras se recupera de su lesión

Mientras continúa trabajando para recuperarse de su rotura ligamentaria, la dirigencia y el Tonga tuvieron un acercamiento para renovar el vínculo que vence en diciembre.

l

Lo más leido

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón llegó pasado el mediodía a Aeroparque y se encuentra en viaje para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño.

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento

La Liga reveló la terna arbitral que dirigirá el partido ante el Verde del lunes por la cuarta fecha del torneo local.