Los números de Rafael Pérez en la última Liga Profesional

El central colombiano llegó a un acuerdo con San Lorenzo y se convertirá en nuevo refuerzo del equipo de Insua. Conocé sus números en su último torneo.
Foto: LM Diario

A finales de 2022 San Lorenzo sufrió la salida de Cristian Zapata, uno de los puntos más altos del último torneo, y desde entonces, Insua junto a Caruzzo y los dirigentes estuvieron buscando un refuerzo para suplir ese puesto. Este viernes, el Ciclón llegó a un acuerdo con Talleres para la compra de un cafetero también: Rafael Pérez.

Un central cerca de San Lorenzo

El defensor central de 33 años llegaría al conjunto azulgrana luego de que se cayera su pase a Junior de Barranquilla por un supuesto problema en la revisión médica, y sobre todo, después de haber tenido una buena Liga Profesional, a pesar de que su equipo no lo acompañó. Cabe destacar que además, La T fue subcampeón de la Copa Argentina y llegó a los cuartos de final en la Copa Libertadores.

En total, Rafa disputó 47 partidos en el último año en el conjunto cordobés, 43 de ellos desde el arranque. Por otro lado, recibió un número bajo de tarjetas amarillas: solo 12 con un promedio de casi una cada cuatro encuentros; y vio dos tarjetas rojas. Además, no convirtió ningún tanto en el 2022.

Yendo a los datos más puntuales, el colombiano terminó primero entre los jugadores de Talleres en varios aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Terminó con un promedio de un bloqueo por partido y primero en porcentaje de duelos defensivos ganados con el 75. Además, en los aspectos ofensivos, fue el futbolista del equipo con mayor efectividad de pases (85%), el jugador con más % de duelos ofensivos ganados (55), y el que más pases hacia adelante dio por 90 minutos: 16.

Con todo esto, principalmente Rubén Insua incorpora al plantel a un hombre de jerarquía, que hace tres años ya juega en el fútbol argentino, y que le tapa el vacío que le dejó la salida de Zapata. Por otro lado, la presencia de Pérez puede darle al equipo potencia en el juego aéreo, tanto en la propia como en la rival, y una salida clara hacia adelante.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

l

Lo más leido

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

Fútbol Profesional

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.

El palo de un dirigente para Romaña

Fútbol

El palo de un dirigente para Romaña

En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.