Los números de Rafael Pérez en la última Liga Profesional
Foto: LM Diario
A finales de 2022 San Lorenzo sufrió la salida de Cristian Zapata, uno de los puntos más altos del último torneo, y desde entonces, Insua junto a Caruzzo y los dirigentes estuvieron buscando un refuerzo para suplir ese puesto. Este viernes, el Ciclón llegó a un acuerdo con Talleres para la compra de un cafetero también: Rafael Pérez.
El defensor central de 33 años llegaría al conjunto azulgrana luego de que se cayera su pase a Junior de Barranquilla por un supuesto problema en la revisión médica, y sobre todo, después de haber tenido una buena Liga Profesional, a pesar de que su equipo no lo acompañó. Cabe destacar que además, La T fue subcampeón de la Copa Argentina y llegó a los cuartos de final en la Copa Libertadores.
En total, Rafa disputó 47 partidos en el último año en el conjunto cordobés, 43 de ellos desde el arranque. Por otro lado, recibió un número bajo de tarjetas amarillas: solo 12 con un promedio de casi una cada cuatro encuentros; y vio dos tarjetas rojas. Además, no convirtió ningún tanto en el 2022.
Yendo a los datos más puntuales, el colombiano terminó primero entre los jugadores de Talleres en varios aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Terminó con un promedio de un bloqueo por partido y primero en porcentaje de duelos defensivos ganados con el 75. Además, en los aspectos ofensivos, fue el futbolista del equipo con mayor efectividad de pases (85%), el jugador con más % de duelos ofensivos ganados (55), y el que más pases hacia adelante dio por 90 minutos: 16.
📊Rafael Pérez entre TODOS los jugadores de Talleres en la LPF 2022:
➜ 1º en bloqueos/90' [1]
➜ 1º en efectividad de pases [85%]
➜ 1º en % de éxito en duelos DEFENSIVOS ganados [75%]
➜ 1º en % de éxito en duelos ATACANTES ganados [55%]
➜ 1º en pases hacia ADELANTE/90 [16] pic.twitter.com/7taCmlGSem— FutbolScan (@futbolscan) January 13, 2023
Con todo esto, principalmente Rubén Insua incorpora al plantel a un hombre de jerarquía, que hace tres años ya juega en el fútbol argentino, y que le tapa el vacío que le dejó la salida de Zapata. Por otro lado, la presencia de Pérez puede darle al equipo potencia en el juego aéreo, tanto en la propia como en la rival, y una salida clara hacia adelante.

l
Más noticias
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.
Noticias Generales
La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca
Un ex mediocampista azulgrana reveló su rival favorito a enfrentar y apuntó al Xeneize. A continuación, el protagonista y la frase que disparó.
¿Cómo es el orden del día de la posible Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo?
El Ciclón buscará reorganizar su situación institucional el próximo con una Asamblea Extraordinaria que tratará temas muy sensibles para el club.
Fútbol Profesional
La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello
El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.
l
Lo más leido
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.
Institucional
El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo
Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación “por el estado defragilidad institucional” y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.
Fútbol
Otro problema en San Lorenzo: dos futbolistas pueden quedar libres por deudas
Dos jugadores que pertenecen al Ciclón reclaman por su sueldo. Si no les pagan se pueden ir del club con el pase en su poder. ¿Quiénes son?
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.









