Los números de Rafael Pérez en la última Liga Profesional

El central colombiano llegó a un acuerdo con San Lorenzo y se convertirá en nuevo refuerzo del equipo de Insua. Conocé sus números en su último torneo.
Foto: LM Diario

A finales de 2022 San Lorenzo sufrió la salida de Cristian Zapata, uno de los puntos más altos del último torneo, y desde entonces, Insua junto a Caruzzo y los dirigentes estuvieron buscando un refuerzo para suplir ese puesto. Este viernes, el Ciclón llegó a un acuerdo con Talleres para la compra de un cafetero también: Rafael Pérez.

Un central cerca de San Lorenzo

El defensor central de 33 años llegaría al conjunto azulgrana luego de que se cayera su pase a Junior de Barranquilla por un supuesto problema en la revisión médica, y sobre todo, después de haber tenido una buena Liga Profesional, a pesar de que su equipo no lo acompañó. Cabe destacar que además, La T fue subcampeón de la Copa Argentina y llegó a los cuartos de final en la Copa Libertadores.

En total, Rafa disputó 47 partidos en el último año en el conjunto cordobés, 43 de ellos desde el arranque. Por otro lado, recibió un número bajo de tarjetas amarillas: solo 12 con un promedio de casi una cada cuatro encuentros; y vio dos tarjetas rojas. Además, no convirtió ningún tanto en el 2022.

Yendo a los datos más puntuales, el colombiano terminó primero entre los jugadores de Talleres en varios aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Terminó con un promedio de un bloqueo por partido y primero en porcentaje de duelos defensivos ganados con el 75. Además, en los aspectos ofensivos, fue el futbolista del equipo con mayor efectividad de pases (85%), el jugador con más % de duelos ofensivos ganados (55), y el que más pases hacia adelante dio por 90 minutos: 16.

Con todo esto, principalmente Rubén Insua incorpora al plantel a un hombre de jerarquía, que hace tres años ya juega en el fútbol argentino, y que le tapa el vacío que le dejó la salida de Zapata. Por otro lado, la presencia de Pérez puede darle al equipo potencia en el juego aéreo, tanto en la propia como en la rival, y una salida clara hacia adelante.

l

Más noticias

Fútbol

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.

Fútbol

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.

l

Lo más leido

La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo

Fútbol

La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo

En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Fútbol

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Ya llegó el segundo refuerzo para Damián Ayude. El extremo se realizó la revisión médica y ya declaró como nuevo jugador del Ciclón.

El representante de Torres confirmó el interés de San Lorenzo por el delantero

Fútbol

El representante de Torres confirmó el interés de San Lorenzo por el delantero

El ex futbolista hizo mención a los motivos por los que CASLA no pudo acelerar en la contratación del delantero de Cerro Porteño. El futbolista tiene contrato vigente con el club paraguayo, hasta diciembre de 2027