Los números de los juveniles de San Lorenzo: ¿Cuánto jugaron en Primera?

Russo habló que confía en los pibes del club pero que aún no es momento para tirarlos a la cancha. ¿Cuánto jugó cada uno de ellos en Primera?

El empate en uno ante Lanús del último viernes por la décima primera fecha del Torneo Betano Apertura dejó mucha tela por cortar. Una de los tantos tópicos tiene que ver con la falta de variantes en el equipo durante el partido y esto no es casualidad sino que ya es una postura que el entrenador azulgrana viene adoptando desde que comenzó la temporada oficial. ¿A qué se debe esto? A qué, tal y como confirmó en la conferencia, el plantel está corto de profesionales y que los chicos aún no están para jugar y afianzarse en Primera.

Russo y las razones por las que todavía no juegan los juveniles

En total son 12 los juveniles que suelen ser considerados por el DT para concentrar con Primera, aunque algunos ya tienen cierto recorrido. El caso más significativo es el de Elián Irala que ya tiene 65 partidos con la camiseta del Ciclón y es el que más jugó desde la llegada de Russo como entrenador con 19. Luego lo siguen Elías Báez con 33 encuentros -18 en la era Russo-, Daniel Herrera -12 con Russo- y Ezequiel Herrera -10 con Russo- ambos con 21 juegos en Primera.

Sin embargo, la lista de juveniles es más extensa aunque el resto apenas tienen un puñado de partidos. De ellos, el que más jugó fue Nahuel Arias con 12, aunque no disputó ninguno con este entrenador y no juega desde septiembre del 2024. El siguiente es el caso de Fabricio López que tiene 4 partidos -3 de ellos con Míguelo- seguido por Matías Hernández -0 con Russo- y Agustín Ladstatter con 3 -todos con Russo-. Para cerrar la lista hay que hablar de Mateo Clemente, que tiene un solo encuentro con Romagnoli como DT, mientras que Branco Salinardi, Ramiro Pedroza y Teo Rodríguez Pagano aún no debutaron en la máxima categoría.

¿Qué dijo Russo de los juveniles?

El entrenador habló en conferencia de prensa tras el empate ante Lanús y se refirió a la situación de los juveniles del club. “Hay que ir llevándolos de a poco, de menor a mayor. Todo lo que imaginan o hablan no tienen idea porque no conviven en el día a día como yo. Puse a varios futbolistas en Primera, yo digo que cuando uno pone a alguien en Primera es para que sea permanente pero para eso hay que estar preparado. Yo confío en los chicos, estamos bien y cada día van progresando desde lo físico y profesional”, dijo Miguelo. ¿Estará cerca la posibilidad de ellos?

l

Más noticias

Noticias Generales

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.

Institucional

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?

Fútbol

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.

l

Lo más leido

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.