Los impresionantes números de Batalla

El arquero azulgrana fue la figura del empate ante Tigre y de yapa, se llevó una gran estadística positiva bajo los tres palos.
Fotos : Ramiro Souto

Sin dudas el duelo ante Tigre quedará como uno de los más flojos en términos colectivos, de parte del equipo de Insua. No obstante, de manera individual, uno de los jugadores fue la excepción y tuvo una gran actuación en el José Dellagiovanna: Augusto Batalla mantuvo el arco en cero y además, fue el arquero que más remates contuvo en un partido en esta Liga ¿Cuántas atajadas tuvo Augusto?

Situando la atención sobre Batalla, en lo que va de la Copa de la Liga; 32 fueron los disparos que recibió, atajando en 28 oportunidades y 10 fueron en el partido ante Tigre. Si, además, mantuvo el arco en cero y no fue un milagro, sino pura capacidad del futbolista del capitán de San Lorenzo. No es ninguna novedad que el Ciclón tiene solidez bajo los tres palos, pero durante el compromiso ante el Matador de Victoria, su actuación le valió un punto más al equipo de Ruben Insua, que hace cinco encuentros que suma por unidad.

En lo que va del año, San Lorenzo es el equipo al que menos le han convertido. Tan solo 17 goles en contra tiene el Cuervo (contando la Liga anterior y la Copa de la Liga actual) y si bien la solidez defensiva es uno de los puntos más altos del equipo del Gallego, durante el compromiso por la sexta fecha, la defensa de San Lorenzo no pasó por su mejor momento. Las manos de Batalla se hicieron notar, tapando el arco en diez oportunidades. Una decena de remates directamente al arco de Augusto, que el jugador despejó a diestra y siniestra.

Cabe mencionar, que, pese a que en la antesala del inicio de la Copa de la Liga se hablaba de una posible repesca y salida del Club, Batalla se quedó en Boedo y hasta diciembre, seguirá defendiendo la portería del Ciclón…a fin de año, habrá que ver qué pasa, ya que su pase pertenece a River Plate.

Batalla: “El empate nos deja un sabor amargo porque necesitábamos ganar”

Finalmente, y más allá de los buenos números individuales que consiguió Batalla, San Lorenzo deberá mentalizarse en el clásico ante Huracán de la próxima semana. El arco está en buenas manos.

l

Más noticias

Fútbol

El central uruguayo que busca San Lorenzo

Ya con las inhibiciones levantadas, el Ciclón acelera para cerrar más refuerzos antes del cierre del libro de pases y ahora va por un defensor charrúa. ¿De quién se trata?

Fútbol

Es oficial: San Lorenzo levantó todas las inhibiciones

Según el registro de la FIFA, el Ciclón dejó de estar en la lista negra de los clubes deudores y ya no posee inhibiciones.

Fútbol Profesional

El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris

El delantero uruguayo interesa en el Ciclón y vendría para completar el plantel. El 65% del pase es de Colón y tuvo un gran 2025 en Montevideo City Torque.

Fútbol

Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo

Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.

l

Lo más leido

¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza

Fútbol

¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza

San Lorenzo juega este martes ante Gimnasia de Mendoza y el técnico probó un cambio en el equipo que podría modificar el esquema.

Tras la revisión médica, habló Corujo: “Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo”

Fútbol Profesional

Tras la revisión médica, habló Corujo: “Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo”

El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.

Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza

Fútbol Profesional

Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza

El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.

San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo

Fútbol

San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo

La dirigencia del Ciclón cerró la llegada de Guzmán Corujo. El futbolista llega en condición de libre y firma hasta fin de año.