Los impresionantes números de Batalla

El arquero azulgrana fue la figura del empate ante Tigre y de yapa, se llevó una gran estadística positiva bajo los tres palos.
Fotos : Ramiro Souto

Sin dudas el duelo ante Tigre quedará como uno de los más flojos en términos colectivos, de parte del equipo de Insua. No obstante, de manera individual, uno de los jugadores fue la excepción y tuvo una gran actuación en el José Dellagiovanna: Augusto Batalla mantuvo el arco en cero y además, fue el arquero que más remates contuvo en un partido en esta Liga ¿Cuántas atajadas tuvo Augusto?

Situando la atención sobre Batalla, en lo que va de la Copa de la Liga; 32 fueron los disparos que recibió, atajando en 28 oportunidades y 10 fueron en el partido ante Tigre. Si, además, mantuvo el arco en cero y no fue un milagro, sino pura capacidad del futbolista del capitán de San Lorenzo. No es ninguna novedad que el Ciclón tiene solidez bajo los tres palos, pero durante el compromiso ante el Matador de Victoria, su actuación le valió un punto más al equipo de Ruben Insua, que hace cinco encuentros que suma por unidad.

En lo que va del año, San Lorenzo es el equipo al que menos le han convertido. Tan solo 17 goles en contra tiene el Cuervo (contando la Liga anterior y la Copa de la Liga actual) y si bien la solidez defensiva es uno de los puntos más altos del equipo del Gallego, durante el compromiso por la sexta fecha, la defensa de San Lorenzo no pasó por su mejor momento. Las manos de Batalla se hicieron notar, tapando el arco en diez oportunidades. Una decena de remates directamente al arco de Augusto, que el jugador despejó a diestra y siniestra.

Cabe mencionar, que, pese a que en la antesala del inicio de la Copa de la Liga se hablaba de una posible repesca y salida del Club, Batalla se quedó en Boedo y hasta diciembre, seguirá defendiendo la portería del Ciclón…a fin de año, habrá que ver qué pasa, ya que su pase pertenece a River Plate.

Batalla: “El empate nos deja un sabor amargo porque necesitábamos ganar”

Finalmente, y más allá de los buenos números individuales que consiguió Batalla, San Lorenzo deberá mentalizarse en el clásico ante Huracán de la próxima semana. El arco está en buenas manos.

l

Más noticias

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.

Fútbol

San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026

El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.

l

Lo más leido

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?