Los dirigentes que renunciaron para provocar la acefalía
San Lorenzo ingresó anoche en estado de acefalía, ante la renuncia de la mayoría de sus miembros y de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Social. Aunque este escenario parecía poco probable en la previa, debido a la ausencia de declaraciones de muchos de los dirigentes que habían provocado la acefalía de septiembre, finalmente la decisión fue la de dar paso a un gobierno transitorio.
Incluso, hubo más renuncias que las que se presentaron en aquel entonces. A la lista de dirigentes que ya había renunciado hace tres meses, integrada por Julio Lopardo, Andrés Terzano, Martín Cigna, Leandro Goroyesky, Mateo Sagardoy, Uriel Barros, María Soledad Boufflet, Pablo García Lago, Javier Allievi, Marcelo Culotta, Belén Lugones, Leonardo Virardi y Agustina Nordenstrom, se sumaron la de Carina Farías y el vocal suplente Mariano Marino.
La maniobra de Farías, que se tomó licencia de sus deberes en la tesorería del club la semana pasada, parecía ser un punto de inflexión para un Marcelo Moretti cuya gestión quedó completamente imposibilitada. Pese a su acercamiento con Ortigoza y las conversaciones con algunos de los dirigentes que integraban el bloque de Boedo en Acción, el presidente de San Lorenzo no pudo sostenerse en el poder.
Sin embargo, el escenario de acefalía no era tan claro en la previa: sólo Marcelo Culotta, Agustina Nordenstrom y Pablo García Lago habían hecho alguna declaración pública insinuando que esta era la única salida posible. Cigna por su parte, había manifestado en alguna otra oportunidad que sostendría su voluntad de renunciar.
Aún deseando la acefalía, parecía claro que los vocales opositores Sergio Costantino y Christian Evangelista no iban a salirse buscando ser parte del gobierno transitorio; y el resto de los dirigentes que integraban el oficialismo no se había pronunciado. Terzano, Boufflet, Sagardoy, Allievi, Lugones, Tamer, Marino, Virardi y Goroyesky no habían emitido declaraciones en las últimas semanas, y hasta el propio Lopardo dejó entrever que por el momento del año la acefalía no era lo más conveniente.
Finalmente, se llegó a un acuerdo sobre la falta de legitimidad del gobierno del club y se encomendó a la Presidencia de la Asamblea de Representantes la convocatoria con urgencia a reunión extraordinaria para que asuman transitoriamente y en las siguientes 48 horas convoquen al cuerpo completo del órgano a los efectos de designar una Comisión Transitoria.

l
Más noticias
Institucional
Acefalía confirmada en San Lorenzo
Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.
Institucional
Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo
Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.
Institucional
El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública
Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.
Institucional
Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio
La reunión acerca de cómo será el futuro institucional del club inició y ya hay novedades. A continuación, lo que se sabe.
l
Lo más leido
Institucional
Los dirigentes que renunciaron para provocar la acefalía
Los mismos integrantes de la CD que habían provocado la acefalía en septiembre, sumados a otros dos dirigentes, decidieron que San Lorenzo tenga un gobierno de transición.
Institucional
El comunicado de Por Amor a San Lorenzo y el futuro accionar de sus vocales
Con la acefalía confirmada, desde la una de las agrupaciones se animan a aclarar los pasos a seguir en un eventual gobierno de transición de la institución.
Institucional
La justicia pidió el procesamiento de Moretti
La fiscal Mónica Cuñarro pidió el procesamiento del ex presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti. La causa investiga el supuesto cobro de coimas y administración fraudulenta.
Institucional
Acefalía en San Lorenzo: se reúne la mesa directiva de la Asamblea
Se confirmó la reunión de la cúpula de asambleístas para definir el futuro del club. ¿Cuándo y a qué hora se juntan?









