Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Los de Boedo llegaban al encuentro frente a Platense con dos victorias de forma consecutivas en el certamen local, y habiendo tenido un fuerte traspié por Copa Libertadores. Con la confirmación del once y la vuelta de algunos apellidos al once titular, con cuatro jugadores surgidos de la cantera azulgrana y los hermanos Romero desde el arranque. 

Con la lesión de Diego Braghieri el cambio obligado en la zaga central, uno de los puntos más altos estuvo en los dos marcadores centrales. Alejandro Donatti fue el que más duelos aéreos ganó 4/4 y completó 5/9 pelotas en largo. Por su parte, Federico Gattoni tuvo un 91% de efectividad de pases, dando 39 correctos sobre 43 posibles y se impuso en 5 de 8 duelos en el suelo. En defensa a estos dos hay que sumar a Gabriel Rojas, que coronó sus buenos 90 minutos con un golazo impresionante. 

Los dos de la mitad de la cancha (Sabella y Elías) no estuvieron tan finos en fas defensiva, pero si en sus números se destacan la claridad con los pies, ya que el surgido en el CASLA realizó 26/30 (87%) de pases correctos y el ex Godoy Cruz hizo 38/44 (86%). El tercer elemento en este sector fue Óscar Romero, quien hace varios partidos viene en alza y aportando en varios aspectos para el equipo. 

Mapa de calor de Óscar Romero

El 10 paraguayo hizo un desgaste desde lo físico estando por todo el ancho de la cancha, siendo el 1ero en pases completos 66/72 (92%), dando 8/10 pelotas en largo, y siendo el que más duelos totales ganó del todo el equipo 5/15. Y los otros dos que, quizás para el general no tuvieron un partidazo, sus estadísticas marcan otra cosa, fueron Ángel Romero y Nicolás “Uvita” Fernández. 

El ex Defensa y Justicia realizó el famoso trabajo sucio y silencioso, pero que si observamos fue uno de los mejores. 2do en duelos ganados en total 14 (9), 3ero en duelos en el suelo 7 (5) y 7 (4) en los disputados de cabeza. Y siendo el que más infracciones recibió (3). Por su parte, el atacante guaraní realizó 5/8 en centros completados, 4/5 en balones largos, 5/8 en disputas en el suelo y dando 6 pases claves. 

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.