Los defensores centrales que busca San Lorenzo

San Lorenzo busca un marcador central y hay tres nombres en la lista: Mathias Laborda, Emanuel Aguilera y Juan Pablo Vargas son los apuntados por la dirigencia. 
Ruben Darío Insua San Lorenzo

Durante las últimas semanas, Ruben Insua alzó la voz en cuanto a la necesidad de reforzar la línea de fondo del Ciclón. Actualmente Gastón Campi se ubica como primer marcador central y más allá de que está cumpliendo su tarea, el DT necesita otro defensor para tener más recambio en una posición vital para el funcionamiento de los tres centrales. En este contexto, son varios los nombres que suenan para reforzar la posición.

Imagen

Emanuel Aguilera está actualmente en Tigre y su contrato finaliza el 31 de diciembre de este año. El problema es que viene siendo titular en la institución de la zona norte del conurbano y habría que negociar su salida anticipada del Matador de Victoria, si es que se realiza una oferta por el futbolista. Por ahora, es un jugador que interesa.

Juan Pablo Vargas, defensor de Costa Rica, no está descartado como opción y desde la dirigencia están evaluando cómo darle forma a la negociación con Millonarios de Colombia, considerando que su vínculo es hasta fin de año. La idea es iniciar las charlas para evaluar las condiciones, si es que avanza el interés del futbolista costarricense para llegar a Boedo.

El uruguayo nacido en Fray Bentos, se sumó este 2023 a las filas del Vancouver Whitecaps FC de la MLS y tiene contrato con el club canadiense hasta el 2025. Si bien no hubo ofertas por Mathias Laborda, según pudo consultar SLP, la única forma de que el defensor de 23 años salga de Vancouver, es si se adquiere su pase. De esta manera, no habría posibilidad de conseguir sus servicios a cambio de un préstamo, como viene manejando San Lorenzo en este mercado de pases.

Imagen

Desde la salida de Federico Gattoni del plantel (hoy en Sevilla) San Lorenzo no pudo conseguir un reemplazante nato en esa posición. Cabe mencionar, que hasta el momento solo han llegado tres refuerzos al plantel de Insua y todos en posición ofensiva: Auzqui, Girotti y Gastón Ramírez. Desde que comenzó el mercado de pases, Insua fue claro en relación a las posiciones que tiene que nutrir: marcador central, mediocampista y delanteros.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente

San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional

La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club

Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional

Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club

Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

l

Lo más leido

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

Institucional

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Institucional

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

¿Moretti puede encabezar la transición?

Institucional

¿Moretti puede encabezar la transición?

¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?