Los cambios: un dolor de cabeza
Foto: San Lorenzo Primero
Ante Unión de Santa Fe, San Lorenzo tenía el partido controlado desde el resultado y en lo futbolístico estaba empezando a crecer en confianza. En el primer tiempo el Tatengue tuvo las más claras y mereció más, pero con un cierto orden táctico y dos buenas jugadas aisladas en ataque Boedo se pudo poner 2-0 arriba. El visitante salió a buscarlo y encontró el descuento temprano en el complemento, y las modificaciones parecieron ser más o menos un tiro en el pie.
“Estuvimos cerca de ganarlo, pero hubiese sido injusto si el resultado terminaba a nuestro favor”
La salida de Juan Ignacio Méndez para el ingreso de Agustín Hausch llamó la atención por las características de cada uno y la situación del partido. El Ciclón estaba replegado y necesitaba pierna fuerte para que la visita no se lo lleve puesto, y justo en el momento de más tensión y definición el doble cinco quedó compuesto por Siro Rosané y Malcom Braida, un volante central de juego y un extremo. En el banco, por ejemplo, se quedó Francisco Perruzzi, un jugador de las características necesarias para ese momento.
Además, las salidas llamaron poderosamente la atención: Agustín Martegani, Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti fueron los otros que salieron, los tres que de no mediar nada extraño hubieran integrado el podio de la eventual victoria cuerva por los rendimientos que venían teniendo. Si bien es cierto que los últimos dos arrastran cierto desgaste, a ninguno se lo veía extenuado como en otros partidos. Ni hablar el caso de Martegani, que no veía minutos desde la caída ante Barracas.

En su momento, Insua fue consultado por la falta de variantes que tenía y los pocos cambios que hacía. Por ejemplo, en el 0-0 ante Newell’s en Rosario, hizo solo dos modificaciones y no desarmó la línea de 5 a pesar de estar con un jugador más. Ahora con un plantel más armado, y con algunos jugadores cuyos rendimientos crecieron como el caso del Perrito Barrios, sorprende que dos de los refuerzos se quedan afuera de la lista de concentrados casi de manera permanente, y las opciones para cambiar en el momento están pero no terminan saltando a la cancha.

l
Más noticias
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
Fútbol Profesional
San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil
Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
l
Lo más leido
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.
Fútbol Profesional
La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba
En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.
Fútbol Profesional
El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro
En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.









