Los cambios: un dolor de cabeza

Algunas modificaciones, tanto en el once como durante los partidos, fueron por demás llamativas y en el choque contra Unión se pagaron caro.
Foto: San Lorenzo Primero

Ante Unión de Santa Fe, San Lorenzo tenía el partido controlado desde el resultado y en lo futbolístico estaba empezando a crecer en confianza. En el primer tiempo el Tatengue tuvo las más claras y mereció más, pero con un cierto orden táctico y dos buenas jugadas aisladas en ataque Boedo se pudo poner 2-0 arriba. El visitante salió a buscarlo y encontró el descuento temprano en el complemento, y las modificaciones parecieron ser más o menos un tiro en el pie. 

“Estuvimos cerca de ganarlo, pero hubiese sido injusto si el resultado terminaba a nuestro favor”

La salida de Juan Ignacio Méndez para el ingreso de Agustín Hausch llamó la atención por las características de cada uno y la situación del partido. El Ciclón estaba replegado y necesitaba pierna fuerte para que la visita no se lo lleve puesto, y justo en el momento de más tensión y definición el doble cinco quedó compuesto por Siro Rosané y Malcom Braida, un volante central de juego y un extremo. En el banco, por ejemplo, se quedó Francisco Perruzzi, un jugador de las características necesarias para ese momento.

Además, las salidas llamaron poderosamente la atención: Agustín Martegani, Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti fueron los otros que salieron, los tres que de no mediar nada extraño hubieran integrado el podio de la eventual victoria cuerva por los rendimientos que venían teniendo. Si bien es cierto que los últimos dos arrastran cierto desgaste, a ninguno se lo veía extenuado como en otros partidos. Ni hablar el caso de Martegani, que no veía minutos desde la caída ante Barracas.

En su momento, Insua fue consultado por la falta de variantes que tenía y los pocos cambios que hacía. Por ejemplo, en el 0-0 ante Newell’s en Rosario, hizo solo dos modificaciones y no desarmó la línea de 5 a pesar de estar con un jugador más. Ahora con un plantel más armado, y con algunos jugadores cuyos rendimientos crecieron como el caso del Perrito Barrios, sorprende que dos de los refuerzos se quedan afuera de la lista de concentrados casi de manera permanente, y las opciones para cambiar en el momento están pero no terminan saltando a la cancha.

l

Más noticias

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

l

Lo más leido

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

Fútbol

La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United

El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

Fútbol

Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?

El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

Fútbol

La peor noticia para San Lorenzo y Ayude

De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.