Los cambios: un dolor de cabeza

Algunas modificaciones, tanto en el once como durante los partidos, fueron por demás llamativas y en el choque contra Unión se pagaron caro.
Foto: San Lorenzo Primero

Ante Unión de Santa Fe, San Lorenzo tenía el partido controlado desde el resultado y en lo futbolístico estaba empezando a crecer en confianza. En el primer tiempo el Tatengue tuvo las más claras y mereció más, pero con un cierto orden táctico y dos buenas jugadas aisladas en ataque Boedo se pudo poner 2-0 arriba. El visitante salió a buscarlo y encontró el descuento temprano en el complemento, y las modificaciones parecieron ser más o menos un tiro en el pie. 

“Estuvimos cerca de ganarlo, pero hubiese sido injusto si el resultado terminaba a nuestro favor”

La salida de Juan Ignacio Méndez para el ingreso de Agustín Hausch llamó la atención por las características de cada uno y la situación del partido. El Ciclón estaba replegado y necesitaba pierna fuerte para que la visita no se lo lleve puesto, y justo en el momento de más tensión y definición el doble cinco quedó compuesto por Siro Rosané y Malcom Braida, un volante central de juego y un extremo. En el banco, por ejemplo, se quedó Francisco Perruzzi, un jugador de las características necesarias para ese momento.

Además, las salidas llamaron poderosamente la atención: Agustín Martegani, Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti fueron los otros que salieron, los tres que de no mediar nada extraño hubieran integrado el podio de la eventual victoria cuerva por los rendimientos que venían teniendo. Si bien es cierto que los últimos dos arrastran cierto desgaste, a ninguno se lo veía extenuado como en otros partidos. Ni hablar el caso de Martegani, que no veía minutos desde la caída ante Barracas.

En su momento, Insua fue consultado por la falta de variantes que tenía y los pocos cambios que hacía. Por ejemplo, en el 0-0 ante Newell’s en Rosario, hizo solo dos modificaciones y no desarmó la línea de 5 a pesar de estar con un jugador más. Ahora con un plantel más armado, y con algunos jugadores cuyos rendimientos crecieron como el caso del Perrito Barrios, sorprende que dos de los refuerzos se quedan afuera de la lista de concentrados casi de manera permanente, y las opciones para cambiar en el momento están pero no terminan saltando a la cancha.

l

Más noticias

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.

l

Lo más leido

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: “Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir”.

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.