Los cambios: un dolor de cabeza

Algunas modificaciones, tanto en el once como durante los partidos, fueron por demás llamativas y en el choque contra Unión se pagaron caro.
Foto: San Lorenzo Primero

Ante Unión de Santa Fe, San Lorenzo tenía el partido controlado desde el resultado y en lo futbolístico estaba empezando a crecer en confianza. En el primer tiempo el Tatengue tuvo las más claras y mereció más, pero con un cierto orden táctico y dos buenas jugadas aisladas en ataque Boedo se pudo poner 2-0 arriba. El visitante salió a buscarlo y encontró el descuento temprano en el complemento, y las modificaciones parecieron ser más o menos un tiro en el pie. 

“Estuvimos cerca de ganarlo, pero hubiese sido injusto si el resultado terminaba a nuestro favor”

La salida de Juan Ignacio Méndez para el ingreso de Agustín Hausch llamó la atención por las características de cada uno y la situación del partido. El Ciclón estaba replegado y necesitaba pierna fuerte para que la visita no se lo lleve puesto, y justo en el momento de más tensión y definición el doble cinco quedó compuesto por Siro Rosané y Malcom Braida, un volante central de juego y un extremo. En el banco, por ejemplo, se quedó Francisco Perruzzi, un jugador de las características necesarias para ese momento.

Además, las salidas llamaron poderosamente la atención: Agustín Martegani, Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti fueron los otros que salieron, los tres que de no mediar nada extraño hubieran integrado el podio de la eventual victoria cuerva por los rendimientos que venían teniendo. Si bien es cierto que los últimos dos arrastran cierto desgaste, a ninguno se lo veía extenuado como en otros partidos. Ni hablar el caso de Martegani, que no veía minutos desde la caída ante Barracas.

En su momento, Insua fue consultado por la falta de variantes que tenía y los pocos cambios que hacía. Por ejemplo, en el 0-0 ante Newell’s en Rosario, hizo solo dos modificaciones y no desarmó la línea de 5 a pesar de estar con un jugador más. Ahora con un plantel más armado, y con algunos jugadores cuyos rendimientos crecieron como el caso del Perrito Barrios, sorprende que dos de los refuerzos se quedan afuera de la lista de concentrados casi de manera permanente, y las opciones para cambiar en el momento están pero no terminan saltando a la cancha.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.

l

Lo más leido

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

Fútbol

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Fútbol

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.