Los cambios: un dolor de cabeza
Foto: San Lorenzo Primero
Ante Unión de Santa Fe, San Lorenzo tenía el partido controlado desde el resultado y en lo futbolístico estaba empezando a crecer en confianza. En el primer tiempo el Tatengue tuvo las más claras y mereció más, pero con un cierto orden táctico y dos buenas jugadas aisladas en ataque Boedo se pudo poner 2-0 arriba. El visitante salió a buscarlo y encontró el descuento temprano en el complemento, y las modificaciones parecieron ser más o menos un tiro en el pie.
“Estuvimos cerca de ganarlo, pero hubiese sido injusto si el resultado terminaba a nuestro favor”
La salida de Juan Ignacio Méndez para el ingreso de Agustín Hausch llamó la atención por las características de cada uno y la situación del partido. El Ciclón estaba replegado y necesitaba pierna fuerte para que la visita no se lo lleve puesto, y justo en el momento de más tensión y definición el doble cinco quedó compuesto por Siro Rosané y Malcom Braida, un volante central de juego y un extremo. En el banco, por ejemplo, se quedó Francisco Perruzzi, un jugador de las características necesarias para ese momento.
Además, las salidas llamaron poderosamente la atención: Agustín Martegani, Nahuel Barrios y Ezequiel Cerutti fueron los otros que salieron, los tres que de no mediar nada extraño hubieran integrado el podio de la eventual victoria cuerva por los rendimientos que venían teniendo. Si bien es cierto que los últimos dos arrastran cierto desgaste, a ninguno se lo veía extenuado como en otros partidos. Ni hablar el caso de Martegani, que no veía minutos desde la caída ante Barracas.

En su momento, Insua fue consultado por la falta de variantes que tenía y los pocos cambios que hacía. Por ejemplo, en el 0-0 ante Newell’s en Rosario, hizo solo dos modificaciones y no desarmó la línea de 5 a pesar de estar con un jugador más. Ahora con un plantel más armado, y con algunos jugadores cuyos rendimientos crecieron como el caso del Perrito Barrios, sorprende que dos de los refuerzos se quedan afuera de la lista de concentrados casi de manera permanente, y las opciones para cambiar en el momento están pero no terminan saltando a la cancha.

l
Más noticias
Fútbol
Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?
El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.
Fútbol
Reali: "Lo voy a seguir intentando"
El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.
Fútbol
Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo
El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo
El Ciclón sigue buscando alternativas en ataque y se interesó en Diego Tarzia. ¿Tiene chances de llegar al club?
Fútbol
San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.
Fútbol
Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club
El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.
Fútbol Profesional
El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut
Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.









