"Estuvimos cerca de ganarlo, pero hubiese sido injusto si el resultado terminaba a nuestro favor”

Insua justificó el empate ante Unión e hizo hincapié en las carencias físicas del equipo y la falta de experiencia de los juveniles del Ciclón.
foto Ramiro Souto

Con las falencias físicas como bandera y la cantidad de juveniles dentro del plantel, Ruben Insua habló sobre el empate de San Lorenzo, nuevamente sobre el final del encuentro. A pocos segundos del final, el Ciclón tenia el resultado a su favor, pero la carencia en la tenencia de la pelota, sumado a algunos cambios durante el segundo tiempo, llevaron a que el resultado final sea 2 a 2.

Nuevo empate para San Lorenzo, esta vez de local y en tiempo de descuento. CASLA no pudo aguantar el resultado favorable y en una de las últimas jugadas del partido, Unión de Santa Fe se llevó un punto del Bidegain. Al respecto, el DT dijo:  “Estuvimos cerca de ganarlo, pero hubiese sido injusto si el resultado terminaba a nuestro favor”. Cabe mencionar, que algunos de los cambios realizados por el Gallego, llamaron la atención, ya que el equipo tenía la ventaja en el marcador, pero no así en cancha( incluyó a dos delanteros para sumarse al mediocampo durante el segundo tiempo). “Los cambios que hicimos fue porque vimos una merma física en los cuatro jugadores. Barrios, Cerutti y Méndez habían hecho un gran esfuerzo” mencionó el entrenador.

Por otro lado, también analizó el aspecto físico de los jugadores, varios habían jugado el domingo ante Banfield(1 a 1). “Nos costó neutralizar al rival lejos de nuestro arco y cuando vos estás cansado, tenés menos presión con la pelota”. A su vez, hizo menciona la gran cantidad de juveniles que son titulares dentro del plantel azulgrana: “Cuándo vos tenés un plan con chicos jóvenes, estas cosas son normales. Cuando uno tiene, en determinados lugares de la cancha, jugadores con mayor experiencia, podés tener el balón, hacerlo circular, utilizar los recursos a la hora de elegir el último pase. 

Siguiendo con la misma postura, en cuanto a las dificultades físicas que tuvo San Lorenzo para poder llevar a cabo el encuentro ante el Tatengue, Ruben Darío explicó la situación de algunos profesionales que hoy fueron titulares por segundo partido consecutivo y recién llegaron  al club hace algunos días ( Mendez, Campi) :“En el fútbol, cuando uno está bien descansado y lúcido se toman mejores decisiones. Había muchos jugadores que venían con poco juego” . Por ultimo y en torno al desarrollo y crecimiento que lleva el Ciclón en el torneo, argumentó: “No me sorprenden los altibajos que tengamos porque somos un equipo en formación, con muchos chicos jóvenes”.

El próximo lunes, Boedo recibe a Talleres, nuevamente en el Gasómetro e intentará conseguir su segunda victoria de local en el año y tratar de sumar para la clasificación a las copas. Hoy, está lejos.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Lanús: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Granate se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro con la obligación de intentar sumar sus primeros tres puntos en el certamen local.

Fútbol

¿San Lorenzo visita a Godoy Cruz bajo la nieve?

Existe la posibilidad de que el Ciclón tenga su presentación frente al Tomba bajo un fenómeno climático que no es para nada frecuente en el fútbol argentino.

Noticias Generales

La emotiva historia detrás de las fotos virales de San Lorenzo

El club logró contactar al hincha de las imágenes virales y lo invitaron a la práctica del domingo en la Ciudad Deportiva. Conocé la hermosa historia.

Fútbol

El mensaje de 'Pitu' Herrera tras su debut en la Primera de San Lorenzo

El juvenil subió un posteo a sus redes sociales luego de su primer partido en el primer equipo ante Livepool de Uruguay.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

River va a la carga por Adam Bareiro

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Fútbol

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Lionel Scaloni confirmó los 29 jugadores que representarán a la Argentina en los dos choques amistosos previo a la Copa América. Lo hizo con la inclusión del ex atacante de San Lorenzo, pero con la ausencia del defensor.