"Estuvimos cerca de ganarlo, pero hubiese sido injusto si el resultado terminaba a nuestro favor”

Insua justificó el empate ante Unión e hizo hincapié en las carencias físicas del equipo y la falta de experiencia de los juveniles del Ciclón.
foto Ramiro Souto

Con las falencias físicas como bandera y la cantidad de juveniles dentro del plantel, Ruben Insua habló sobre el empate de San Lorenzo, nuevamente sobre el final del encuentro. A pocos segundos del final, el Ciclón tenia el resultado a su favor, pero la carencia en la tenencia de la pelota, sumado a algunos cambios durante el segundo tiempo, llevaron a que el resultado final sea 2 a 2.

Nuevo empate para San Lorenzo, esta vez de local y en tiempo de descuento. CASLA no pudo aguantar el resultado favorable y en una de las últimas jugadas del partido, Unión de Santa Fe se llevó un punto del Bidegain. Al respecto, el DT dijo:  “Estuvimos cerca de ganarlo, pero hubiese sido injusto si el resultado terminaba a nuestro favor”. Cabe mencionar, que algunos de los cambios realizados por el Gallego, llamaron la atención, ya que el equipo tenía la ventaja en el marcador, pero no así en cancha( incluyó a dos delanteros para sumarse al mediocampo durante el segundo tiempo). “Los cambios que hicimos fue porque vimos una merma física en los cuatro jugadores. Barrios, Cerutti y Méndez habían hecho un gran esfuerzo” mencionó el entrenador.

Por otro lado, también analizó el aspecto físico de los jugadores, varios habían jugado el domingo ante Banfield(1 a 1). “Nos costó neutralizar al rival lejos de nuestro arco y cuando vos estás cansado, tenés menos presión con la pelota”. A su vez, hizo menciona la gran cantidad de juveniles que son titulares dentro del plantel azulgrana: “Cuándo vos tenés un plan con chicos jóvenes, estas cosas son normales. Cuando uno tiene, en determinados lugares de la cancha, jugadores con mayor experiencia, podés tener el balón, hacerlo circular, utilizar los recursos a la hora de elegir el último pase. 

Siguiendo con la misma postura, en cuanto a las dificultades físicas que tuvo San Lorenzo para poder llevar a cabo el encuentro ante el Tatengue, Ruben Darío explicó la situación de algunos profesionales que hoy fueron titulares por segundo partido consecutivo y recién llegaron  al club hace algunos días ( Mendez, Campi) :“En el fútbol, cuando uno está bien descansado y lúcido se toman mejores decisiones. Había muchos jugadores que venían con poco juego” . Por ultimo y en torno al desarrollo y crecimiento que lleva el Ciclón en el torneo, argumentó: “No me sorprenden los altibajos que tengamos porque somos un equipo en formación, con muchos chicos jóvenes”.

El próximo lunes, Boedo recibe a Talleres, nuevamente en el Gasómetro e intentará conseguir su segunda victoria de local en el año y tratar de sumar para la clasificación a las copas. Hoy, está lejos.

 

l

Más noticias

Fútbol

Las chances de Marcos Senesi para debutar en la Copa del Mundo

El defensor formado en el Ciclón aguarda por su primera aparición en este Mundial.

Institucional

Un ex dirigente de San Lorenzo comparó la situación institucional actual con la del 2012

La actual dirigencia del Ciclón expuso el delicado momento económico que vive el club y un ex directivo lo comparó con lo vivido hace 14 años.

Fútbol Profesional

El gran mensaje de Romaña a uno de los juveniles de San Lorenzo

El defensor azulgrana apoyó a un pibe del club que volvió a los entrenamientos luego de sufrir una dura lesión.

Fútbol

¿Cómo quedó conformado el plantel tras la salida de Álvarez?

Actualmente y tras la reincorporación de los futbolistas que habían sido apartados, hay cerca de 50 jugadores realizando la pretemporada con la Primera División.

l

Lo más leido

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

Fútbol Profesional

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

El presidente de San Lorenzo visitó la Ciudad Deportiva durante el entrenamiento matutino y hasta les adelantó a los jugadores algo sobre el nuevo DT.

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Fútbol

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Mientras los futbolistas realizan ejercicios físicos en Ciudad Deportiva, la dirigencia sigue pensando quien puede ser el nuevo entrenador.

Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo

Proveniente de River, donde dirige la quinta división, el sábado dirige su último partido allí y el lunes estará al frente de la categoría en su vuelta a los entrenamientos. Fue ayudante de campo de Walter Perazzo en varios clubes.

Copa Argentina: San Lorenzo ya tiene horario confirmado para enfrentar a Riestra

Fútbol Profesional

Copa Argentina: San Lorenzo ya tiene horario confirmado para enfrentar a Riestra

El viernes 17 de julio por la tarde se jugará el encuentro ante el Malevo. Resta definir la sede.