Los audios del VAR en el San Lorenzo Racing

En un duelo cargado de polémicas, se conocieron los audios entre el VAR y Fernando Rapallini, árbitro del encuentro entre el Ciclón y la Academia.
Foto. Ramiro Souto

Desde la Liga y AFA habían confirmado que próximamente se iban publicar los audios y las charlas entre los árbitros con el VAR. Finalmente, se dieron a conocer los comentarios y las aclaraciones en cada una de las jugadas polémicas que existieron en el empate entre San Lorenzo y Racing. Penales, rojas y un cúmulo de jugadas que todavía sigue dando tela para cortar.

https://x.com/SanLorePrimero/status/1703745730328887543?t=16ucst_Ta2jkf3z1XG_tSw&s=09

La primera jugada de peligro del partido se dio a los siete minutos de juego, donde Piovi había extendido la mano de su cuerpo y la pelota pega en su brazo. El árbitro estaba muy cerca de la jugada, pero no cobró nada…acto seguido, el VAR lo llamó para que verifique la jugada, ya que estaba equivocado. Penal y gol de Federico Girotti para que el Ciclón pase a ganar 1 a 0.

El otro grosero error del árbitro del encuentro se dio al revés; Quintero remató al cuerpo de Malcom Braida y en el brazo, que el jugador tenía pegado  a su espalda al lateral azulgrana. ¿Qué hizo Rapallini? Penal para Racing. Nuevamente la tecnología al rescate y mediante el llamado desde Ezeiza, el réferi dio marcha atrás y anuló la sanción… En esta oportunidad, también estaba de frente a la jugada, pero fue Héctor Paletta quien mediante el llamado y luego de la revisión, puso un manto de justicia en el partido.

Cabe mencionar, que desde la implementación de la tecnología en el fútbol mundial, es la primera vez que desde AFA dan a conocer los audios entre los árbitros. Dicho sea de paso, el VAR en la primera división tiene vigencia de más de un año y llamativamente, recién ahora se conocen los comentarios entre los colegiados.

Finalmente, la jugada que marcó un quiebre en el clásico ante la Academia no fue cargada por las cuentas oficiales, tanto de Liga como de la AFA. Cabe aclarar, que Rapallini estaba a un metro de la situación de la falta entre Rafa Pérez y Nardoni, la percibe, y deja jugar…Ya cruzando la mitad de cancha, Leguizamón recibe un manotazo en su cara, pero el VAR solo llamó por la falta previa, la del colombiano. Roja para Pérez.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?

Noticias Generales

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.

Fútbol Profesional

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.

Fútbol Profesional

Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña

El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.

l

Lo más leido

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

Fútbol

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Barrios: “Me quiero quedar”

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Arranque sin premio

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.