Los 200 partidos de Blandi y su historia en San Lorenzo
Llegó en 2014 como una apuesta y por pedido expreso del Patón Bauza para terminar de armar un equipo completamente competitivo de cara al gran objetivo que tenía San Lorenzo por delante: ganar la Copa Libertadores de América como bien lo había dicho Edgardo en su llegada al club. Nicolás Blandi arribó al Ciclón con apenas 23 años y hoy diez años después, con dos campeonatos en la espalda y algunos goles, podría cerrar una etapa muy feliz con la camiseta Azulgrana.

El goleador tuvo algunas presencias en aquella inolvidable Copa Libertadores y realizó un gol importantísimo frente a Independiente del Valle para mantener con vida al Ciclón en la fase de grupos. Más tarde, San Lorenzo fue superando rivales complicadísimos para meterse en su primera final y el resto es historia.
Luego salió en calidad de préstamo al Évian de Francia donde estuvo apenas seis meses. En su regreso, a mediados del 2015, Blandi se quedaría en el club con la intención de ganarse un lugar dentro del equipo titular. A pesar de esto, el Patón no lo tuvo muy en cuenta en ese tiempo pese a que ingresó algunos minutos y hasta hizo un gol importante en la lucha por el campeonato de ese mismo año.
Un tiempo más tarde y con Pablo Guede como entrenador, Nicolás se iba a volver muy importante para el equipo. Su primer gol con la camiseta del Ciclón después de su vuelta iba a ser en una final donde San Lorenzo bailó a Boca y le ganó 4 a 0 en el Mario Alberto Kempes para ser campeón de la Supercopa Argentina. Otro de los campeonatos más recordados por los hinchas de Boedo.
Desde ese entonces, se empezó a ganar el cariño de todos los hinchas y él se lo devolvía con goles: en todo el 2016 sumó un total de 24 goles en 40 partidos disputados. Ya en 2017 siendo una fija del XI titular, volvió a estar entre los goleadores del torneo y terminó con 16 tantos en 34 encuentros.
Haciendo un global de toda su carrera en Boedo, Nico jugó 200 partidos e hizo 67 goles convirtiéndose en el máximo goleador de lo que va del siglo XI en San Lorenzo como también en uno de los jugadores más importantes y emblemáticos de la última década. De esta manera también lo reconoció todo el pueblo Azulgrana que en su posible último partido con la camiseta del Ciclón lo ovacionó como un jugador de su talla se lo merece.

l
Más noticias
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut
Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.
Fútbol Profesional
La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca
Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.
Fútbol
Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo
Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.
Fútbol
Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?
El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.









