Los 200 partidos de Blandi y su historia en San Lorenzo

Uno de los jugadores más importantes que tuvo San Lorenzo en la última década llegó a los 200 partidos en el último encuentro del año para el Ciclón: te recordamos algunos de sus momentos más importantes con la camiseta más linda del mundo.

Llegó en 2014 como una apuesta y por pedido expreso del Patón Bauza para terminar de armar un equipo completamente competitivo de cara al gran objetivo que tenía San Lorenzo por delante: ganar la Copa Libertadores de América como bien lo había dicho Edgardo en su llegada al club. Nicolás Blandi arribó al Ciclón con apenas 23 años y hoy diez años después, con dos campeonatos en la espalda y algunos goles, podría cerrar una etapa muy feliz con la camiseta Azulgrana.

El goleador tuvo algunas presencias en aquella inolvidable Copa Libertadores y realizó un gol importantísimo frente a Independiente del Valle para mantener con vida al Ciclón en la fase de grupos. Más tarde, San Lorenzo fue superando rivales complicadísimos para meterse en su primera final y el resto es historia.

Luego salió en calidad de préstamo al Évian de Francia donde estuvo apenas seis meses. En su regreso, a mediados del 2015, Blandi se quedaría en el club con la intención de ganarse un lugar dentro del equipo titular. A pesar de esto, el Patón no lo tuvo muy en cuenta en ese tiempo pese a que ingresó algunos minutos y hasta hizo un gol importante en la lucha por el campeonato de ese mismo año.

Un tiempo más tarde y con Pablo Guede como entrenador, Nicolás se iba a volver muy importante para el equipo. Su primer gol con la camiseta del Ciclón después de su vuelta iba a ser en una final donde San Lorenzo bailó a Boca y le ganó 4 a 0 en el Mario Alberto Kempes para ser campeón de la Supercopa Argentina. Otro de los campeonatos más recordados por los hinchas de Boedo.

Desde ese entonces, se empezó a ganar el cariño de todos los hinchas y él se lo devolvía con goles: en todo el 2016 sumó un total de 24 goles en 40 partidos disputados. Ya en 2017 siendo una fija del XI titular, volvió a estar entre los goleadores del torneo y terminó con 16 tantos en 34 encuentros. 

Haciendo un global de toda su carrera en Boedo, Nico jugó 200 partidos e hizo 67 goles convirtiéndose en el máximo goleador de lo que va del siglo XI en San Lorenzo como también en uno de los jugadores más importantes y emblemáticos de la última década. De esta manera también lo reconoció todo el pueblo Azulgrana que en su posible último partido con la camiseta del Ciclón lo ovacionó como un jugador de su talla se lo merece.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude

Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.

Fútbol

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Fútbol

Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo

El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?

Institucional

La reaparición de Moretti y un documento que lo complica

El presidente de San Lorenzo dijo presente en el sorteo de los torneos AFA para el próximo año, mientras guarda silencio sobre el futuro institucional. En el medio, el vocal opositor de Comisión Directiva, Marcelo Culotta, publicó un documento que lo compromete.

l

Lo más leido

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Institucional

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Fútbol

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.