Los 200 partidos de Blandi y su historia en San Lorenzo
Llegó en 2014 como una apuesta y por pedido expreso del Patón Bauza para terminar de armar un equipo completamente competitivo de cara al gran objetivo que tenía San Lorenzo por delante: ganar la Copa Libertadores de América como bien lo había dicho Edgardo en su llegada al club. Nicolás Blandi arribó al Ciclón con apenas 23 años y hoy diez años después, con dos campeonatos en la espalda y algunos goles, podría cerrar una etapa muy feliz con la camiseta Azulgrana.

El goleador tuvo algunas presencias en aquella inolvidable Copa Libertadores y realizó un gol importantísimo frente a Independiente del Valle para mantener con vida al Ciclón en la fase de grupos. Más tarde, San Lorenzo fue superando rivales complicadísimos para meterse en su primera final y el resto es historia.
Luego salió en calidad de préstamo al Évian de Francia donde estuvo apenas seis meses. En su regreso, a mediados del 2015, Blandi se quedaría en el club con la intención de ganarse un lugar dentro del equipo titular. A pesar de esto, el Patón no lo tuvo muy en cuenta en ese tiempo pese a que ingresó algunos minutos y hasta hizo un gol importante en la lucha por el campeonato de ese mismo año.
Un tiempo más tarde y con Pablo Guede como entrenador, Nicolás se iba a volver muy importante para el equipo. Su primer gol con la camiseta del Ciclón después de su vuelta iba a ser en una final donde San Lorenzo bailó a Boca y le ganó 4 a 0 en el Mario Alberto Kempes para ser campeón de la Supercopa Argentina. Otro de los campeonatos más recordados por los hinchas de Boedo.
Desde ese entonces, se empezó a ganar el cariño de todos los hinchas y él se lo devolvía con goles: en todo el 2016 sumó un total de 24 goles en 40 partidos disputados. Ya en 2017 siendo una fija del XI titular, volvió a estar entre los goleadores del torneo y terminó con 16 tantos en 34 encuentros.
Haciendo un global de toda su carrera en Boedo, Nico jugó 200 partidos e hizo 67 goles convirtiéndose en el máximo goleador de lo que va del siglo XI en San Lorenzo como también en uno de los jugadores más importantes y emblemáticos de la última década. De esta manera también lo reconoció todo el pueblo Azulgrana que en su posible último partido con la camiseta del Ciclón lo ovacionó como un jugador de su talla se lo merece.

l
Más noticias
Institucional
Pablo García Lago y una importante aclaración sobre la acefalía en San Lorenzo
El hoy ex miembro de Comisión Directiva se expresó en sus redes sociales y explicó los motivos por los cuales Moretti no podría anular la acefalía lograda en las últimas horas.
Institucional
Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti
El ex presidente de CASLA fue contra sus pares de comisión directiva y afirmó que irá a la justicia para impugnar la acefalía.
Institucional
Acefalía confirmada en San Lorenzo
Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.
Institucional
Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo
Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.
l
Lo más leido
Institucional
Moretti: del pedido de nulidad de la acefalía a “lo que me hicieron es un golpe de estado”
El directivo del club habló sobre su intención de judicializar el acta que determina que se llegó a una acefalía en la última reunión de CD.
Institucional
Día y lugar confirmado para la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
La Mesa Directiva se reunió este miércoles y definió los pasos a seguir para el futuro institucional del club.
Institucional
Los dirigentes que renunciaron para provocar la acefalía
Los mismos integrantes de la CD que habían provocado la acefalía en septiembre, sumados a otros dos dirigentes, decidieron que San Lorenzo tenga un gobierno de transición.
Institucional
El comunicado de Por Amor a San Lorenzo y el futuro accionar de sus vocales
Con la acefalía confirmada, desde la una de las agrupaciones se animan a aclarar los pasos a seguir en un eventual gobierno de transición de la institución.









