Lo que se viene en el fútbol juvenil de San Lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo
San Lorenzo vive una etapa de reestructuración general, y las inferiores fueron una de las áreas donde más movimiento hubo: Fernando Kuyumchoglu se fue del club y llegó Fernando Berón para la coordinación de juveniles, mientras que el Pipi Romagnoli ya puso primera como entrenador de la Reserva.
🎙 Con la presencia del vicepresidente Matías Lammens y el manager Mauro Cetto, comenzó la presentación de Pedro Troglio (DT de Primera), Leandro Romagnoli (DT de #Reserva) y Fernando Berón (coordinador de Fútbol Juvenil).
📱 ¡Seguila por IG Live!
➡️ https://t.co/BJ9fEOgZzO pic.twitter.com/sfYePLAzEX
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 5, 2022
Dentro de la estructura, tendrán su aparición los hermanos Bruno y Franco Calabria, quienes ya tuvieron un muy buen paso en el plano dirigencial del futsal, multicampeón en el plano local y histórico campeón de América en 2021. Seguirá Pablo Chiodini dentro del equipo de trabajo y, según mencionó Matías Lammens en la presentación oficial, también estará Mariano Kondratiuk. Entre todos, con algunos nombres más, formarán un Consejo de Fútbol.
La materia prima está, pero según comentó el propio Berón, habrá que hacer un rearmado de los planteles. El nuevo coordinador explicó dos cuestiones importantes de cara al futuro: el club está excedido de jugadores en casi todas las categorías y hay que reorganizar la Reserva, que si bien está dentro de la estructura de Primera forma parte del trabajo mancomunado que se hace entre todas las áreas.

En cuanto al primer ítem, no sorprendería que varios chicos abandonen el club con el pase en su poder, mientras que en la Tercera se trabajará con jugadores de determinadas características: según dijo Romagnoli, el nuevo DT de la categoría, la idea es trabajar con chicos que sean cat. 2001, 2002 y 2003. Los más grandes tendrán que esperar su posibilidad en la Primera o salir cedidos a préstamo, como ya lo hicieron Agustín Lamosa y Franco Lorenzón, y a los que se podría sumar Efmamjjasond González. En el último tiempo, teniendo como insignia el plantel que salió campeón en 2019, la Reserva de San Lorenzo presentaba planteles de jugadores con edad bastante avanzada para la categoría y, si bien en el último año y medio se dio un recambio generacional importante, la idea es normalizar ese aspecto.
Además, un punto importante será el cambio en el proceso de formación: los chicos no subirán más para ‘tapar agujeros’, sino que tendrán que tener entre 25 y 30 partidos en Reserva para poder dar el salto con más herramientas. Entre los casos más destacados, Francisco Flores llegó a disputar solamente tres partidos en esa categoría antes de dar el salto a Primera, mientras que la gran mayoría de los chicos que subieron durante el 2021 lo hicieron por lesiones o suspensiones en el plantel superior.
En cuanto a la coordinación de infantiles, Luis Luque llegará para reemplazar a Flavio Roca. Además, la idea de San Lorenzo es reforzar la captación de chicos en el conurbano bonaerense mientras se sigue con el trabajo de scouting en las distintas provincias del país.

l
Más noticias
Fútbol
La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel
Mientras los futbolistas realizan ejercicios físicos en Ciudad Deportiva, la dirigencia sigue pensando quien puede ser el nuevo entrenador.
Fútbol Profesional
Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo
Proveniente de River, donde dirige la quinta división, el sábado dirige su último partido allí y el lunes estará al frente de la categoría en su vuelta a los entrenamientos. Fue ayudante de campo de Walter Perazzo en varios clubes.
Fútbol Profesional
Copa Argentina: San Lorenzo ya tiene horario confirmado para enfrentar a Riestra
El viernes 17 de julio por la tarde se jugará el encuentro ante el Malevo. Resta definir la sede.
Fútbol
Alan Capobianco: "Nadie vino a preguntar sobre el proceso que veníamos pasando”.
El ex entrenador de la Reserva de San Lorenzo rompió el silencio luego de que la estructura de fútbol haya tomado la decisión de no renovar su vínculo.
l
Lo más leido
Noticias Generales
Nicolás Blandi: “Siento que mi momento de volver a San Lorenzo va a llegar”
El exjugador del Ciclón habló de un posible regreso al club y de lo cerca que estuvo de concretarse. A continuación, la palabra del delantero.
Fútbol
Desde el exterior vienen por Johan Romaña
Mientras el colombiano realiza la pretemporada junto al resto de sus compañeros, hay negociaciones por el defensor central del Ciclón.
Fútbol
San Lorenzo busca DT: Iker Muniain se mete la lista de posibilidades
La dirigencia azulgrana amplía la cantidad de nombres para suceder a Gustavo Álvarez como entrenador de Ciclón.
Fútbol
Días y horarios confirmados para el inicio de San Lorenzo en el Clausura
Desde la organización dieron a conocer el cronograma para las primeras tres jornadas del segundo torneo del año de la máxima categoría del fútbol argentina. ¿Cuándo jugará el Ciclón?









