Lo que se viene en el fútbol juvenil de San Lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo
San Lorenzo vive una etapa de reestructuración general, y las inferiores fueron una de las áreas donde más movimiento hubo: Fernando Kuyumchoglu se fue del club y llegó Fernando Berón para la coordinación de juveniles, mientras que el Pipi Romagnoli ya puso primera como entrenador de la Reserva.
🎙 Con la presencia del vicepresidente Matías Lammens y el manager Mauro Cetto, comenzó la presentación de Pedro Troglio (DT de Primera), Leandro Romagnoli (DT de #Reserva) y Fernando Berón (coordinador de Fútbol Juvenil).
📱 ¡Seguila por IG Live!
➡️ https://t.co/BJ9fEOgZzO pic.twitter.com/sfYePLAzEX
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 5, 2022
Dentro de la estructura, tendrán su aparición los hermanos Bruno y Franco Calabria, quienes ya tuvieron un muy buen paso en el plano dirigencial del futsal, multicampeón en el plano local y histórico campeón de América en 2021. Seguirá Pablo Chiodini dentro del equipo de trabajo y, según mencionó Matías Lammens en la presentación oficial, también estará Mariano Kondratiuk. Entre todos, con algunos nombres más, formarán un Consejo de Fútbol.
La materia prima está, pero según comentó el propio Berón, habrá que hacer un rearmado de los planteles. El nuevo coordinador explicó dos cuestiones importantes de cara al futuro: el club está excedido de jugadores en casi todas las categorías y hay que reorganizar la Reserva, que si bien está dentro de la estructura de Primera forma parte del trabajo mancomunado que se hace entre todas las áreas.

En cuanto al primer ítem, no sorprendería que varios chicos abandonen el club con el pase en su poder, mientras que en la Tercera se trabajará con jugadores de determinadas características: según dijo Romagnoli, el nuevo DT de la categoría, la idea es trabajar con chicos que sean cat. 2001, 2002 y 2003. Los más grandes tendrán que esperar su posibilidad en la Primera o salir cedidos a préstamo, como ya lo hicieron Agustín Lamosa y Franco Lorenzón, y a los que se podría sumar Efmamjjasond González. En el último tiempo, teniendo como insignia el plantel que salió campeón en 2019, la Reserva de San Lorenzo presentaba planteles de jugadores con edad bastante avanzada para la categoría y, si bien en el último año y medio se dio un recambio generacional importante, la idea es normalizar ese aspecto.
Además, un punto importante será el cambio en el proceso de formación: los chicos no subirán más para ‘tapar agujeros’, sino que tendrán que tener entre 25 y 30 partidos en Reserva para poder dar el salto con más herramientas. Entre los casos más destacados, Francisco Flores llegó a disputar solamente tres partidos en esa categoría antes de dar el salto a Primera, mientras que la gran mayoría de los chicos que subieron durante el 2021 lo hicieron por lesiones o suspensiones en el plantel superior.
En cuanto a la coordinación de infantiles, Luis Luque llegará para reemplazar a Flavio Roca. Además, la idea de San Lorenzo es reforzar la captación de chicos en el conurbano bonaerense mientras se sigue con el trabajo de scouting en las distintas provincias del país.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante
Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?
Fútbol
Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?
Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?
Fútbol
La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo
En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?
Institucional
San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones
Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”
El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.
Fútbol Profesional
¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?
Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.
Fútbol
Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.
Fútbol
El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús
La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.









