¿Lo buscan a Insua del exterior?
Foto. Ramiro Souto
Los buenos resultados en San Lorenzo trascienden fronteras y parece que llegaron a suelo ecuatoriano. La FEF busca nuevo DT para su selección y algunos dicen que Ruben Darío Insua estaría dentro de los nombres para suceder a Gustavo Alfaro como entrenador de la tricolor. No obstante, oficialmente no hubo contactos con el entorno del DT del Ciclón pero los nombres de varios entrenadores argentinos y uruguayos comenzaron a circular en la órbita de Ecuador.

El principal apuntado era Ricardo Gareca, pero el ex entrenador de la selección de Perú finalmente confirmó su regreso a Vélez y de esta manera, el abanico de nombres para tomar el cargo de la selección de Ecuador se amplió. ¿Sonó Insua entre los candidatos? Desde Ecuador no lo confirmaron, pero sería un nombre a buscar. El Gallego conoce el paño, ya que estuvo varios dirigiendo en ese país, cuando fue el entrenador de Barcelona de Guayaquil, Deportivo Quito, Liga de Portoviejo y El Nacional, donde consiguió dos títulos locales.
Cabe mencionar, que la Selección de Ecuador viene de disputar el último mundial de Qatar donde Messi fue campeón del mundo. Finalmente La Tri se quedó afuera en primera ronda, pero su clasificación a la cita futbolera más importante del planeta, fue histórica para el país sudamericano. Sin ir más lejos, fue la selección (junto a Qatar) que dieron inicio al mundial, derrotando a los locales por 2 a 0 y dentro de la fase de grupos, empató con Países Bajos.
Siendo más puntuales con respecto a los candidatos a tomar la Selección de Ecuador, Guillermo Almada(uruguayo) estaría picando en punta pero no está resuelto y es por eso que el Gallego Insua estaría entre los nombres de interés. El otro argentino involucrado, sería Sebastián Becaccece. Por lo pronto, RDI se prepara para disputar su cuarto clásico contra Huracán el próximo domingo y sobre todo, mantener la punta del torneo.

l
Más noticias
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut
Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.
Fútbol Profesional
La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca
Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.
Fútbol
Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo
Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.
Fútbol
Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?
El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.









