LNB: volver a empezar, final igualada

San Martín de Corrientes derrotó con comodidad a San Lorenzo por 91-74 e igualó la serie 2-2. Mañana miércoles 20 desde las 21 se jugará el 5to partido en el Polideportivo de Boedo.

 

San Lorenzo volvió a tener un flojo partido y resignó la ventaja que había conseguido jugando como local en la apertura de la serie. Y San Martín, que ya había descontado de manera agónica y por la mínima diferencia el último sábado, anoche ganó con autoridad y dejó la serie igualada en dos juegos por lado. A pesar de que contó con toda la plantilla completa, Gabriel Deck y Nicolás Aguirre no estuvieron al ciento por ciento y el equipo lo sintió. Para colmo, sus internos se cargaron de faltas de manera prematura y eso (además de la escasa efectividad en los lanzamientos) se pagó demasiado caro.

El cotejo comenzó con cierta paridad, de hecho el primer cuarto quedó en manos del local 23-20. En el segundo, el resultado fue el mismo pero a favor del Ciclón. De este modo, San Martín y San Lorenzo llegaron al entretiempo 43-43. Pero luego del descanso, el Gallo comenzó a manejar las acciones y a obtener las primeras ventajas (51-47). El elenco de Gonzalo García se recuperó pronto y remató el dominio del tanteador (57-56) gracias al gran trabajo de Selem Safar desde el perímetro y a las penetraciones de Gaby Deck y Dar Tucker. Sin embargo, el local pasó al frente nuevamente y se llevó el tercer cuarto 68-63.

En los últimos diez, el dominio de San Martín fue absoluto al tiempo que a San Lorenzo se le cerró el aro literalmente. Cada vez que se creía que los correntinos lograban una máxima en el marcador, a la brevedad se quebraba y se aumentaba aún más. De este modo, y promediando el cuarto final, San Martín se disparó 79-66 gracias a las canastas y triples de Lucas Faggiano, García Zamora, Keenan y Wood, principalmente, e incrementó cifras cuando la diferencia llegó a 20 puntos (90-70). A falta de un par de minutos, la historia estaba sentenciada y ambos entrenadores optaron por rotar las bancas y darles minutos a quienes no juegan habitualmente.

Mañana miércoles 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera, San Lorenzo recibirá a San Martín por el 5to juego de la serie final. Será desde las 21 horas. El viernes 22 del corriente se disputará el 6to partido, otra vez en el Fortín Rojinegro de Corrientes.

 

SÍNTESIS

San Martín de Corrientes 91: Lucas Faggiano 15, Jonatan Treise 12, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 8, Jeremiah Wood 16 (FI), Reynaldo García Zamora 11, Justin Keenan 16, Matías Lescano 3, Lucas González 0, Matías Solanas 0, Axel Méndez 0, Rolando Vallejos 0. DT.: Sebastián González.

San Lorenzo 74: Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 18, Gabriel Deck 19, Marcos Mata 3, Joel Anthony 5 (FI), Javier Justiz Ferrer 11, José Vildoza 2, Mathías Calfani 1, Selem Safar 15, Matías Sandes 0, Lisandro Fernández 0. DT.: Gonzalo García.

Árbitros:  Pablo Estévez – Oscar Brítez – Juan Fernández

Parciales: 23-20; 20-23 (43-43); 25-20 (68-63); 23-15 (91-74)

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

l

Más noticias

Institucional

La CD de San Lorenzo se reunió pero sigue sin encontrar la solución que pidió AFA

Tras la convocatoria al predio de Ezeiza del pasado viernes, la CD de San Lorenzo tuvo mucha rosca y charlas, con dos reuniones concretas en las últimas 72 horas. ¿Qué pasó y cómo podría definirse? Mirá.

Fútbol

¿Cuál sería el rival de San Lorenzo para los octavos de final a falta de dos fechas?

El Ciclón está cerca de abrochar el pase a la siguiente instancia del Clausura y comienza a analizar posibles rivales.

Fútbol

Así quedó San Lorenzo en la Zona B y la tabla anual

A falta de 2 fechas para el final, así está el Ciclón de cara a los playoffs y la clasificación a las copas internacionales.

Fútbol Profesional

¿Qué necesita San Lorenzo para asegurar su clasificación a los playoffs la próxima fecha?

San Lorenzo ganó un partido trascendental ante Deportivo Riestra y quedó muy cerquita de la clasifación a los octavos del certamen. Enterate qué le hace falta para obtener el pase cuando se mida con Rosario Central.

l

Lo más leido

Marcelo Moretti y una nueva citación a indagatoria

Institucional

Marcelo Moretti y una nueva citación a indagatoria

El presidente de San Lorenzo debe presentarse este jueves ante la justicia.

San Lorenzo se prepara para visitar al invicto

Fútbol

San Lorenzo se prepara para visitar al invicto

El Ciclón visita Rosario para medirse con Central en el Gigante de Arroyito y Damián Ayude comienza a delinear el equipo.

¿Se hará la reunión de Comisión Directiva del viernes?

Institucional

¿Se hará la reunión de Comisión Directiva del viernes?

Tras la intimación a Marcelo Moretti para el llamado a reunión de Comisión Directiva, la Comisión Fiscalizadora espera por el mismo a contrarreloj. ¿Se hará?

El ex San Lorenzo que salió campeón y ascendió en Chile

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que salió campeón y ascendió en Chile

Mussis, quien tiene pasado azulgrana, se consagró con Universidad de Concepción y jugará en la Primera División del fútbol Chileno.