LNB: volver a empezar, final igualada
San Lorenzo volvió a tener un flojo partido y resignó la ventaja que había conseguido jugando como local en la apertura de la serie. Y San Martín, que ya había descontado de manera agónica y por la mínima diferencia el último sábado, anoche ganó con autoridad y dejó la serie igualada en dos juegos por lado. A pesar de que contó con toda la plantilla completa, Gabriel Deck y Nicolás Aguirre no estuvieron al ciento por ciento y el equipo lo sintió. Para colmo, sus internos se cargaron de faltas de manera prematura y eso (además de la escasa efectividad en los lanzamientos) se pagó demasiado caro.
El cotejo comenzó con cierta paridad, de hecho el primer cuarto quedó en manos del local 23-20. En el segundo, el resultado fue el mismo pero a favor del Ciclón. De este modo, San Martín y San Lorenzo llegaron al entretiempo 43-43. Pero luego del descanso, el Gallo comenzó a manejar las acciones y a obtener las primeras ventajas (51-47). El elenco de Gonzalo García se recuperó pronto y remató el dominio del tanteador (57-56) gracias al gran trabajo de Selem Safar desde el perímetro y a las penetraciones de Gaby Deck y Dar Tucker. Sin embargo, el local pasó al frente nuevamente y se llevó el tercer cuarto 68-63.
En los últimos diez, el dominio de San Martín fue absoluto al tiempo que a San Lorenzo se le cerró el aro literalmente. Cada vez que se creía que los correntinos lograban una máxima en el marcador, a la brevedad se quebraba y se aumentaba aún más. De este modo, y promediando el cuarto final, San Martín se disparó 79-66 gracias a las canastas y triples de Lucas Faggiano, García Zamora, Keenan y Wood, principalmente, e incrementó cifras cuando la diferencia llegó a 20 puntos (90-70). A falta de un par de minutos, la historia estaba sentenciada y ambos entrenadores optaron por rotar las bancas y darles minutos a quienes no juegan habitualmente.
Mañana miércoles 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera, San Lorenzo recibirá a San Martín por el 5to juego de la serie final. Será desde las 21 horas. El viernes 22 del corriente se disputará el 6to partido, otra vez en el Fortín Rojinegro de Corrientes.
SÍNTESIS
San Martín de Corrientes 91: Lucas Faggiano 15, Jonatan Treise 12, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 8, Jeremiah Wood 16 (FI), Reynaldo García Zamora 11, Justin Keenan 16, Matías Lescano 3, Lucas González 0, Matías Solanas 0, Axel Méndez 0, Rolando Vallejos 0. DT.: Sebastián González.
San Lorenzo 74: Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 18, Gabriel Deck 19, Marcos Mata 3, Joel Anthony 5 (FI), Javier Justiz Ferrer 11, José Vildoza 2, Mathías Calfani 1, Selem Safar 15, Matías Sandes 0, Lisandro Fernández 0. DT.: Gonzalo García.
Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Brítez – Juan Fernández
Parciales: 23-20; 20-23 (43-43); 25-20 (68-63); 23-15 (91-74)
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

l
Más noticias
Fútbol
Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay
El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón
Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó
En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.









