LNB: victoria y logro individual del Penka Aguirre
Con andar ideal en la Liga de las Américas donde será uno de los cuatro equipos que definirán el título, el bicampeón nacional volvió a festejar para continuar siendo el único líder de la Liga Nacional. Sin Gabriel Deck, desgarrado, el conjunto de Gonzalo García tuvo una noche irregular pero gracias a la intensidad defensiva y a la calidad de sus plantilla se sacó de encima a un rival que no se la hizo para nada fácil.
San Lorenzo manejó el ritmo del partido desde el primer cuarto donde se disparó 20-8, momento en el que Javier Justiz Ferrer dominaba ambas zonas pintadas. Pero un buen pasaje del Cervecero lo puso a tiro y el marcador se cerró 22-17 a favor del Ciclón.
En el segundo parcial se dio vuelta la historia y el elenco marplatense aprovechó sus propias virtudes y pasó al frente 39-31. Sin embargo, Gonzalo García ajustó la presión, dominó la zona pintada y se fue al entretiempo en ventaja 44-41.
Tras el descanso, San Lorenzo siguió manejando el partido y liderando el juego. Más allá de la paridad y una diferencia oscilante, recién sobre el cierre del tercer cuarto, el conjunto azulgrana se disparó 77-66.
En los últimos diez minutos, San Lorenzo logró una máxima diferencia de 16 unidades (91-75) tras una canasta de José Vildoza. Con el partido prácticamente decidido, Nicolás Penka Aguirre se dio el lujo de entrar en la historia grande de la Liga Nacional al coronar un triple-doble (más de 10 puntos en tres rubros diferentes). Ya había tomado 10 rebotes y entregado 12 asistencias, y con un triple alcanzó los 10 puntos con los que se consagró el undécimo jugador de esta competencia en lograrlo.
Con este triunfo, San Lorenzo continúa siendo el único puntero de la Zona Única con 17 victorias y 3 derrotas y su escolta, San Martín de Corrientes (16-6). En próximo compromiso del Ciclón será el miércoles 14 a las 21 recibiendo a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando.
SINTESIS
San Lorenzo 107: N. Aguirre 10, D. Tucker 7, M. Mata 7, M. Calfani 16 y J. Justiz Ferrer 26 (FI). S. Safar 6, J. Vildoza 13, G. Lawal 21, J. Anthony 1. DT: Gonzalo García.
Quilmes 96: N. Ferreyra 0, E. Flor 18, E. Ruiz 4, R. Sánchez 17 e I. Basualdo 4 (FI). B. Sansimoni 12, M. Maciel 2, E. Basabe 9, O. Cantón 30. DT: Javier Bianchelli.
Árbitros: Oscar Britez, Fabio Alaniz y Gustavo D’Anna.
Parciales: 22-17; 22-24 (44-41); 33-25 (77-66); 30-30 (107-96)
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

l
Más noticias
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.
Institucional
El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo
Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación "por el estado defragilidad institucional" y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.
l
Lo más leido
Institucional
Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?
Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.
Institucional
Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”
El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.
Institucional
Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.
Noticias Generales
El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos
Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?









