LNB: triunfo para seguir siendo líder
A pesar de la ausencia de dos de sus jugadores claves -Nicolás Penka Aguirre y Dar Tucker- San Lorenzo consiguió un nuevo triunfo, el tercero consecutivo, ante el ascendente Quimsa de Santiago del Estero.
En el primer cuarto no se sacaron ventajas y finalizó igualado 20-20. Pero a partir del segundo parcial, San Lorenzo sacó a relucir su chapa de bicampeón y de la mano del enorme Tortu Deck logró escaparse en el marcador (39-30) al llegar el entretiempo.
Tras la reanudación, el Ciclón continuó incrementando diferencias hasta ponerse a 15 de Quimsa (50-35) luego de una canasta de Calfani. Sin embargo, gracias a buen cuarto de su goleador en la noche, el americano Novar Gadson, la visita acercó cifras para volver al partido (55-49) y generar suspenso en el Polideportivo.
Pero en el último cuarto y a pesar de quedar arriba por la mínima (61-60), por un triple de Nicolás de los Santos para los de Silvio Santander, San Lorenzo resolvió el partido y lo cerró 71-60 con un final a todo trapo de Deck.
En la próxima fecha, mañana viernes a las 20 hs, el elenco de Gonzalo García recibirá a Regatas Corrientes. Su escolta, San Martín (Corrientes) tendrá un partido complicado en Córdoba ante Atenas.
SINTESIS
San Lorenzo de Almagro 71: José Vildoza 5, Selem Safar 9, Marcos Mata 7, Gabriel Deck 21 y Javier Justiz Ferrer 10 (FI). Mathías Calfani 10, Joel Anthony 9 y Joseph Lawnson III 0. DT: Gonzalo García.
Quimsa 60: Nicolas de Los Santos 11, Novar Gadson 16, Sebastián Vega 8, Jeremiah Massey 10 y Torin Francis 6 (FI). Juan Brussino 7 y Roberto Acuña 2, José Montero 0 DT: Silvio Santander.
Parciales: 20-20; 19-10 (39-30); 16-19 (55-49); 16-11 (71-60).
Arbitros: Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA).

l
Más noticias
Fútbol
Se definieron las zonas de la Liga 2026: ¿qué rivales tiene San Lorenzo?
Se definieron los rivales que tendrá el Ciclón en la próxima temporada: volverá a enfrentar al Rojo y se reanuda el clásico ante Boca.
Noticias Generales
El elogio de un ex Huracán a San Lorenzo
Un ex jugador con pasado en el Globo habló de la hinchada del Ciclón. ¿Qué dijo?
Fútbol
Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo
Mientras el entrenador espera que no se vendan jugadores, apunta las posiciones que busca nutrir en CASLA de cara a la temporada 2026.
Fútbol Profesional
Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel
Aunque la pretemporada, el futuro institucional y la posibildad de levantar las inhibiciones son una incógnita, en el universo azulgrana comienzan a sonar nombres de futbolistas que podrían llegar en el próximo mercado de pases.
l
Lo más leido
Institucional
Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo
El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.
Fútbol
El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude
Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.
Fútbol
Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo
El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.
Fútbol
Un nuevo juicio perdido para San Lorenzo
El Ciclón volvió a sufrir un nuevo revés judicial y terminó perdiendo en un nuevo veredicto. ¿Cuánto deberá abonar el club?









