LNB: triunfo para continuar siendo único líder

San Lorenzo venció 93-72 a Comunicaciones de Mercedes en el Polideportivo Roberto Pando y a pesar del triunfo de San Martín (Corrientes) es el puntero de la Liga Nacional a un juego. Selem Safar fue el goleador del Ciclón al señalar 19 puntos mientras que en la visita se destacó Rodríguez León, con 25 tantos.

 

Bajo presión y debido al ajustado triunfo conseguido por San Martín sobre Estudiantes Concordia 77-76 en Entre Ríos, San Lorenzo salió a mantenerse como el único líder de la Liga. Y tras la victoria sobre Comunicaciones quedó a un paso de asegurarse la primera posición de la fase regular, a falta de dos juegos para el final de esta instancia.

Aunque el primer cuarto arrancó siendo azulgrana (15-7), la visita metió un parcial de 13-0 y pasó al frente 20-15. A pesar de que el Ciclón se recuperó de ese lapso sin marcar, Comunicaciones se quedó con el capítulo inicial 20-19.

En el segundo parcial, San Lorenzo volvió al juego y pasó al frente nuevamente para llegar al entretiempo 47-38 gracias al aporte de Selem Safar (terminó con 19 puntos, 5/7 en triples) desde la banca y a la presencia intimidante de Javier Justiz Ferrer en la zona pintada.

Luego del descanso, el predominio continuó siendo del Ciclón donde también se destacó Nicolás Aguirre en la conducción y Mathías Calfani en los tableros: el Penka dio 11 asistencias y el uruguayo recobró 11 rebotes. Sin embargo, Comu siguió en partido gracias a la puntería del puertorriqueño Jonathan Rodríguez León, goleador de la noche con 25 tantos (3/4 en triples). 

En el último cuarto, San Lorenzo liquidó el pleito y hasta se dio el lujo de darles minutos a los juveniles Cardo y Hierrezuelo además del uruguayo Izaguirre para esperar la chicharra final y plasmar un nuevo triunfo en Boedo.

El próximo partido del Ciclón será cuando visite a Hispano Americano en Río Gallegos mañana lunes a las 21 hs en el Boxing Club. En caso de ganar se quedará con la posición 1 de la Liga Nacional. Caso contrario, deberá hacerlo en el Polideportivo Roberto Pando cuando reciba a Obras Basket, partido programado para el miércoles 2 de mayo a las 21.30.

SÍNTESIS
San Lorenzo
(93): Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 11,  Gabriel Deck 13, Mathías Calfani 11, Joel Anthony 9 (FI); Javier Justiz Ferrer 16, José Vildoza 7, Selem Safar 19, Cristian Cardo 0, Juan Hierrezuelo 0, Sebastián Izaguirre 0. DT: Gonzalo García.

Comunicaciones (72): Lucas Arn 11, Juan Pablo Figueroa 0, Jonathan Rodríguez León 25, Curtis Whiters 12, Eric Dawson 12 (Fi). Fabián Sahdi 3, Juan Manuel Torres 6, José Defelippo 3, Nicolás del Bue 0 Valentín Costa 0. DT: Ariel Rearte. 

Parciales: 19-20; 28-18 (47-38); 20-21 (67-59); 26-13 (93-72)

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Árbitros: Leonardo Salazar, Pedro Hoyo, Javier Sánchez

 

l

Más noticias

Institucional

Semana clave en la presidencia de San Lorenzo

Moretti deberá presentarse ante la justicia y sin excepción, deberá declarar sobre la supuesta administración fraudulenta y cobro de coimas en el club. Los detalles de la citación a indagatoria del presidente azulgrana.

Fútbol Profesional

El mensaje del capitán de San Lorenzo: "Fin de una ilusión tan grande que teníamos"

Gastón Hernández, Nicolás Tripichio y Teo Rodríguez Pagano fueron los primeros jugadores que se expresaron en Instagram tras la eliminación de CASLA.

Fútbol

El 2025 de San Lorenzo en números

Tras la eliminación del Clausura ante Central Córdoba, el Ciclón cerró su participación futbolística del año. ¿Cómo le fue?

Fútbol

El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo

El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.

l

Lo más leido

El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo

Fútbol

El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo

El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.

Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026

Fútbol

Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026

El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?

Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo

Institucional

Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo

Pasaron casi 50 días desde que la justicia le devolvió a la presidencia a Moretti y a pesar de que tenía 15 días para convocar a una reunión entre los directivos, esto nunca ocurrió.

Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?

Institucional

Moretti en la justicia: ¿declaró el presidente de San Lorenzo?

Marcelo Moretti tuvo que presentarse a indagatoria, pero se negó a declarar. ¿Qué puede pasar dentro de la dirigencia?