LNB: San Lorenzo y Weber Bahía empiezan a definir la Conferencia Sur

Esta noche, a partir de las 22, San Lorenzo disputará el primer encuentro de la final de la Conferencia Sur frente a Weber Bahía, en el Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca. Será la apertura de una serie prevista al mejor de cinco partidos y donde el conjunto bahiense mantiene la ventaja de la localía por haberse clasificado en una mejor ubicación que el Ciclón en la fase regular.

En la búsqueda de un lugar en la gran final, San Lorenzo, el elenco de Julio Lamas, aspirará a comenzar con el pie derecho cuando visite a la Cenicienta del torneo: Weber Bahía. Tras una temporada irregular y llena de sobresaltos, finalmente el Ciclón encontró el juego colectivo necesario y para candidatearse al título. Para ello, deberá superar un par de obstáculos y el primero comienza esta noche.

Weber Bahía es un equipo que se gestó en 2010 y cuya plantilla está integrada por mayoría de juveniles. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili, accedió a la instancia decisiva de la Conferencia Sur, tras dejar en el camino a Argentino de Junín en cuartos, y a Peñarol de Mar del Plata, 3-1 en la semifinal. De esta forma, logra por primera vez en su historia llegar a una instancia tan importante en Playoffs.

Promesa de partidazos, desde luego con las expectativas depositadas en el avance de San Lorenzo a la serie que determine al campeón de la máxima competencia nacional. El Ciclón, otrora uno de los grandes animadores del básquet nacional, regresó con todo y la dirigencia apostó a un proyecto para alzarse con el título. Desde un DT experimentado y ganador como Julio Lamas, y un plantel plagado de estrellas como Walter Herrmann, Nicolás Aguirre, Marcos Mata, entre otros, la dirigencia azulgrana armó un equipo para quedarse con el campeonato de la Liga Nacional.

En la actual temporada, ambos equipos se enfrentaron entre sí en cuatro oportunidades, de las cuales San Lorenzo ganó tres: 87-63, en Obras; 94-77, en Bahía y 77-69, en Ferro. La única derrota azulgrana se dio en Bahía Blanca cuando Weber se impuso 85-76.

Desde las 22, con la terna arbitral integrada por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Zalazar, transmisión en vivo y en directo por TyC Sports, y en un estadio Osvaldo Casanova (Bahía Blanca) colmado ya que las localidades están agotadas desde ayer, San Lorenzo y Weber Bahía comienzan la serie al mejor de cinco para decidir el ganador de la Conferencia Sur.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.

Fútbol

Árbitro designado para visitar Rosario con polémica en el VAR

La Liga confirmó la terna que dirigirá el choque de mañana de San Lorenzo y el Canalla en el Gigante de Arroyito.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo entre los 35 máximos goleadores de la historia del fútbol

De nacionalidad española, de corazón azulgrana y uno de los goleadores más importantes de la historia del futbol. Así quedó ubicado el vasco Lángara en la tabla general de los máximos artilleros a nivel mundial.

l

Lo más leido

El comunicado de AFA tras la reunión con dirigentes de San Lorenzo

Institucional

El comunicado de AFA tras la reunión con dirigentes de San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino se expidió sobre el cónclave entre el Chiqui Tapia y los miembros de la CD y la Asamblea del Ciclón.

Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo

Institucional

Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo

Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?

El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda

Fútbol

El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda

Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.

Rosario Central – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025

El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.