LNB: San Lorenzo, histórico tricampeón
Costó demasiado pero finalmente se celebró a todo trapo este nuevo título de San Lorenzo. No fue el equipo arrollador de la temporada pasada, quizá por la exigente doble competencia que debió enfrentar entre Liga Nacional y aquella inolvidable Liga de las Américas donde también se coronó con el título, pero la realidad es que se volvió a lograr el objetivo. El Ciclón (que se había asegurado la fase regular de costa a costa y parecía encaminado a una nueva consagración) tropezó un par de veces con Obras Basket, debió trabajar a destajo para sacarse de encima al durísimo Instituto y hasta se le complicó con San Martín (Corrientes). Sin embargo y a base de un equipo como pocos, el elenco de Gonzalo García reguló los tiempos y cuando supo que era su momento, destrozó al Gallo y se alzó con otro campeonato.
Más allá del escaso goleo final (72-56), San Lorenzo tuvo estadísticas dignas de equipos de NBA, salvando las distancias, como por ejemplo los 64 rebotes (21 de ellos ofensivos) que tomó anoche. Como ya dijimos tuvo en Gabriel Deck (21 unidades y 13 rebotes) al mejor de la final pero además contó con el gigante Javier Justiz Ferrer (18 puntos, 13 rebotes y 3 tapas), el talentoso Dar Tucker (7 pts, 11 tableros y 3 asistencias), como estandartes. Pero además tuvo en Nicolás Aguirre y Marcos Mata (8 tantos, 11 recobres y 2 bloqueos) a los únicos jugadores que festejaron todos los títulos del tricampeonato. Con el aporte del todoterreno Mathías Calfani, del “bombardero” Selem Safar, del exquisito José Vildoza, del experimentado canadiense Joel Anthony, Matías Sandes, y los juveniles Lisandro Fernandez y Cristian Cardo, el Ciclón reguló la extensa competencia y se repuso a lesiones y a algún que otro resultado adverso.
En el sexto y decisivo juego ante San Martín, San Lorenzo salió a ganarlo desde el arranque, y desde una defensa intensa y la efectividad de sus hombres metió una ventaja parcial de 21-12 con la que cerró el primer capítulo. Más allá de que el local estuvo en juego, era evidente de que el Ciclón tenía el partido controlado y lo manejaba a voluntad. Aunque al entretiempo se fue arriba por apenas tres unidades (39-36), ni bien pisó el acelerador, San Lorenzo se disparó 52-40 y ahí quedó la suerte sellada de los correntinos.
San Martín jamás pudo regresar al encuentro, el parqué tenía un único dominador y era San Lorenzo. Que manejó los tiempo con sabiduría, que defendió ambos tableros con gallardía y que aguardó los últimos segundos para festejar en un estadio colmado que cayó rendido a los pies del tricampeón. El festejo fue emotivo y se dio entre una gran cantidad de cuervos que coparon el sector asignado en el Fortín Rojinegro como protagonistas.
San Lorenzo hizo historia, una vez más, demostró que va por todo, siempre, y que todo lo que juega, lo gana. Habrá que ver cómo continúan los acontecimientos ya sin su as de espada Gabriel Deck, transferido al Real Madrid. Pero eso habrá que pensarlo próximamente, por ahora todo es festejo. Peñarol ya no es el único tricampeón consecutivo de la Liga Nacional, ahora también lo es San Lorenzo.
SÍNTESIS
San Martín de Corrientes 56 Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora 10, Federico Aguerre 3, Leonardo Mainoldi 7 (x), Jeremiah Wood 10 (FI), Justin Keenan (x) 3, Jonatan Treise 8, Matías Lescano 3. DT.: Sebastián González.
San Lorenzo 72: Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 7, Gabriel Deck 21, Marcos Mata 8, Javier Justiz Ferrer 18 (FI), Selem Safar 2, Joel Anthony 9, Matías Sandes 0, José Vildoza 0, Mathías Calfani 0. DT.: Gonzalo García.
Árbitros: Juan Fernández, Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Parciales: 12-21; 24-18 (36-39); 7-13 (43-52); 13-20 (56-72)
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

l
Más noticias
Fútbol
Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.
Fútbol
El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús
La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.
Fútbol
El campeón de América que comenzó a trabajar con juveniles
Las divisiones juveniles del Ciclón retomaron los entrenamientos y fueron recibidos por las nuevas autoridades del club entre los que se destacó un campeón de la Libertadores del club.
Fútbol
San Lorenzo cerró al tercer refuerzo en este mercado de pases
El Ciclón cerró la llegada de Mathias De Ritis. El lateral viene de quedar libre de Peñarol y firmará por un año.
l
Lo más leido
Fútbol
Venta de entradas para el debut de San Lorenzo en el Apertura
Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del viernes antes Lanús en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?
Fútbol
Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”
El presidente del Ciclón fue claro con respecto a la oferta que hizo Boca por Alexis Cuello, pero también dejó en claro que las charlas están abiertas.
Fútbol
De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo
El flamante nuevo refuerzo del Ciclón, habló sobre su llegada al club y las metas que se propone para el 2026.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto
Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?









