LNB: el Ciclón dio otro paso rumbo al Tri
Otra vez el mismo escenario repleto, otra vez el mismo resultado, aunque esta vez más holgado. Casi que hubo paliza, y no exagero. San Lorenzo no se apiadó de San Martín y ahora la serie final se traslada a Corrientes donde primero el sábado y más tarde el lunes, el Ciclón puede consagrarse tricampeón, logro que apenas Peñarol de Mar del Plata pudo conseguir.
Con el regreso de Javier Justiz Ferrer -ausente en la apertura- y con Dar Tucker como goleador, San Lorenzo se recuperó del primer cuarto y manejó el juego. Al entretiempo llegaron 39-33 y parecía que todavía no había nada definido, sin embargo luego del descanso fue todo azulgrana, por lo colectivo pero también por las individualidades. Con el aporte de Marcos Mata (16 puntos y 9 rebotes), del propio Justiz Ferrer (16 tantos, 9 rebotes y un bloqueo), de Vildoza y Calfani, 12 y 9 unidades, respectivamente, el equipo de Gonzalo García liquidó la historia apenas comenzado los últimos diez minutos y hasta metió en la pista a sus juveniles Cristian Cardo y Lisandro Fernandez.
El sábado a las 21 en el Fortín Rojinegro se diputará el tercer compromiso entre San Martín y San Lorenzo.
SíNTESIS
San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 6, Dar Tucker 27, Marcos Mata 16, Gabriel Deck 4, Joel Anthony 4 (FI). José Vildoza 12, Selem Safar 0, Mathias Calfan 9, Cristian Cardo 2, Lisandro Fernández 0, Matías Sandes 0, Javier Justiz Ferrer 16. DT: Gonzalo García.
San Martín (68): Lucas Faggiano 6, Reynaldo García Zamora (x) 11, Federico Aguerre 10, Michael Hicks (x) 13, Jeremiah Wood 9 (FI). Jonathan Treise 11, Matías Lescano 3, Lucas González 0, Matías Solanas 2, Justin Keenan 3. DT: Sebastián González.
Parciales: 16-20; 23-13 (39-33); 27-18 (66-51); 30-17 (96-68)
Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez y Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?
En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.
Fútbol
El palo de un dirigente para Romaña
En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.









