LNB: el Ciclón dio otro paso rumbo al Tri

San Lorenzo, actual bicampeón de la Liga Nacional, derrotó por 96-68 a San Martín y dejó la serie final 2-0. Dar Tucker fue el goleador de la noche con 27 puntos. El sábado se jugará el tercer partido en Corrientes.

 

Otra vez el mismo escenario repleto, otra vez el mismo resultado, aunque esta vez más holgado. Casi que hubo paliza, y no exagero. San Lorenzo no se apiadó de San Martín y ahora la serie final se traslada a Corrientes donde primero el sábado y más tarde el lunes, el Ciclón puede consagrarse tricampeón, logro que apenas Peñarol de Mar del Plata pudo conseguir.

Con el regreso de Javier Justiz Ferrer -ausente en la apertura- y con Dar Tucker como goleador, San Lorenzo se recuperó del primer cuarto y manejó el juego. Al entretiempo llegaron 39-33 y parecía que todavía no había nada definido, sin embargo luego del descanso fue todo azulgrana, por lo colectivo pero también por las individualidades. Con el aporte de Marcos Mata (16 puntos y 9 rebotes), del propio Justiz Ferrer (16 tantos, 9 rebotes y un bloqueo), de Vildoza y Calfani, 12 y 9 unidades, respectivamente, el equipo de Gonzalo García liquidó la historia apenas comenzado los últimos diez minutos y hasta metió en la pista a sus juveniles Cristian Cardo y Lisandro Fernandez.

El sábado a las 21 en el Fortín Rojinegro se diputará el tercer compromiso entre San Martín y San Lorenzo.

SíNTESIS

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 6, Dar Tucker 27, Marcos Mata 16, Gabriel Deck 4, Joel Anthony 4 (FI). José Vildoza 12, Selem Safar 0, Mathias Calfan 9, Cristian Cardo 2, Lisandro Fernández 0, Matías Sandes 0, Javier Justiz Ferrer 16. DT: Gonzalo García.

San Martín (68): Lucas Faggiano 6, Reynaldo García Zamora (x) 11, Federico Aguerre 10, Michael Hicks (x) 13, Jeremiah Wood 9 (FI). Jonathan Treise 11, Matías Lescano 3, Lucas González 0, Matías Solanas 2, Justin Keenan 3. DT: Sebastián González.

Parciales: 16-20; 23-13 (39-33); 27-18 (66-51); 30-17 (96-68)

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez y Juan Fernández.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.

l

Lo más leido

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

Fútbol

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Fútbol

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.