LNB: comienza una nueva ilusión, la del Tri
Tras quedarse con el título de la Liga de las Américas y asegurarse el primer lugar en la fase regular de la Liga Nacional, San Lorenzo comenzará los playoffs, con el objetivo de consolidarse ratificarse como el mejor equipo y así lograr otro título que lo transformaría en tricampeón consecutivo. Pero para ello deberá transitar un largo camino cuya primera estación tendrá como rival a Peñarol. La serie se jugará al mejor de cinco partidos y en esta instancia, como en todas las siguientes, el Ciclón gozará de la localía en caso de desempate.
El conjunto que dirige Gonzalo García, llega a este compromiso de la mejor manera y con su equipo casi a pleno ya que aún Marcos Mata (pulgar izquierdo inmovilizado) no está disponible . Sí lo está Matías Sandes quien regresa a la plantilla tras varios meses de ausencia debido a una lesión en el hombro derecho.
Respecto a la campaña que lo consagró como el mejor equipo de la Liga Nacional hay que destacar las estadísticas del elenco azulgrana donde fue el mejor en cuanto a su eficiencia (30 triunfos y 8 derrotas), donde se mantuvo invicto en Boedo (19-0) y como visitante también se quedó con récord positivo (11-8), con un promedio de 85.7 puntos. En este período, el DT García utilizó 14 profesionales y 4 juveniles en el equipo.
En cuanto a los números individuales, San Lorenzo contó en Gabriel Deck como máximo goleador con un promedio de 19 puntos por partido, en el cubano Javier Justiz Ferrer como máximo rebotero (6,3 por partido) además de ser quien más bloqueos tomó (1,5 por encuentro), al uruguayo Mathías Calfani en el que más robos tuvo (1,3), en el Penka Aguirre como mejor asistente (5,5 pases) y en el base cordobés José Vildoza (7.4 puntos, 2.5 asistencias y 2.3 rebotes) como el único jugador con asistencia perfecta en la fase regular.
La serie con Peñarol empezará esta noche a las 21 en Boedo y seguirá el martes a las 19.30 en el mismo escenario. El cruce se trasladará al Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata) donde el viernes 11 a las 21 se verán las caras Peña y el Ciclón. En caso de ser necesario, habría un cuarto partido -también en la Feliz- y eventualmente e quinto y decisivo, también el Polideportivo Roberto Pando.

l
Más noticias
Fútbol
Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico
Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.
Fútbol
Triunfo de cara al clásico
San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.
Fútbol Profesional
Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”
Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.
Fútbol
San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026
El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán
Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado
De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?









