LNB: comienza una nueva ilusión, la del Tri
Tras quedarse con el título de la Liga de las Américas y asegurarse el primer lugar en la fase regular de la Liga Nacional, San Lorenzo comenzará los playoffs, con el objetivo de consolidarse ratificarse como el mejor equipo y así lograr otro título que lo transformaría en tricampeón consecutivo. Pero para ello deberá transitar un largo camino cuya primera estación tendrá como rival a Peñarol. La serie se jugará al mejor de cinco partidos y en esta instancia, como en todas las siguientes, el Ciclón gozará de la localía en caso de desempate.
El conjunto que dirige Gonzalo García, llega a este compromiso de la mejor manera y con su equipo casi a pleno ya que aún Marcos Mata (pulgar izquierdo inmovilizado) no está disponible . Sí lo está Matías Sandes quien regresa a la plantilla tras varios meses de ausencia debido a una lesión en el hombro derecho.
Respecto a la campaña que lo consagró como el mejor equipo de la Liga Nacional hay que destacar las estadísticas del elenco azulgrana donde fue el mejor en cuanto a su eficiencia (30 triunfos y 8 derrotas), donde se mantuvo invicto en Boedo (19-0) y como visitante también se quedó con récord positivo (11-8), con un promedio de 85.7 puntos. En este período, el DT García utilizó 14 profesionales y 4 juveniles en el equipo.
En cuanto a los números individuales, San Lorenzo contó en Gabriel Deck como máximo goleador con un promedio de 19 puntos por partido, en el cubano Javier Justiz Ferrer como máximo rebotero (6,3 por partido) además de ser quien más bloqueos tomó (1,5 por encuentro), al uruguayo Mathías Calfani en el que más robos tuvo (1,3), en el Penka Aguirre como mejor asistente (5,5 pases) y en el base cordobés José Vildoza (7.4 puntos, 2.5 asistencias y 2.3 rebotes) como el único jugador con asistencia perfecta en la fase regular.
La serie con Peñarol empezará esta noche a las 21 en Boedo y seguirá el martes a las 19.30 en el mismo escenario. El cruce se trasladará al Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata) donde el viernes 11 a las 21 se verán las caras Peña y el Ciclón. En caso de ser necesario, habría un cuarto partido -también en la Feliz- y eventualmente e quinto y decisivo, también el Polideportivo Roberto Pando.

l
Más noticias
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?
l
Lo más leido
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.
Fútbol
El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo
El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.









