LNB: barrió a Obras y ya está en semis

San Lorenzo derrotó a Obras Basket en Nuñez 72-62 y liquidó 3-1 la serie de cuartos de final. Con este triunfo, el elenco azulgrana se verá las caras con Instituto de Córdoba que dejó en el camino a Quimsa.

Con la victoria conseguida por San Lorenzo el último miércoles, Obras quedaba sin margen de error si quería seguir con vida en el cruce. Con el nerviosismo lógico con todo lo que se jugaba en este partido, en el primer cuarto arrancó mejor el Ciclón y logró la primera diferencia al quedarse con el período 18-10, en un llamativo bajo goleo de ambos bandos.

Pero tras la reanudación Obras metió un parcial de 12-2 con el que dio vuelta el marcador, en parte gracias a una defensa más intensa, de una gran cantidad de pérdidas de los jugadores azulgranas y de la puntería de Zanzottera (10 puntos en poco más de 7’) quien había ingresado por lesión de Barral. Sin embargo y tras el minuto pedido por su entrenador Gonzalo García, el bicampeón recuperó las riendas del juego, y con un par de triples consecutivos de José Vildoza pasó al frente nuevamente para llegar al entretiempo 31-28.

En el regreso, el Tachero empezó mejor y aprovechó que Tucker y Ferrer se cargaron de faltas para volver a pasar al frente en el partido. De la mano de Erik Anderson (16 tantos y 8 rebotes) y Maurice Kemp (4 pts y 9 rebotes), el local dominó la zona pintada e ingresó en el último cuarto 48-45.

No obstante, en los 10 minutos finales, San Lorenzo apretó el acelerador, metió una ráfaga de 10-0 y se disparó 59-51, a falta de menos de poco más de 4 minutos para el desenlace. Y esa ventaja la mantuvo con la efectividad de Gabriel Deck (18 pts) y del Penka Aguirre (16 pts) y una enorme intensidad que le permitió cerrar la serie y asegurar su pasaje a las semifinales, en la búsqueda del tricampeonato.

En semis, el rival del Ciclón será Instituto de Córdoba que derrotó esta noche a Quimsa 90-84 y selló la serie 3-1.

 

SÍNTESIS

OBRAS BASKET (62): Pedro Barral 0, Juan Toscano 2, Víctor Liz 7, Maurice Kemp 10, Erik Anderson 16 (FI). Fernando Zurbriggen 10, Tomás Zanzottera 14, Phillip Lockett 3. DT: Gregorio Martínez

SAN LORENZO (72): Nicolás Aguirre 16, Selem Safar 9, Gabriel Deck 20, Dar Tucker 6, Javier Justiz Ferrer 4 (FI) Matías Sandes 8, José Vildoza 6, Marcos Mata 0, Joel Anthony 3, Mathías Calfani 0. DT: Gonzalo García.

PARCIALES: 10-18; 18-13 (28-31); 20-14 (48-45); 14-27 (62-72)

ÁRBITROS: Pablo Estevez, Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez

ESTADIO: El Templo del Rock

 

 

 

l

Más noticias

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.

Institucional

El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo

Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación "por el estado defragilidad institucional" y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.

Fútbol

Otro problema en San Lorenzo: dos futbolistas pueden quedar libres por deudas

Dos jugadores que pertenecen al Ciclón reclaman por su sueldo. Si no les pagan se pueden ir del club con el pase en su poder. ¿Quiénes son?

l

Lo más leido

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?

Los potenciales candidatos a la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Institucional

Los potenciales candidatos a la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Entre 3 y 4 candidatos podrían presentarse este lunes en la Asamblea Extraordinaria.