Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

San Lorenzo de Almagro abrirá la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América cuando visite el Estadio Centenario para enfrentarse a Liverpool de Montevideo. Si bien no es una escuadra recurrente en este tipo de torneos, vale la pena señalar que el equipo negriazul se ha puesto a la altura de los equipos grandes del fútbol uruguayo ganando incluso la final del Campeonato frente a Peñarol y cosechando de esta manera su primer título en la historia del fútbol de su país.

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

Liverpool es un equipo con 109 años de historia, oriundo del barrio Belvedere de Montevideo y se lo conoce como el Negro de la Cuchilla. Si bien posee su estadio propio denominado como el Estadio Belvedere, juega sus partidos como local por Copa en el Centenario. Pese a sus más de cien años de vida, los mayores años de gloria para el negriazul fueron estos últimos cuando supo ganar tres Supercopa de Uruguay, dos Torneos Intermedios, un Apertura, dos Clausura y el más importante que es el Campeonato Uruguayo del año pasado. Con respecto al plano internacional, esta es apenas su cuarta participación en la Copa Libertadores y la segunda en una fase de grupos.

En su más reciente logro, Liverpool consiguió su primera estrella de la mano del entrenador Jorge Bava y futbolistas importantes tales como Rubén Bentancourt, Marcelo Meli, Sebastián Britos, Juan Izquierdo entre otros tantos. Más allá de esto, a comienzos del 2024 el equipo perdió la gran base y se vio obligado a rearmarse. Por un lado, el entrenador Bava emigró al fútbol mexicano mientras que fueron 15 las bajas que sufrieron los negriazules, la gran mayoría titulares importantes que se marcharon a otras ligas de más peso como la ecuatoriana o mexicana sin mencionar que algunos otros reforzaron las arcas de uno de sus principales rivales como lo es Nacional.

Pese a esto, la directiva pudo conservar a uno de sus principales baluartes como lo es el juvenil Luciano Rodríguez quien llegó a comienzos del año pasado desde Progreso y a sus 20 años es el segundo futbolista más caro de Uruguay siendo pretendido tanto por el City Group como por River Plate. Siguiendo con el equipo, desde comienzos del 2024 Liverpool está siendo entrenado por el ex San Lorenzo Emiliano Alfaro en lo que es su primera experiencia como DT mientras que intentaron reforzar el equipo con algunos nombres de peso para encarar la Libertadores como lo son el otro ex hombre del Ciclón Diego Rodríguez además de Matías De Los Santos y Gastón Guruceaga entre otros.

Para pesar de los hinchas uruguayos, el arranque de temporada para Liverpool no ha sido de lo mejor ya sea por problemas dentro de la cancha como fuera de ellos. Por un lado vale la pena repasar el presente del equipo que mantiene a los negriazules en mitad de cancha hacia abajo ubicándose en la novena colocación por fuera de los puestos internacionales y con tan solo dos victorias en nueve encuentros. En cuanto a la Copa Libertadores, el gran gol de tiro libre de Rodríguez le dio un agónico empate frente a Independiente del Valle como local mientras que luego en la fecha dos el equipo cayó ante Palmeiras en Brasil por 3 a 1 en un encuentro que lo tuvo en ventaja pero con el correr de los minutos la historia se dio vuelta.

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

Como si fuera poco, el plantel de Alfaro ha debido enfrentarse a problemas extrafutbolísticos lo que derivó en la abrupta salida de Miguel Samudio del equipo. “La decisión de que no forme más parte del plantel es 100% mía y avalada por la institución. Él deberá resolver su situación contractual con el club. No voy a dar detalles porque es un tema personal y a mí no me compete hacerlo“, declaró el entrenador luego de que se diera a conocer que el veterano de 37 años no forma más parte de un plantel que lo supo tener como referente y pieza clave en el equipo campeón.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Lanús: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Granate se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro con la obligación de intentar sumar sus primeros tres puntos en el certamen local.

Fútbol

¿San Lorenzo visita a Godoy Cruz bajo la nieve?

Existe la posibilidad de que el Ciclón tenga su presentación frente al Tomba bajo un fenómeno climático que no es para nada frecuente en el fútbol argentino.

Noticias Generales

La emotiva historia detrás de las fotos virales de San Lorenzo

El club logró contactar al hincha de las imágenes virales y lo invitaron a la práctica del domingo en la Ciudad Deportiva. Conocé la hermosa historia.

Fútbol

El mensaje de 'Pitu' Herrera tras su debut en la Primera de San Lorenzo

El juvenil subió un posteo a sus redes sociales luego de su primer partido en el primer equipo ante Livepool de Uruguay.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

River va a la carga por Adam Bareiro

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Fútbol

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Lionel Scaloni confirmó los 29 jugadores que representarán a la Argentina en los dos choques amistosos previo a la Copa América. Lo hizo con la inclusión del ex atacante de San Lorenzo, pero con la ausencia del defensor.