Liga Sudamericana de Baloncesto: formato, sedes y fixture de San Lorenzo

San Lorenzo ya está en Chile en donde volverá a jugar un torneo internacional luego de tres años de ausencia. ¿Cuándo debuta, contra quién y cómo es el formato del torneo?
Foto: @lsbaloncesto

Este miércoles no será un día más para el básquet de San Lorenzo. Es que después de mucho esfuerzo, y de levantar una importante deuda, el Ciclón volverá a competir en el plano internacional tras la última gran temporada en Liga Nacional. Más allá de la derrota en el debut de la presente LNB ante Unión, las expectativas son muy altas para conseguir uno de los dos boletos al Final 4 de la Liga Sudamericana.

Clima tenso y visitas en San Lorenzo

El plantel ya se encuentra en la ciudad de Osorno, Chile, y este miércoles desde las 18:10 horas hará su presentación ante Nacional de Montevideo, quizás el gran favorito del Grupo A ya que cuenta con la presencia de varios jugadores de distintas selecciones sudamericanas. Vale mencionar que la acción del torneo comenzó este martes pero el conjunto azulgrana tuvo fecha libre.

Después del debut de este miércoles, y el cual será transmitido por la señal de D Sports, los comandados por Leo Costa volverán a jugar este viernes frente al local, Español, un partido que podría definir mucho en base al encuentro frente a Nacional. Luego jugará el sábado ante el otro conjunto chileno, ABA Ancud, y cerrará la zona ante Santa María de Ecuador el día domingo.

En cuanto al formato del torneo, para esta edición se modificó y ahora son dos zonas de cinco equipos cada uno. El grupo A se juega, como ya mencionamos, en Osorno del 15 al 20 de octubre, mientras que el Grupo B hará lo propio del 22 al 27 en Santiago del Estero con la presencia de Olímpico, que hará de local, y Obras Sanitarias. Los dos mejores de cada grupo pasarán al Final 4 que se jugará en una única sede entre finales de noviembre y principios de diciembre.

¿Cómo fue la primera jornada del grupo?

Tal y como se preveía en la previa, tanto Nacional de Montevideo como Español de Osorno hicieron pesar su dominio. El conjunto uruguayo abrió la acción con un triunfo ante el otro equipo chileno, ABA Ancud por 90 a 73, mientras que en el segundo turno, Español se impuso por 98 a 73 ante Santa María de Ecuador.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La pésima racha de Dóvalo dirigiendo a San Lorenzo

Desde que se designaron las autoridades arbitrales para recibir a Lanús. en el Ciclón se encendieron todas las alarmas. Tras la derrota de ayer, ya son 4 al hilo con este juez impartiendo justicia.

Fútbol Profesional

Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo

El marcador central del Granate volvió a expresar su admiración por los pibes del Ciclón. En el último partido entre ambos clubes también había tenido grandes palabras para los dirigidos por Damián Ayude.

Fútbol Profesional

Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo

El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.

Fútbol

Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”

El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.

l

Lo más leido

Ayude sumó a los refuerzos a los entrenamientos de San Lorenzo 

Fútbol

Ayude sumó a los refuerzos a los entrenamientos de San Lorenzo 

El DT del Ciclón sumó a las prácticas a las tres incorporaciones que llegaron en el 2026.

Los negativos datos del árbitro Ariel Penel dirigiendo a San Lorenzo

Fútbol

Los negativos datos del árbitro Ariel Penel dirigiendo a San Lorenzo

La Liga Profesional confirmó los arbitrajes para la segunda función del torneo local. ¿Qué le tocó al Ciclón?

Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

Fútbol

Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.

Dos juveniles blindados por San Lorenzo

Fútbol Profesional

Dos juveniles blindados por San Lorenzo

El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.