Leguizamón: su historia de vida y la vuelta al gol con el Ciclón
Fotos : Ramiro Souto
El 2023 no había comenzado con las mejores noticias para Legui, ya que durante la pretemporada en Uruguay había recibido la mala noticia del fallecimiento de su padre adoptivo. En aquel momento, el volante pese a tener el permiso del cuerpo técnico para regresar al país, decidió quedarse junto al equipo para disputar los amistosos de verano. Durante el partido ante Atlético Tucumán, el jugador de 2o años tuvo su mejor partido de la temporada convirtiendo dos goles para que San Lorenzo gane (el otro gol lo convirtió Barrios) por 3 a 1 y siga en la lucha por el torneo local.

La historia de Legui en el Ciclón es bastante reciente. Se probó en 2019 y en 2020 quedó fichado en plena pandemia: “Cuando me probé era un 5 de marca y después fue el técnico de Sexta quien me cambió de volante ofensivo”, había comentado en Radio la Red. Actualmente el futbolista nacido en Paraguay se fue acoplando a las necesidades de Insua y sobre todo al esquema del DT, quien lo utiliza por las bandas para acoplarse con los delanteros: Vombergar, Bareiro y Blandi.
Desde chiquito tuvo que luchar con las pérdidas, ya que con apenas siete meses de edad, sufrió la muerte de su papá producto de un accidente y una operación que no pudo superar. Durante la última (y primera pretemporada del jugador) mientras San Lorenzo estaba en Uruguay disputando varios amistosos internacionales, le llegó otra mala noticia y nuevamente a transitar el difícil momento de la muerte de su papá adoptivo. En aquel momento, Iván optó por quedarse con el plantel y salir adelante.
Comenzado el torneo, Leguizamón se fue ganando lugar entre los titulares y aunque alterna con Cerutti y otros volantes ofensivos, en Tucumán pudo sacarse las ganas de volver a festejar un gol y dos también. Sin dudas, fue el mejor partido desde su debut en primera donde lleva cinco goles en primera y considerando la triple competencia que tiene San Lorenzo en este 2023, Legui suma porotos y gritos en la red azulgrana.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento
El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
San Lorenzo consiguió un punto de oro y clasificó a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán
Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.
Fútbol
El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación
Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.
Fútbol
El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final
El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.
Fútbol Profesional
Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo
El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.









