Leandro Romagnoli volverá a dirigir en la Liga Profesional de Fútbol

El ídolo máximo del Ciclón tendrá revancha como director técnico en un equipo de Primera División.
Lopardo bancó al Pipi.

Mientras San Lorenzo de Almagro consigue estabilizarse a nivel futbolístico con Miguel Ángel Russo a la cabeza obteniendo un parcial cuarto lugar en la zona B del Apertura 2025, uno de los máximo ídolos de la historia del club tendrá una nueva experiencia al mando de un equipo de la Primera División del Fútbol Argentino. Además de Ruben Darío Insua quien se encuentra a cargo de Barracas Central, Leandro Romagnoli es quien volverá a tener la posibilidad de mostrar su potencial como director técnico.

San Lorenzo anunció cómo será la venta de entradas para el debut por Copa Argentina

El Pipi comenzó su carrera como DT en la Reserva del Ciclón a comienzos del 2022 tras un breve interinato mientras que fue la salida del propio Insua en abril del año pasado lo que lo catapultó al primer equipo. Si bien en su ciclo se consiguió el objetivo primordial que era clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, la realidad indica que el 2024 fue un año muy flojo de principio a fin con y sin el Pipi.

Romagnoli alcanzó a dirigir 29 partidos como entrenador del Ciclón con una efectividad del 41% ganando nueve cotejos, empatando otros nueve y perdiendo en once oportunidades. Vale la pena destacar que esto incluye el primer interinato del 2021 aunque no abarca el breve ciclo en donde la Secretaría Técnica del club se hizo cargo del plantel en los partidos previos a la pandemia en el 2020.

Franco Di Santo y un nuevo reclamo judicial que preocupa a San Lorenzo

En cuanto a su nueva etapa en San Martín de San Juan, el Pipi reemplazará a Raúl Antuña quien es considerado una gloria en el verdinegro por sus múltiples etapas como jugador además de obtener un destacado ascenso a la Primera División tanto como futbolista al igual que en su reciente etapa como entrenador. Actualmente San Martín es el colista de la zona B con tan solo seis unidades y un único partido ganado por lo que la tarea de Romagnoli será más que compleja para hacer levantar a un equipo que luchará hasta las últimas consecuencias por mantener la categoría.

Por otra parte, se espera que el nuevo DT del santo sanjuanino asuma con el mismo cuerpo técnico con el que trabajó en el Ciclón teniendo en cuenta que Gonzalo Prósperi es una personalidad muy querida en el conjunto cuyano por su paso como jugador. Junto a Prósperi, también seguramente se sume Germán Voboril mientras que no es un dato menor que el Pipi deberá enfrentar a San Lorenzo en la fecha 12 cuando el equipo de Russo viaje a tierras cuyanas en lo que será el segundo partido de Romagnoli al mando de su nuevo club.

Ignacio Piatti y la posibilidad embargar una de las sedes de San Lorenzo

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Noticias Generales

Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo

El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.

Institucional

Moretti: "Nada nos va a detener"

En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.

Fútbol

San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística

El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.

Fútbol

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.

l

Lo más leido

Cecchini se despidió de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Cecchini se despidió de San Lorenzo

El jugador no renovó tras el vencimiento de su contrato y se marchó con el pase en su poder.

Los dos futbolistas que no seguirán en San Lorenzo de cara al 2026

Fútbol

Los dos futbolistas que no seguirán en San Lorenzo de cara al 2026

El Ciclón continúa con su rearmado del plantel profesional de cara a un nuevo año y ya confirmó que dos jugadores no renovarán contrat

Demolición y obras en accesos a la Ciudad Deportiva

Institucional

Demolición y obras en accesos a la Ciudad Deportiva

Uno de los accesos principales de la Ciudad Deportiva del Ciclón, comenzó a ser modificada. Además, se esperan otras obras en el predio.

Los tres juveniles que se sumaron al plantel de Primera de San Lorenzo

Fútbol

Los tres juveniles que se sumaron al plantel de Primera de San Lorenzo

Desde la vuelta a los entrenamientos del plantel profesional, 3 nuevos pibes del club se sumaron bajo las órdenes de Damián Ayude.