Las series de Libertadores que San Lorenzo definió en casa

El Ciclón definirá esta noche la serie de Fase 2 de la Copa Libertadores ante la U de Chile. Repasá Todos los mano a mano que culminaron de local por el máximo certamen continental.
Foto: DYN / Pablo Aharonian

El equipo de Diego Dabove aguarda por el duelo de esta noche ante la Universidad de Chile para definir el acceso a la Fase 3 de la Copa Libertadores y así asegurarse, de mínima, participar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El once para definir la serie en el Nuevo Gasómetro será: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, D. Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo.

El Ciclón, acostumbrado a definir series de visitante, solamente lo hizo en casa en cinco oportunidades. ¿La última? En los octavos de final de la edición 2017 ante Emelec de Ecuador.

Esa serie arrancó en Guayaquil, donde San Lorenzo se impuso por 1-0 gracias a un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi. La vuelta se disputó el 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro y el equipo de Aguirre formó con: Navarro; Salazar, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Castro, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. 

El conjunto eléctrico ganó por la mínima con un gol de Osvaldo Lastra a los 3 minutos del complemento y el Ciclón tuvo que sufrir hasta los penales, dónde Nicolás Navarro tapó dos y firmó el pase de Boedo a los cuartos de final.

Para encontrar otro antecedente tenemos que viajar hasta el mítico 2014, cuando San Lorenzo clasificó a octavos de final por la ventana y, por la disposición, solamente podía definir en casa contra el único rival clasificado de peor performance en la fase de grupos: Nacional de Paraguay. El Ciclón cerró las series de visitante contra Gremio, Cruzeiro, Bolivar y en la final lo esperó, paradójicamente, el propio conjunto guaraní que le permitió levantar la tan ansiada Copa Libertadores en condición de local aquel recordado 13 de agosto.

El equipo del Patón que completó la página más importante de la historia formó con: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Matos y Cauteruccio. El gol más gritado fue el de Ortigoza, a los 36 del primer tiempo.

Hay que retroceder 22 años para toparnos con otro antecedente de San Lorenzo definiendo una serie de Copa Libertadores de local: en los cuartos de final de la edición de 1992 fue eliminado por Newell’s en la cancha de Ferro. La Lepra terminaría siendo subcampeón del torneo. Ya con otro formato, el Ciclón definió dos veces como anfitrión ante Peñarol: en la tercera fase de la copa del 1988 y en las polémicas semifinales de 1960, donde tendría que haber jugado el desempate en Buenos Aires. En esa primera edición del certamen, la dirigencia cuerva no le prestó atención al campeonato y dejó que el Carbonero sea local en el tercer partido para definir el acceso a la final.

l

Más noticias

Noticias Generales

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.

Fútbol

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.

Fútbol Profesional

Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo

Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

l

Lo más leido

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

Institucional

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

Fútbol

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Institucional

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.