Las series de Libertadores que San Lorenzo definió en casa
Foto: DYN / Pablo Aharonian
El equipo de Diego Dabove aguarda por el duelo de esta noche ante la Universidad de Chile para definir el acceso a la Fase 3 de la Copa Libertadores y así asegurarse, de mínima, participar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El once para definir la serie en el Nuevo Gasómetro será: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, D. Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo.
El Ciclón, acostumbrado a definir series de visitante, solamente lo hizo en casa en cinco oportunidades. ¿La última? En los octavos de final de la edición 2017 ante Emelec de Ecuador.
💙❤ ¡Hoy juega #SanLorenzo!
A GANAR, CICLÓN 💪💻 @ArielAmadoSLP pic.twitter.com/aS4f56Oql6
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) March 17, 2021
Esa serie arrancó en Guayaquil, donde San Lorenzo se impuso por 1-0 gracias a un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi. La vuelta se disputó el 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro y el equipo de Aguirre formó con: Navarro; Salazar, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Castro, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi.
El conjunto eléctrico ganó por la mínima con un gol de Osvaldo Lastra a los 3 minutos del complemento y el Ciclón tuvo que sufrir hasta los penales, dónde Nicolás Navarro tapó dos y firmó el pase de Boedo a los cuartos de final.
Para encontrar otro antecedente tenemos que viajar hasta el mítico 2014, cuando San Lorenzo clasificó a octavos de final por la ventana y, por la disposición, solamente podía definir en casa contra el único rival clasificado de peor performance en la fase de grupos: Nacional de Paraguay. El Ciclón cerró las series de visitante contra Gremio, Cruzeiro, Bolivar y en la final lo esperó, paradójicamente, el propio conjunto guaraní que le permitió levantar la tan ansiada Copa Libertadores en condición de local aquel recordado 13 de agosto.
El equipo del Patón que completó la página más importante de la historia formó con: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Matos y Cauteruccio. El gol más gritado fue el de Ortigoza, a los 36 del primer tiempo.
Hay que retroceder 22 años para toparnos con otro antecedente de San Lorenzo definiendo una serie de Copa Libertadores de local: en los cuartos de final de la edición de 1992 fue eliminado por Newell’s en la cancha de Ferro. La Lepra terminaría siendo subcampeón del torneo. Ya con otro formato, el Ciclón definió dos veces como anfitrión ante Peñarol: en la tercera fase de la copa del 1988 y en las polémicas semifinales de 1960, donde tendría que haber jugado el desempate en Buenos Aires. En esa primera edición del certamen, la dirigencia cuerva no le prestó atención al campeonato y dejó que el Carbonero sea local en el tercer partido para definir el acceso a la final.

l
Más noticias
Fútbol
La histórica gira por Europa a mediados de los años '40 y un partido en Navidad
En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy...
Noticias Generales
El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay
En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.
Fútbol
Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA
Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel
En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos
El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Fútbol
¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?
Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.
Institucional
Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo
El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.









