Las Santitas no pudieron en su segunda presentación

Por la tercera fecha del Grupo A de la Lubertadores de Futsal femenino, San Lorenzo hizo un buen partido pero cayó por 2 a 1 ante Sport Colonial. Mañana habrá revancha.
Foto: @LibertadoresFS

Después de quedar libres en la primera jornada, y golear a Peñarol en la segunda, las Santitas se medían ante uno de los rivales más duros de la zona: Sport Colonial. Las paraguayas habían empatado ante las locales, Always Ready, en el debut y derrotaron a Deportes Valdivia en la segunda para quedar como líderes de la zona, y buscando un triunfo que las acerque a la clasificación a semifinales.

Las Santitas debutaron con goleada en la Libertadores

En la primera mitad, las Santitas comenzaron mejor plantadas dentro del rectángulo de juego, con buenas transiciones, y generando peligro en el arco rival. Sin embargo, a pesar de ser superiores por momento, no podía quebrar el cero por las buenas participaciones de la arquera rival. Pero a falta de tres minutos para el cierre de la primera mitad apareció Rocío Vázquez para adelantar al conjunto azulgrana, y que se fueran arriba por la mínima al descanso.

Y en el complemento, San Lorenzo logró aguantar las arremetidas de las guaraníes y hasta tuvo sus situaciones como para ampliar diferencias, topándose en varias ocasiones con la arquera rival. Pero las pibas pudieron aguantar hasta los 13 minutos donde Sport Colonial llegó a la igualdad con el gol de Sol Escobar. Con el 1-1, las paraguayas crecieron desde lo anímico y tuvieron esa contundencia que le faltó al conjunto azulgrana cuando estaba en ventaja. Fue así como a los 17, Nicol Armoa puso el 2 a 1 para Colonial, gol que le terminaría dando la victoria a su equipo, pese a los intentos de las Santitas de llegar al empate.

Con esta derrota, las Santitas quedaron con tres puntos en dos presentaciones, y mañana tendrán un duelo clave ante Deportes Valdivia, equipo que hasta el momento marcha último sin puntos. En el caso de ganar, San Lorenzo quedaría muy bien posicionado  de cara a la última jornada en donde se medirá ante Always Ready buscando el boleto a semifinales.

l

Más noticias

Fútbol

El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús

La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.

Fútbol

El campeón de América que comenzó a trabajar con juveniles

Las divisiones juveniles del Ciclón retomaron los entrenamientos y fueron recibidos por las nuevas autoridades del club entre los que se destacó un campeón de la Libertadores del club.

Fútbol

San Lorenzo cerró al tercer refuerzo en este mercado de pases

El Ciclón cerró la llegada de Mathias De Ritis. El lateral viene de quedar libre de Peñarol y firmará por un año.

Fútbol

San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante

Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?

l

Lo más leido

Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”

Fútbol

Sergio Costantino: “Cuello se va a quedar en San Lorenzo”

El presidente del Ciclón fue claro con respecto a la oferta que hizo Boca por Alexis Cuello, pero también dejó en claro que las charlas están abiertas.

De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

Fútbol

De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

El flamante nuevo refuerzo del Ciclón, habló sobre su llegada al club y las metas que se propone para el 2026.

Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo comienzan a ponerse a punto

Mientras el plantel azulgrana entrena pensando en Lanús, los tres refuerzos del Ciclón trabajan apartados, para ponerse a tono físicamente. ¿Cuándo podrían debutar en CASLA?

Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”

Fútbol Profesional

Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”

El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.