Las nuevas inhibiciones en San Lorenzo que generan preocupación

El año del Ciclón tuvo un común denominador en cada uno de los mercados de pases y esto fueron las inhibiciones que padeció el club, tanto al inicio de la temporada como a mitad de año. Si bien en el reinicio de las competencias San Lorenzo había abonado gran parte de las deudas o por lo menos las que figuraban en FIFA, dos futbolistas realizaron un reclamo recientemente y esto deja a la institución con una sanción vigente. Se trata de Fabricio Formiliano y Cristian Zapata, dos ex jugadores que reclaman pagos luego de haber dejado el club.
A 48 horas de que finalice el mercado de pases en Argentina y con Iker Muniain en vísperas de que pueda llegar a Boedo, estos dos reclamos preocupan puertas adentro del Bidegian. Si bien los refuerzos que han llegado a inicio de la segunda mitad del año ya están jugando y todos habilitados. El tema pasa por la posibilidad de la inclusión del español, que podría firmar contrato por 18 meses, pero hasta que no se levanten estas dos inhibiciones, no podrá utilizarlo siempre y cuando se logre cerrar la incorporación.
En cuanto a montos, el uruguayo que no logró debutar con la camiseta azulgrana estaría solicitando que se le pague 150 mil dólares de su rescisión de contrato, acuerdo al que había llegado el futbolista con la dirigencia actual para liberar cupo. Por otro lado, el colombiano Zapata reclama alrededor de US$250.000. Hasta que el CASLA no abone estos montos o por lo menos llegue a un nuevo acuerdo con los profesionales, no podrá levantar las sanciones impuestas por la casa madre del fútbol mundial. Esta misma situación se había dado en las primeras fechas post Copa América, donde Romagnoli no pudo utilizar a los refuerzos por tres fechas consecutivas.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Divisiones Formativas
Rival confirmado para la Reserva de San Lorenzo
El Ciclón ya conoce se metió entre los ocho mejores de la Copa Proyección y ya conoce quien será su rival en esa instancia. ¿De quién se trata y cuándo se jugará?

Institucional
Imágenes exclusivas: Moretti en el estadio en el partido contra Platense
Apareció el video de Moretti en el Pedro Bidegain, mientras San Lorenzo y Platense disputaban la semifinal del torneo Apertura. ¿Qué pasó esa tarde entre los dirigentes y el presidente en licencia?

PUBLICIDADES
Dominar la ruleta en 1win: cuando la estrategia se encuentra con la suerte
Descubre cómo jugadores argentinos combinan intuición y táctica en 1win para dominar la ruleta y transformar el azar en una experiencia llena de control y adrenalina.

PUBLICIDADES
SlottoBoom analiza el fenómeno Snoop Dogg Dollars a fondo
Conoce la reseña completa de Snoop Dogg Dollars: mecánica precisa, modo demo útil y diseño inspirado en el universo hip-hop. SlottoBoom te lo cuenta todo.
l
Lo más leido

Fútbol
Un ex San Lorenzo campeón en Puerto Rico
Uno de los futbolistas con paso por Boedo y que formara parte del plantel que se salvó del descenso en 2012 se consagró en el fútbol de Centroamérica.

Fútbol Profesional
Las tres caras nuevas que tendrá la pretemporada de San Lorenzo
Damián Ayude contará con tres jugadores “nuevos” para el inicio de los entrenamientos de este lunes 16 de junio.

Fútbol
¿Boca o River? Alessandro Del Piero y su elección Cuerva
El ex campeón del mundo con Italia e ídolo de la Vecchia Signora, sorprendió a todos en el Mundial de Clubes cuando le preguntaron qué equipo argentino prefería.

Fútbol Profesional
Ayude y el equipo que pretende: “Sueño con un San Lorenzo que ataque en todo momento”
El flamante entrenador de San Lorenzo habló mano a mano con el Diario Olé sobre los principales temas de actualidad en la previa del inicio de su ciclo.