Las medidas de fuerza en San Lorenzo: no entrenar y las promesas vacías de la dirigencia

Los antecedentes de paros de los jugadores del Ciclón, el enojo dentro del vestuario con la dirigencia y la nueva promesa de pago.

San Lorenzo continúa en un loop del cual parece no poder salir y mientras se vuelve a hablar de acefalía y vientos de cambio, todo sigue igual en Boedo. La semana comenzó nuevamente con malas noticias en los pasillos del Pedro Bidegain y es que los futbolistas decidieron no entrenar por falta de pago. En este contexto, esto no es la primera vez que ocurre en este 2025 y a eso sumarle, que los futbolistas ya habían anticipado que la medida de fuerza la querían implementar hace siete días, pero el cuerpo técnico los había convencido de seguir trabajando antes de las vacaciones.

El paro de los jugadores del Ciclón vuelve a ser noticia en el mundo del fútbol. Con los jugadores sin competencia formal, el contexto vuelve a ser parecido del que se había dado en mayo, en vísperas de jugar frente a Argentinos Juniors por los cuartos de final del torneo Apertura. Por aquel entonces, Miguel Russo era el DT y tuvo que suspender la práctica producto de que los jugadores, con Iker Muniain a la cabeza, habían decidido cesar las actividades producto de la falta de pago en los sueldos. 

Casi seis meses más tarde, la situación se repite y más allá de que el plantel no está compitiendo (quedó fuera de los playoffs ante Central Córdoba) Ayude y el cuerpo técnico definieron seguir entrenando hasta el viernes 5/12. Al respecto, la ausencia de los pagos de primas ya había caído mal cuando San Lorenzo regresó al trabajo post eliminación en octavos de final. El malestar general con la situación institucional, el no saber qué puede pasar, los contratos que no se han renovado y el fin de año pesan fuerte dentro del vestuario, a tal punto que se barajó la idea de directamente comenzar las vacaciones la última semana de noviembre. Esto finalmente no ocurrió, pero quedaron a la expectativa y lejos de equivocarse, pasó lo que temía: los pagos no llegaron.

¿Cómo sigue la historia?

Según Moretti este martes se van a abonar las primas que se deben, aunque esto no garantiza que el plantel se presente a entrenar en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. Dentro del vestuario no quieren estar en la zona de promesas y quieren hechos. Hasta que no se salde el total de la deuda, la pelota no vuelve a girar.

El plantel de San Lorenzo decidió no entrenarse por deudas en premios y sueldos

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.

Fútbol

Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi

El Inter de Miami se consagró como el mejor de su conferencia y lo hizo presencia de un ex jugador azulgrana. ¿De quién se trata?

Institucional

Atención San Lorenzo: así serán los festejos del día del hincha

Te dejamos el cronograma de lo que será la fiesta del Ciclón en Tierra Santa. Horarios, invitados y la fiesta como solo en Boedo se puede apreciar y disfrutar.

Noticias Generales

¿Por qué se celebra el día del hincha de San Lorenzo?

El 30 de noviembre del 2000, los socios del club evitaban una privatización encubierta que se votaba en Ciudad Deportiva.

l

Lo más leido

Las medidas de fuerza en San Lorenzo: no entrenar y las promesas vacías de la dirigencia

Fútbol

Las medidas de fuerza en San Lorenzo: no entrenar y las promesas vacías de la dirigencia

Los antecedentes de paros de los jugadores del Ciclón, el enojo dentro del vestuario con la dirigencia y la nueva promesa de pago.

Los ex San Lorenzo que saludaron por el día del hincha

Noticias Generales

Los ex San Lorenzo que saludaron por el día del hincha

Tres ex jugadores del Ciclón le dejaron un mensaje a los simpatizantes azulgranas en su día. ¿Quiénes fueron?

El plantel de San Lorenzo decidió no entrenarse por deudas en premios y sueldos

Fútbol Profesional

El plantel de San Lorenzo decidió no entrenarse por deudas en premios y sueldos

El plantel tomó esta decisión luego de no cobrar un dinero adeudado luego de una promesa realizada por la dirigencia.

La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones

Fútbol Profesional

La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones

Este viernes 5 es el último día de entrenamientos para el plantel azulgrana, y varios podrían no regresar para cuando el plantel arranque la pretemporada.