Las medidas de fuerza en San Lorenzo: no entrenar y las promesas vacías de la dirigencia

Los antecedentes de paros de los jugadores del Ciclón, el enojo dentro del vestuario con la dirigencia y la nueva promesa de pago.

San Lorenzo continúa en un loop del cual parece no poder salir y mientras se vuelve a hablar de acefalía y vientos de cambio, todo sigue igual en Boedo. La semana comenzó nuevamente con malas noticias en los pasillos del Pedro Bidegain y es que los futbolistas decidieron no entrenar por falta de pago. En este contexto, esto no es la primera vez que ocurre en este 2025 y a eso sumarle, que los futbolistas ya habían anticipado que la medida de fuerza la querían implementar hace siete días, pero el cuerpo técnico los había convencido de seguir trabajando antes de las vacaciones.

El paro de los jugadores del Ciclón vuelve a ser noticia en el mundo del fútbol. Con los jugadores sin competencia formal, el contexto vuelve a ser parecido del que se había dado en mayo, en vísperas de jugar frente a Argentinos Juniors por los cuartos de final del torneo Apertura. Por aquel entonces, Miguel Russo era el DT y tuvo que suspender la práctica producto de que los jugadores, con Iker Muniain a la cabeza, habían decidido cesar las actividades producto de la falta de pago en los sueldos. 

Casi seis meses más tarde, la situación se repite y más allá de que el plantel no está compitiendo (quedó fuera de los playoffs ante Central Córdoba) Ayude y el cuerpo técnico definieron seguir entrenando hasta el viernes 5/12. Al respecto, la ausencia de los pagos de primas ya había caído mal cuando San Lorenzo regresó al trabajo post eliminación en octavos de final. El malestar general con la situación institucional, el no saber qué puede pasar, los contratos que no se han renovado y el fin de año pesan fuerte dentro del vestuario, a tal punto que se barajó la idea de directamente comenzar las vacaciones la última semana de noviembre. Esto finalmente no ocurrió, pero quedaron a la expectativa y lejos de equivocarse, pasó lo que temía: los pagos no llegaron.

¿Cómo sigue la historia?

Según Moretti este martes se van a abonar las primas que se deben, aunque esto no garantiza que el plantel se presente a entrenar en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. Dentro del vestuario no quieren estar en la zona de promesas y quieren hechos. Hasta que no se salde el total de la deuda, la pelota no vuelve a girar.

El plantel de San Lorenzo decidió no entrenarse por deudas en premios y sueldos

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.

Institucional

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.

Divisiones Formativas

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

l

Lo más leido

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

Fútbol

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

Fútbol

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

El arquero de San Lorenzo fue parte del amistoso disputado por la Selección de Paraguay ante el combinado de Nicaragua.

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Fútbol

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.