Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Los rumores acerca de una posible nueva licencia de Marcelo Tinelli comenzaron a escucharse hace algunas semanas en los pasillos del club. Con la crisis futbolística que atravesaba el club, las renuncias de Diego Dabove y Hugo Tocalli y la búsqueda de un mánager y un entrenador, algunos creían que quedaría sólo en eso, un rumor. Sin embargo, este mediodía el comunicado publicado por el presidente en sus redes sociales sacudió al mundo San Lorenzo.

Desde su llegada al club junto a Matías Lammens en 2012, es la tercera vez que Tinelli se aleja por una licencia, pero no todas fueron iguales. La gran diferencia entre ellas fue la oficialización de la licencia (esta debe pasar y aprobarse por la Comisión Directiva), cosa que ocurrió sólo una vez. La primera fue en 2014, luego de que San Lorenzo cayera ante Independiente del Valle en Quito y quede a un paso de la eliminación en la Copa Libertadores que finalmente ganaría ¿Los motivos? Bastantes similares a los actuales: problemas personales y el compromiso que le demandaría ShowMatch. En aquella ocasión terminó siendo por nueve meses, pero nunca llegó a oficializarse.

La segunda fue en 2017, luego de tener que suspender un viaje a Barcelona junto a Chiqui Tapia para visitar a Lionel Messi por recomendación de su médico, ya que había sufrido un pico de estrés días atrás. “Hoy es un día muy especial para mí. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo”, comenzó su publicación en Facebook. Aquella vez, Tinelli no sólo se alejó de San Lorenzo por 18 meses, sino que también dejó la vicepresidencia de Selecciones y la Coordinación de Estatutos y Convenio de colaboración en nombre de la Superliga.  “Me voy feliz por todo lo intentado y realizado. Este no es un adiós definitivo. Es un hasta luego. Gracias, gracias, gracias y más gracias”, concluyó en su comunicado.

Esta última tiene una gran diferencia a comparación de las demás, y es que en esta ocasión él es el presidente del club. Si bien en su comunicado no especificó ninguna fecha de regreso, en declaraciones a Infobae aseguró que volverá a la presidencia cuando termine con su programa televisivo y confirmó que seguirá al frente de la Liga Profesional. Hasta ahora, la única certeza es que Horacio Arreceygor se hará cargo de la presidencia del club hasta la vuelta del Cabezón y habrá que ver si algún dirigente termina ocupando el puesto de vicepresidente junto a Matías Lammens.

l

Más noticias

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

Fútbol

Un equipo italiano se suma al interés por Martegani

El volante regresó al Ciclón en este mercado pero muy posiblemente vuelva a salir ya que hay varios equipos que lo pretende , y en las últimas horas se sumó el interés de uno del viejo continente.

Fútbol

San Lorenzo presentó a Nicolás Tripichio, su segundo refuerzo

El Ciclón oficializó la llegada del nuevo futbolista para el segundo semestre del 2024: ¿Juega contra Huracán?

l

Lo más leido

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.

Entradas agotadas ante Huracán

Fútbol

Entradas agotadas ante Huracán

Los hinchas azulgranas arrasaron con los lugares disponibles para el clásico de barrio y el Nuevo Gasómetro estará completo en la reanudación de la Liga Profesional.

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

Fútbol

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

El equipo que comanda Damián Ayude se impuso en la Ciudad Deportiva ante el último campeón de la categoría.