Las alternativas de Insua para rearmar la defensa

Entre sanciones y lesiones, el Ciclón deberá volver a buscar alternativas para rearmar la línea defensiva. ¿Cuáles son las alternativas?

San Lorenzo empató este sábado en el Nuevo Gasómetro frente a Racing por 1 a 1, y terminó siendo un buen resultado teniendo en cuenta al plantel extenso que tiene el rival y por cómo fue el desarrollo del partido, habiendo jugado casi una hora con un hombre menos por la expulsión de Rafael Pérez. Sin embargo, el próximo compromiso del Ciclón es en cuatro días y Ruben Insua deberá volver a rearmar la última línea.

Insua: “Con mayor calma y una buena circulación de pelota en el primer tiempo deberíamos haber estirado la diferencia”

Es que además de la expulsión del jugador colombiano, que deberá cumplir una fecha de suspensión por la tarjeta roja que le mostró Fernando Rapallini, se le suma la baja de Gastón Campi. El defensor con pasado en la Academia y Estudiantes tiene una distensión la cual lo marginó del partido del sábado y que también lo dejará fuera del juego del miércoles ante el Pincha en La Plata. Además, tal y como lo co firmó Insua, Fabricio Formiliano también necesita unas prácticas más para ponerse en óptima forma física.

Con este panorama, el Gallego deberá volver a rearmar la línea defensiva, tal y como sucedió contra Racing. Seguramente, Hernández y Luján se mantengan dentro del equipo, y será tarea del entrenador elegir al tercer jugador que los acompañará en la última línea. Para ese lugar hay tres alternativas aunque son dos las que corren con más chances.

Roca Sánchez Rafa Pérez San Lorenzo

El primero es Carlos Sánchez, quien ya cumplió con la fecha de suspensión tras la expulsión sufrida ante Unión, y podrá estar a disposición. La segunda es Manuel Insaurralde, quien terminó ingresando en el empate del sábado para rearmar la defensa tras la expulsión de Pérez -cabe mencionar que a Manu se le está por vencer el contrato con el club en diciembre, y que estuvo cerca de irse en este mercado de pases-. Y la tercera alternativa, y quizás la menos probable, es el regreso de Jeremías James, que ya está recuperado de su lesión ligamentaria, que jugó en Reserva, pero hace más de un año que no lo hace con el primer equipo. ¿Por quién se inclinará RDI?

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.