Insua: "Con mayor calma y una buena circulación de pelota en el primer tiempo deberíamos haber estirado la diferencia"

El entrenador se lamentó por haber desperdiciado un buen pasaje de su equipo en la primera parte aunque reconoció que San Lorenzo se enfrentó a un rival de gran jerarquía.

El partido tuvo un primer tiempo con un desarrollo favorable a San Lorenzo en algunos aspectos. Nos pusimos en ventaja y tuvimos algunas jugadas que no pudimos concretar por falta de precisión. Sobre el final se va expulsado Rafa Pérez y Racing empata el partido. Por lo que me dijeron mis colaboradores la roja es correcta. Más allá del hombre menos, no perdimos el orden en el complemento aunque se hizo un desgaste adicional. El rival tuvo un par de acercamientos pero no mucho más. En algunas jugadas nos faltó precisión, debería haber sido en la primera parte igualmente cuando tendríamos que haber aprovechado las jugadas y nos faltó algo más de llegadas”, comentó Ruben Darío Insua en conferencia de prensa luego del empate entre San Lorenzo y Racing en el Nuevo Gasómetro.

Nos siguen pegando abajo…

Por otro lado, el DT se lamentó las situaciones desperdiciadas en el primer tiempo: “En el aspecto colectivo el equipo mantuvo la regularidad que viene mostrando últimamente. Si en el primer tiempo teníamos más volumen de juego podría haber sido diferente. Tuvimos un momento muy favorable en el partido en donde podríamos haber aprovechado más ocasiones. Después en la segunda parte se hizo muy difícil con el hombre menos”.

“De atrás hacia adelante buscamos llegar con cuatro, cinco o seis jugadores y encontrábamos espacios pero nos costaba hilvanar la jugada para dejar a nuestros delanteros en situaciones claras de gol. Con mayor calma y una buena circulación de pelota en el primer tiempo deberíamos haber estirado la diferencia. Más allá de eso, hoy jugamos ante un buen rival con varios jugadores en ataque y nuestros jugadores terminaron muy cansados y tuve que realizar algunas variantes”, agregó Insua.

En cuanto a la baja de Campi y a la llegada de Formiliano, el entrenador aclaró: “En el caso de Campi, me dijo el médico que tiene una pequeña distensión por lo que se perdería dos fechas. Formiliano apenas empezó a entrenar ayer y va a necesitar unas semanas para estar a la par del resto. Conversé muy poquito hoy y algo ayer, tuvo una pequeña distensión muscular en el sóleo hace un par de semanas por lo que todavía no está en condiciones de trabajar a la par. Su último partido fue en julio en Necaxa. Con el alta médica y con la posibilidad de entrenar con normalidad veremos cuando podremos contar con él”.

Tuvimos que modificar la distribución en la cancha y elegimos dejar en el campo a los futbolistas en plenitud. Girotti cada vez está mejor pero elegimos a jugadores frescos y rápidos para intentar generar situaciones de gol. Girotti y Bareiro son dos delanteros complementarios, cada vez se entienden mejor conforme avanzan los entrenamientos. Federico hizo un buen primer tiempo y un gran desgaste, en poco tiempo estará en plenitud. Más allá de compartir pocos minutos en cancha, se están manejando muy bien”, finalizó Insua.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?