Nos siguen pegando abajo…

San Lorenzo debió jugar más de un tiempo con un hombre de menos, pero con un esfuerzo colectivo destacable aguantó los trapos y selló un empate ante el necesitado Racing de Gago. Girotti, de penal, y Sigali, los autores de los goles en el clásico.

La pitada final dio sensación de alivio, no tanto por el resultado en sí mismo sino por las contingencias del juego. En desventaja numérica, no estaba repartir puntos, y eso fue lo que el Ciclón se planteó, y consiguió. Y eso que el primer tiempo había arrancado para fiesta y terminó para suplicio. No habían pasado ni 10 minutos cuando Girotti cambió penal por gol, en una jugada donde intervino el VAR por un remate desviado por el brazo de Piovi . Con el 1 a 0 San Lorenzo tuvo un par de chances de aumentar la ventaja pero en ambas el propio Girotti no estuvo fino y se quedó con las ganas de marcar otro gol. Sin embargo, Racing también generó peligro, y en gran medida se debió a la movilidad incesante de Juanfer Quintero, el distribuidor de juego de la Academia.

 

Con el tiempo agregado y una jugada a favor del Ciclón, llegó otra participación de la tecnología, pero esta vez castigó una entrada imprudente de Rafa Pérez y el conjunto azulgrana perdió a uno de sus defensores centrales. Sobre llovido, mojado, en la siguiente jugada el elenco de Avellaneda llegó al empate con un remate de larga distancia de Sigali que hizo estéril cualquier esfuerzo de Batalla. Con igualdad 1-1, el capítulo inicial llegaba a su fin, en un cierre plagado de protestas, polémicas y un San Lorenzo que debía afrontar todo un tiempo con un hombre de menos…

El complemento fue un monólogo de Racing que encerró sobre su propio campo a un San Lorenzo que aguantó y salió de contra cuando pudo. Pero más allá de una evidente superioridad de la visita en cuanto a la posesión, apenas pudo inquietar a Batalla que siempre respondió. El tiempo transcurrió y el Ciclón vio con buenos ojos el empate y la conservación de un Bidegain donde hace muchísimo tiempo no es vencido.

 

Final en el Bajo, empate en el clásico en un gol por lado, en un partido donde pintaba para fiesta y casi nos mojan el asado, en gran medida por el arbitraje discutible de Rapallini que con un par de decisiones condicionó el rumbo del partido, y más aún a San Lorenzo…

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?