Las alternativas de Insua para rearmar la defensa

Entre sanciones y lesiones, el Ciclón deberá volver a buscar alternativas para rearmar la línea defensiva. ¿Cuáles son las alternativas?

San Lorenzo empató este sábado en el Nuevo Gasómetro frente a Racing por 1 a 1, y terminó siendo un buen resultado teniendo en cuenta al plantel extenso que tiene el rival y por cómo fue el desarrollo del partido, habiendo jugado casi una hora con un hombre menos por la expulsión de Rafael Pérez. Sin embargo, el próximo compromiso del Ciclón es en cuatro días y Ruben Insua deberá volver a rearmar la última línea.

Insua: “Con mayor calma y una buena circulación de pelota en el primer tiempo deberíamos haber estirado la diferencia”

Es que además de la expulsión del jugador colombiano, que deberá cumplir una fecha de suspensión por la tarjeta roja que le mostró Fernando Rapallini, se le suma la baja de Gastón Campi. El defensor con pasado en la Academia y Estudiantes tiene una distensión la cual lo marginó del partido del sábado y que también lo dejará fuera del juego del miércoles ante el Pincha en La Plata. Además, tal y como lo co firmó Insua, Fabricio Formiliano también necesita unas prácticas más para ponerse en óptima forma física.

Con este panorama, el Gallego deberá volver a rearmar la línea defensiva, tal y como sucedió contra Racing. Seguramente, Hernández y Luján se mantengan dentro del equipo, y será tarea del entrenador elegir al tercer jugador que los acompañará en la última línea. Para ese lugar hay tres alternativas aunque son dos las que corren con más chances.

Roca Sánchez Rafa Pérez San Lorenzo

El primero es Carlos Sánchez, quien ya cumplió con la fecha de suspensión tras la expulsión sufrida ante Unión, y podrá estar a disposición. La segunda es Manuel Insaurralde, quien terminó ingresando en el empate del sábado para rearmar la defensa tras la expulsión de Pérez -cabe mencionar que a Manu se le está por vencer el contrato con el club en diciembre, y que estuvo cerca de irse en este mercado de pases-. Y la tercera alternativa, y quizás la menos probable, es el regreso de Jeremías James, que ya está recuperado de su lesión ligamentaria, que jugó en Reserva, pero hace más de un año que no lo hace con el primer equipo. ¿Por quién se inclinará RDI?

l

Más noticias

Fútbol

El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso

El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?

Fútbol

San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?

El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.

Fútbol

Cambio de dorsales en San Lorenzo de cara al nuevo año

Algunos juveniles del Ciclón y un titular importante decidieron cambiar los números en la camiseta para este 2026.

l

Lo más leido

El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo

Fútbol Profesional

El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo

El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.

Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo

La categoría que dirige Alan Capobianco ya sabe cuándo comienza el torneo y contra qué rival. Además, enterate en qué momento enfrentará a Huracán en el interzonal y todos los detalles, acá.

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Institucional

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.

El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo

Fútbol

El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo

El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.