Las alternativas de Insua para rearmar la defensa
San Lorenzo empató este sábado en el Nuevo Gasómetro frente a Racing por 1 a 1, y terminó siendo un buen resultado teniendo en cuenta al plantel extenso que tiene el rival y por cómo fue el desarrollo del partido, habiendo jugado casi una hora con un hombre menos por la expulsión de Rafael Pérez. Sin embargo, el próximo compromiso del Ciclón es en cuatro días y Ruben Insua deberá volver a rearmar la última línea.
Es que además de la expulsión del jugador colombiano, que deberá cumplir una fecha de suspensión por la tarjeta roja que le mostró Fernando Rapallini, se le suma la baja de Gastón Campi. El defensor con pasado en la Academia y Estudiantes tiene una distensión la cual lo marginó del partido del sábado y que también lo dejará fuera del juego del miércoles ante el Pincha en La Plata. Además, tal y como lo co firmó Insua, Fabricio Formiliano también necesita unas prácticas más para ponerse en óptima forma física.
⚠️Confirma Insúa que Gastón #Campi se pierde mínimo los próximos dos partidos por una distensión
🔄Ante el regreso tras la suspensión, la Roca Sánchez podría volver al equipo en #SanLorenzo pic.twitter.com/DVqo29iHZN
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) September 16, 2023
Con este panorama, el Gallego deberá volver a rearmar la línea defensiva, tal y como sucedió contra Racing. Seguramente, Hernández y Luján se mantengan dentro del equipo, y será tarea del entrenador elegir al tercer jugador que los acompañará en la última línea. Para ese lugar hay tres alternativas aunque son dos las que corren con más chances.

El primero es Carlos Sánchez, quien ya cumplió con la fecha de suspensión tras la expulsión sufrida ante Unión, y podrá estar a disposición. La segunda es Manuel Insaurralde, quien terminó ingresando en el empate del sábado para rearmar la defensa tras la expulsión de Pérez -cabe mencionar que a Manu se le está por vencer el contrato con el club en diciembre, y que estuvo cerca de irse en este mercado de pases-. Y la tercera alternativa, y quizás la menos probable, es el regreso de Jeremías James, que ya está recuperado de su lesión ligamentaria, que jugó en Reserva, pero hace más de un año que no lo hace con el primer equipo. ¿Por quién se inclinará RDI?

l
Más noticias
Fútbol
Reali: "Lo voy a seguir intentando"
El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.
Fútbol
Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo
El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.
Fútbol
Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club
El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.
Fútbol Profesional
El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut
Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.
Fútbol Profesional
La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca
Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.









