"La Vuelta a Boedo es una obsesión"

A horas de las elecciones, Marcelo Tinelli habló de lo que se viene si es elegido Presidente de San Lorenzo. Llegar a los 100.000 socios, la figura del Papa y la Vuelta a Boedo como una verdadera "obsesión".

Marcelo Tinelli habló con Diario Olé de cara a las elecciones del próximo sábado para elegir Presidente de San Lorenzo por los próximos 4 años. Reconoce que ahora sí se postula “tras acomodar sus horarios de la TV y hablarlo mucho con mi familia. Es más, reacomodé mis vacaciones que programadas pero las cambié porque si gano, quiero arrancar enseguida”.

En cuanto a la gestión que lo tuvo de Vicepresidente 1° y que va para los 7 años, entiende que “se hicieron muchas cosas buenísimas pero hay muchas cosas más para trabajar”, entre las cuales enumera “los predios de los cuales hay que ocuparse, consolidar la Vuelta a Boedo y apuntar a las relaciones internacionales, con un stand del Club para vender camisetas en la avenida principal del Vaticano, Via della Conciliazione, pegándonos a la imagen del Papa. Además, mejorar la atención al socio y por eso contratamos a Carlos Siffredi, que trabajó en Club de Amigos y el Enard. Quiero llegar a los 100.000 socios y para lograrlo hay que mejorar en infraestructura, captación y atención al socio, profesionalizando todas las áreas para mejorar”.

Mucho se habló en este tiempo del “poco peso en AFA y Superliga” de San Lorenzo y Tinelli tiene una decisión tomada respecto a esto, si es elegido Presidente: “Tenemos que volver a esos lugares de poder. Ya hablé con Mariano Elizondo (CEO Superliga) que si el 14 me eligen los socios, estaré en la próxima reunión de Superliga en febrero de 2020 como Vice 2°, cargo que tiene San Lorenzo.

Hablando de lo futbolístico, se lamentó por los procesos de Almirón y Pizzi en este 2019 pero ahora con Monarriz “estamos muy conformes, tiene un estilo marcado por haber trabajado con Coudet y está en todos los detalles, tanto él como Hugo Tocalli. Ojalá se pueda sostener porque quiero que sea el DT del proyecto que mezcle a buenos jugadores profesionales con los chicos de las inferiores que van subiendo”.

Dentro de ese proyecto del que habla, los Romero tienen un lugar preponderante y “ellos están muy contentos de estar en San Lorenzo y le dan un salto de calidad al equipo y yo estoy feliz de tenerlos en el club, son muy profesionales y me parece importante escuchar a los jugadores, saber que se sienten en su casa”.

Para cerrar, habló de la Vuelta a Boedo: “Hablé con Larreta, con Alberto Fernández y les dije que es una cuestión de estado. Me encantaría ser el Presidente que construya el estadio. Es una obsesión. Hay que explicarles el proyecto a los vecinos y que sepan que no es ‘solo una cancha de fútbol’. La semana que viene nos tenemos que reunir con gente de planeamiento para mover el expediente un poco y dejarlo listo para cuando la Legislatura vuelva a sesionar. Viajaré a China en enero o febrero y tal vez me acompañe Matías (Lammens), sería muy importante.

Hay que ver qué hacemos con el Nuevo Gasómetro y hablar con el Gobierno de la Ciudad por esto, pensando en el fururo estadio, además del naming y la economía paralela: el fútbol por un lado y el nuevo estadio en otro.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.