La suerte ausente, el VAR también
El Bidegain recibió a San Martín de San Juan, dirigido por Leandro Atilio “Pipi” Romagnoli, ídolo máximo azulgrana, ahora en el banquillo visitante intentando mantener a su equipo fuera del descenso. San Lorenzo, en cambio, llegaba con la obligación de sumar para sostener su lugar en la zona alta y asegurar clasificación a las copas. Pero la tarde, que empezó con esperanza, terminó con bronca.
El travesaño le negó el 1-0 de San Lorenzo al Tonga Hernández y luego NO SE PUEDE CREER como no la mandó a guardar Fabricio López con su cabezazo dentro del área chica… ¡Se salvó San Martín de San Juan! pic.twitter.com/60TZjXewmv
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 10, 2025
El primer tiempo mostró a un San Lorenzo con iniciativa, empuje y actitud, aunque sin precisión. Reali intentó desde afuera, Hernández hizo temblar el travesaño con un cabezazo y Cerutti exigió a Borgogno, que comenzaba a perfilarse como figura. El Ciclón era más, pero la pelota no quería entrar. Se fue al descanso con la sensación de que solo faltaba el gol para que el partido se destrabara.
En el complemento, el conjunto de Damián Ayude salió decidido a romper el cero. Y a los 5 minutos llegó la jugada que cambió el partido: Reali ingresó al área y fue derribado claramente. Penal indiscutible. Sin embargo, el árbitro Dóvalo miró hacia otro lado y, como ya es costumbre, desde el VAR tampoco intervinieron. Esa omisión, inexplicable, marcó un antes y un después. Porque un rato después, en una jugada aislada y tras una falta infantil, San Martín encontró el 1-0 por intermedio de Diego González, de cabeza. Golpe letal para un equipo que había hecho todo el gasto.
Todo San Lorenzo pidió PENAL sobre Reali y después Borgogno le tapó el mano a mano a Tripichio… ¿ERA PENAL? pic.twitter.com/lwnki1tBqP
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 10, 2025
San Lorenzo mereció más. Tuvo la pelota, generó situaciones y sufrió una decisión arbitral que lo condicionó. Porque si el penal a Reali se cobraba, el rumbo del encuentro habría sido otro. Pero entre la falta de puntería, los errores propios y los ajenos, el resultado volvió a ser adverso. La gente, cansada de promesas y de injusticias, despidió con insultos al presidente Marcelo Moretti y a la dirigencia. Otra tarde amarga en Boedo, donde la historia vuelve a repetirse.

l
Más noticias
Fútbol
La histórica gira por Europa a mediados de los años '40 y un partido en Navidad
En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy...
Noticias Generales
El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay
En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.
Fútbol
Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA
Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel
En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos
El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Fútbol
¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?
Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.
Institucional
Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo
El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.









