La revancha para Gonzalo

Gonzalo Rodríguez ya trabaja para estar nuevamente a la altura del plantel profesional, el cuerpo técnico le dio una nueva chance al defensor que no quiso irse a otro club e incluso analizó el retiro del fútbol como una opción.

La llegada de Juan Antonio Pizzi movió toda la estantería de San Lorenzo y muchos jugadores inevitablemente cayeron en la volteada, el nivel del Ciclón en el último semestre demanda cambios importantes y muchos de los refuerzos del ciclo Almirón -por ejemplo- tuvieron que dar el portazo al quedar fuera de la consideración del entrenador santafesino.

Entre los que no iban a formar parte del plantel y quedaron entrenando apartados del plantel profesional estaba Gonzalo Rodríguez. El ex capitán de la Fiorentina de 35 años no volvió de su extensa aventura europea en un alto nivel e incluso estuvo lejos de ser titular, por lo que la continuidad en el club de sus amores se vio totalmente condicionada por la decisión del cuerpo técnico.

El defensor continuó entrenando y en diálogo con los distintos medios su representante deslizó que tenía opciones para jugar en otro club pero que su idea siempre fue y será retirarse en San Lorenzo. El amor de Gonzalo por la camiseta azulgrana no está en tela de juicio, incluso se infiltró junto a la multitud en aquel 1/7 como un hincha más durante los festejos por el regreso a Boedo, por lo que vestir otra camiseta resultaba muy difícil.

La opción de colgar los botines no era descabellada para el zaguero, de forma gris terminaría cumpliendo lo que se propuso: Retirarse en San Lorenzo, pero finalmente le llegó una nueva oportunidad. Altos directivos azulgranas y referentes del propio plantel se movieron para cambiar la decisión del DT y Gonzalo ya trabaja para reincorporarse al equipo de Primera.

La imposibilidad de sumar a otro defensor central, el caso de Guillermo Burdisso que no pasó los chequeos médicos por una arritmia cardíaca y su inclusión previa en al lista de la Copa Libertadores son algunos de los atenuantes que sumaron para que la continuidad de Gonzalo sea una realidad. Eso sí, por delante en la consideración de Pizzi están Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gianluca Ferrari y Santiago Vergini pero es un hecho que, desde el sábado, Rodríguez trabaja diferenciado para ponerse a tono en lo físico y volver a estar en carrera.

l

Más noticias

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.

Noticias Generales

La chicana de un ídolo de San Lorenzo para Boca

Un ex mediocampista azulgrana reveló su rival favorito a enfrentar y apuntó al Xeneize. A continuación, el protagonista y la frase que disparó.

¿Cómo es el orden del día de la posible Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo?

El Ciclón buscará reorganizar su situación institucional el próximo con una Asamblea Extraordinaria que tratará temas muy sensibles para el club.

Fútbol Profesional

La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello

El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.

l

Lo más leido

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.

El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo

Institucional

El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo

Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación “por el estado defragilidad institucional” y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.

Otro problema en San Lorenzo: dos futbolistas pueden quedar libres por deudas

Fútbol

Otro problema en San Lorenzo: dos futbolistas pueden quedar libres por deudas

Dos jugadores que pertenecen al Ciclón reclaman por su sueldo. Si no les pagan se pueden ir del club con el pase en su poder. ¿Quiénes son?

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

Noticias Generales

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.