La revancha para Gonzalo
La llegada de Juan Antonio Pizzi movió toda la estantería de San Lorenzo y muchos jugadores inevitablemente cayeron en la volteada, el nivel del Ciclón en el último semestre demanda cambios importantes y muchos de los refuerzos del ciclo Almirón -por ejemplo- tuvieron que dar el portazo al quedar fuera de la consideración del entrenador santafesino.
Entre los que no iban a formar parte del plantel y quedaron entrenando apartados del plantel profesional estaba Gonzalo Rodríguez. El ex capitán de la Fiorentina de 35 años no volvió de su extensa aventura europea en un alto nivel e incluso estuvo lejos de ser titular, por lo que la continuidad en el club de sus amores se vio totalmente condicionada por la decisión del cuerpo técnico.
El defensor continuó entrenando y en diálogo con los distintos medios su representante deslizó que tenía opciones para jugar en otro club pero que su idea siempre fue y será retirarse en San Lorenzo. El amor de Gonzalo por la camiseta azulgrana no está en tela de juicio, incluso se infiltró junto a la multitud en aquel 1/7 como un hincha más durante los festejos por el regreso a Boedo, por lo que vestir otra camiseta resultaba muy difícil.
La opción de colgar los botines no era descabellada para el zaguero, de forma gris terminaría cumpliendo lo que se propuso: Retirarse en San Lorenzo, pero finalmente le llegó una nueva oportunidad. Altos directivos azulgranas y referentes del propio plantel se movieron para cambiar la decisión del DT y Gonzalo ya trabaja para reincorporarse al equipo de Primera.
La imposibilidad de sumar a otro defensor central, el caso de Guillermo Burdisso que no pasó los chequeos médicos por una arritmia cardíaca y su inclusión previa en al lista de la Copa Libertadores son algunos de los atenuantes que sumaron para que la continuidad de Gonzalo sea una realidad. Eso sí, por delante en la consideración de Pizzi están Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gianluca Ferrari y Santiago Vergini pero es un hecho que, desde el sábado, Rodríguez trabaja diferenciado para ponerse a tono en lo físico y volver a estar en carrera.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?
Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.
Fútbol
Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club
El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.
Fútbol Profesional
El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut
Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.
Fútbol Profesional
La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca
Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.
l
Lo más leido
Fútbol
Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?
Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?
Fútbol
La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo
En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?
Institucional
San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones
Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.
Fútbol
Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”
Ya llegó el segundo refuerzo para Damián Ayude. El extremo se realizó la revisión médica y ya declaró como nuevo jugador del Ciclón.









