La revancha para Gonzalo

Gonzalo Rodríguez ya trabaja para estar nuevamente a la altura del plantel profesional, el cuerpo técnico le dio una nueva chance al defensor que no quiso irse a otro club e incluso analizó el retiro del fútbol como una opción.

La llegada de Juan Antonio Pizzi movió toda la estantería de San Lorenzo y muchos jugadores inevitablemente cayeron en la volteada, el nivel del Ciclón en el último semestre demanda cambios importantes y muchos de los refuerzos del ciclo Almirón -por ejemplo- tuvieron que dar el portazo al quedar fuera de la consideración del entrenador santafesino.

Entre los que no iban a formar parte del plantel y quedaron entrenando apartados del plantel profesional estaba Gonzalo Rodríguez. El ex capitán de la Fiorentina de 35 años no volvió de su extensa aventura europea en un alto nivel e incluso estuvo lejos de ser titular, por lo que la continuidad en el club de sus amores se vio totalmente condicionada por la decisión del cuerpo técnico.

El defensor continuó entrenando y en diálogo con los distintos medios su representante deslizó que tenía opciones para jugar en otro club pero que su idea siempre fue y será retirarse en San Lorenzo. El amor de Gonzalo por la camiseta azulgrana no está en tela de juicio, incluso se infiltró junto a la multitud en aquel 1/7 como un hincha más durante los festejos por el regreso a Boedo, por lo que vestir otra camiseta resultaba muy difícil.

La opción de colgar los botines no era descabellada para el zaguero, de forma gris terminaría cumpliendo lo que se propuso: Retirarse en San Lorenzo, pero finalmente le llegó una nueva oportunidad. Altos directivos azulgranas y referentes del propio plantel se movieron para cambiar la decisión del DT y Gonzalo ya trabaja para reincorporarse al equipo de Primera.

La imposibilidad de sumar a otro defensor central, el caso de Guillermo Burdisso que no pasó los chequeos médicos por una arritmia cardíaca y su inclusión previa en al lista de la Copa Libertadores son algunos de los atenuantes que sumaron para que la continuidad de Gonzalo sea una realidad. Eso sí, por delante en la consideración de Pizzi están Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gianluca Ferrari y Santiago Vergini pero es un hecho que, desde el sábado, Rodríguez trabaja diferenciado para ponerse a tono en lo físico y volver a estar en carrera.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

Fútbol

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.

Noticias Generales

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.

Fútbol

Pagos a medias y estudios médicos en el plantel de San Lorenzo

Mientras se espera el pago total de las primas para el plantel azulgrana, los jugadores siguen sin entrenar. No obstante, parte del equipo pudo realizarse estudios médicos.

l

Lo más leido

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Institucional

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana…

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.