La racha que busca romper Insua en el Bidegain

Los antecedentes y rivales con los que San Lorenzo cortó sus rachas sin victorias en la era de Ruben Darío Insua. ¿Casualidad?
Ruben Darío Insua Copa Sudamericana San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

A menos de una semana para el clásico ante Huracán, San Lorenzo deberá prepararse para buscar los tres puntos ante el Globo, pero también de quebrar con una racha de partidos sin ganar que llega el Ciclón en la Copa de la Liga. Si bien está lejos de repetir la mayor cantidad de partidos sin victorias en la era del Gallego, lleva cuatro partidos al hilo sin sumar de a tres…pero tampoco pierde.

Desde la llegada de RDI, los resultados siempre fueron un proyecto a largo plazo, algo paulatinamente, a la larga se fue dando. Dicho esto: los antecedentes de Insua como entrenador, nos llevan a ver cómo se recupera de una mini mala racha en el momento indicado.

¿Cómo y contra qué equipos se recuperó San Lorenzo en el ciclo Insua?

En 2022, bajo la premisa de acomodar las piezas y devolverle identidad a un plantel que penaba de local y con suerte sacaba puntos de visitante, Ruben había vuelto a ganar en el Bidegain (ante Boca). No obstante, cuando finalizaba aquel campeonato, tuvo un momento donde los partidos se habían complicado, como por ejemplo cuando por seis fechas no pudo ganar: cosechando cuatro empates y dos derrotas.

¿Con qué rival modificó el rumbo? Si, fue en la fecha 22 , donde San Lorenzo recibió a Huracán y con gol de Cerutti, el Ciclón se quedaba con el clásico porteño y posteriormente, ganaría los últimos encuentros cosechando cuatro victorias al hilo y clasificando a la Copa Sudamericana.

 

Durante el 2023, entre mayo y junio, San Lorenzo cosechó su peor racha entre copas y torneo local: por la Sudamericana había perdido sobre la hora ante Fortaleza, perdió ante Barracas y empató cuatro partidos consecutivos (tres de ellos sin goles). Finalmente, el equipo se despertó en el momento indicado, ya que luego de no haber podido ganar por seis encuentros, goleó a Estudiantes de Mérida y pasó a la siguiente ronda del certamen CONMEBOL.

En la actualidad, el equipo dirigido por Ruben Insua lleva cuatro partidos sin ganar, tanto de local como visitante. A su vez, la última vez que ganó en el Nuevo Gasómetro por el torneo local, fue ante Belgrano en la fecha 25 de la Liga (16/07/2023). ¿Podrá cortar la racha negativa en el clásico ante Huracán como sucedió la última vez que el Cuervo y el Globo se enfrentaron en el Bidegain? ¿O con una goleada como sucedió cuando más lo necesitaban los jugadores y todo San Lorenzo?

Malcom Braida analizó el empate con Tigre y palpitó el clásico

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.