La racha que busca romper Insua en el Bidegain
Foto. Ramiro Souto
A menos de una semana para el clásico ante Huracán, San Lorenzo deberá prepararse para buscar los tres puntos ante el Globo, pero también de quebrar con una racha de partidos sin ganar que llega el Ciclón en la Copa de la Liga. Si bien está lejos de repetir la mayor cantidad de partidos sin victorias en la era del Gallego, lleva cuatro partidos al hilo sin sumar de a tres…pero tampoco pierde.

Desde la llegada de RDI, los resultados siempre fueron un proyecto a largo plazo, algo paulatinamente, a la larga se fue dando. Dicho esto: los antecedentes de Insua como entrenador, nos llevan a ver cómo se recupera de una mini mala racha en el momento indicado.
¿Cómo y contra qué equipos se recuperó San Lorenzo en el ciclo Insua?
En 2022, bajo la premisa de acomodar las piezas y devolverle identidad a un plantel que penaba de local y con suerte sacaba puntos de visitante, Ruben había vuelto a ganar en el Bidegain (ante Boca). No obstante, cuando finalizaba aquel campeonato, tuvo un momento donde los partidos se habían complicado, como por ejemplo cuando por seis fechas no pudo ganar: cosechando cuatro empates y dos derrotas.
¿Con qué rival modificó el rumbo? Si, fue en la fecha 22 , donde San Lorenzo recibió a Huracán y con gol de Cerutti, el Ciclón se quedaba con el clásico porteño y posteriormente, ganaría los últimos encuentros cosechando cuatro victorias al hilo y clasificando a la Copa Sudamericana.
Durante el 2023, entre mayo y junio, San Lorenzo cosechó su peor racha entre copas y torneo local: por la Sudamericana había perdido sobre la hora ante Fortaleza, perdió ante Barracas y empató cuatro partidos consecutivos (tres de ellos sin goles). Finalmente, el equipo se despertó en el momento indicado, ya que luego de no haber podido ganar por seis encuentros, goleó a Estudiantes de Mérida y pasó a la siguiente ronda del certamen CONMEBOL.
En la actualidad, el equipo dirigido por Ruben Insua lleva cuatro partidos sin ganar, tanto de local como visitante. A su vez, la última vez que ganó en el Nuevo Gasómetro por el torneo local, fue ante Belgrano en la fecha 25 de la Liga (16/07/2023). ¿Podrá cortar la racha negativa en el clásico ante Huracán como sucedió la última vez que el Cuervo y el Globo se enfrentaron en el Bidegain? ¿O con una goleada como sucedió cuando más lo necesitaban los jugadores y todo San Lorenzo?
Malcom Braida analizó el empate con Tigre y palpitó el clásico

l
Más noticias
Institucional
Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo
Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?
Fútbol
El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda
Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.
Fútbol
Rosario Central - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025
El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.
Institucional
El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA
Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.
l
Lo más leido
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
Punto de oro para que San Lorenzo clasifique a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
Fútbol
Hernández habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Rosario Central
El capitán azulgrana analizó el empate del Ciclón contra el invicto del Torneo Clausura, el Canalla.









