La propuesta de Moretti a una figura de El Chiringuito
Foto: X @morettimarcelo
Durante la semana pasada, algunos dirigentes de San Lorenzo estuvieron de viaje por Europa tachando algunos puntos que tenían pendientes en la agenda azulgrana. Con el presidente Marcelo Moretti a la cabeza de la delegación, viajaron a Roma en donde tuvieron una audiencia con el Papa Francisco. Luego pasaron a Madrid en donde tuvieron una reunión con la gente del Idom Group por la construcción del futuro estadio en Boedo, recibieron a una de las peñas del club del viejo continente, se juntaron con gente del Atlético de Madrid y hasta pasaron por el Bernabeu a ver un partido de Champions del Real Madrid.
Los juveniles de San Lorenzo van a disputar un amistoso frente Náutico Hacoaj
Sin embargo, antes de pegar la vuelta a Buenos Aires, el máximo directivo azulgrana tuvo una charla con un ex jugador del Ciclón: Jorge D’Alessandro, quien fuera arquero del club entre 1968 y 1974, en donde disputó 58 partidos y fue campeón del Torneo de 1972. Hoy, el ex golero es un reconocido panelista de uno de los programas deportivos más populares de España como lo es El Chiringuito y, aprovecharon la presencia de Moretti en Europa para realizar una nota con ambos.

“Quería escuchar a Jorge para saber su opinión sobre San Lorenzo, del equipo. Queremos tener ese ADN Sanlorencista, con sentido de pertenencia, por eso escuchar a gente que sabe tanto de fútbol y siente al club como Jorge a nosotros nos llena de orgullo”, arrancó Marcelo Moretti elogiando al ex futbolista que surgió de las inferiores del Ciclón y que respondió: “Para que una rosa fluya tiene que tener raíces: yo soy argentino, soy sanlorencista”.
✨ @pibedale, eres una LE-YEN-DA de @SanLorenzo.
❤️💙 Marcelo Moretti, presidente del Ciclón, y una charla para no olvidar nunca. pic.twitter.com/jtndPnbUY4
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 25, 2024
Sin embargo, la máxima autoridad del Ciclón sorprendió a Jorge en el medio de la charla y le hizo una propuesta especial: “Lo comprometo a Jorge para que sea nuestro embajador en Madrid”, dijo Moretti, a lo que D’Alessandro le contestó: “Basta con levantar el WhatsApp y pedirme lo que quieras, estaré a disposición”.
Luego, durante la charla, Marcelo Moretti dio detalles de lo que fue su visita al Papa Francisco en el Vaticano, los regalos que le hicieron y el pedido de que su nombre sea el del próximo estadio en Avenida La Plata. Además, habló de lo que fue la negociación para que se dé la llegada de Iker Muniain a San Lorenzo y que pueda ser el puntapié inicial para que otros europeos elijan el fútbol argentino.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?
Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.
Fútbol Profesional
Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?
El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.
Fútbol Profesional
Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo
Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.
Fútbol
Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo
Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.
l
Lo más leido
Fútbol
Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo
El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?
Fútbol Profesional
El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club
Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?
Fútbol
Los rivales del verano para San Lorenzo
El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?
Fútbol
Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo
Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?









